BANCO DE PRUEBAS

Conexiones vídeo y audio.

En el TV-Box YUNDOO Y8 tenemos un SoC Rockchip RK3399 con una GPU Mali-T820MP3 que nos permite salida de vídeo por HDMI 2.0a lo que nos da una resolución máxima de 4K@60MHz compatible con modos 10 bit de color, en este SoC no contamos con soporte HDR por lo vemos en los menús.

En los ajustes de Android es donde podemos cambiar las resoluciones y tenemos 720p, 1080p y llegamos hasta resolución 4K, entre estos modos se encuentran los de 24p para sincronizarse con los modo cine. En este SoC por lo que vemos faltan controles de brillo, contraste y gamma, una lastima. Tampoco contamos con menú de soporte para cambiar el modo RGB algo que nos puede dar problemas en TV antiguas y tampoco contamos con cambio de refresco automático para evitar el efecto Judder.

En el YUNDOO Y8 contamos con un conector USB 3.0 Type-C que nos permite sacar una señal de vídeo adicional como hemos visto cuando al usar un adaptador Tronsmart USB 3.0 Type-C a HDMI, como comentamos con este adaptador hemos tenido algunos cortes de señal en la imagen.

DLNA, Miracast y Airplay

Instalado en el sistema del YUNDOO Y8 tenemos un app de DLNA algo habitual en este tipo de TV-Box, en este caso se denomina MediaCenter. Con este sistema podemos acceder a los contenidos multimedia que tengamos en nuestro dispositivo fácilmente usando un app como BubbleUPnP desde un móvil Android o desde un PC con el explorador de archivos de Windows. No contamos con app para Miracast o Airplay para compartir contenidos desde esos medios.

Webcam

Ponemos a prueba las capacidades en videoconferencia sobre el YUNDOO Y8 usando los app Hangouts y Skype con una sencilla webcam Logitech C170, el sistema NO la detecta y es imposible realizar videoconferencias.

CONEXIONES DE RED

WIFI y Ethernet

En el YUNDOO Y8 tenemos un adaptador inalámbrico Wifi ac de Doble Banda (AP3635S) y chip Ethernet Gigabit, con ellos hemos conectado con un Router ASUS RT-AC56U, un equipo de gama media. Realizamos transferencia de archivos sobre una red SAMBA y conectado mediante Wifi 2,4Ghz hemos logrado una velocidad de unos 21 mbps, con la red de Wifi 5Ghz alcanzamos unos 28 mbps. Este modelo dispone de un conector de red Gigabit con el que utilizamos un cable de red de Categoría 6 para garantizar la velocidad, usando esta conexión alcanzamos unos 168 mbps. Unas resultado que como podemos ver son bastante bajos en general, el firmware necesita mejorar en este aspecto.

Para poner a prueba los adaptadores de red en uso de streaming utilizamos la herramienta de medición iPerf con la que tenemos la velocidad máxima de conexión en cada tipo de red. Con esta cifra tenemos hasta dónde podemos llegar usando las conexiones disponibles, el rendimiento final dependerá de nuestro proveedor de internet, la velocidad contratada, la distancia de nuestra red wifi, cableado Ethernet y otros factores. En este punto tenemos un rendimiento más acorde con el hardware que monta, no como en SAMBA.

Ponemos a prueba la cobertura wifi con el equipo como siempre situado a una distancia de unos 5mts y con una pared de por medio tenemos conexión correcta, la señal llega a un nivel de 59 dBm, un resultado algo bajo ya que las antenas internas son algo pequeñas.


Bluetooth

Integrado en el adaptador wifi del YUNDOO Y8 tenemos también conectividad Bluetooth 4.0 con la que no hemos mayores problemas a la hora de detectar otros dispositivos en genera.

SISTEMAS DE CONTROL

Mando a distancia

Junto con el YUNDOO Y8 tenemos de serie un mando a distancia IR que nos permite controlar de forma sencilla el TV-Box. En la zona superior tenemos una serie de teclas de copiado con la que controlar otros dispositivos, en la parte trasera tenemos un texto con la explicación de copiado.

Control remoto

Con el YUNDOO Y8 NO tenemos app de control remoto instala en el sistema.

Gamepad y juegos

Conectamos a un puerto USB del YUNDOO Y8 un mando Gamepad de Xbox 360 y el equipo lo reconoce sin problemas, tambien funciona correctamente el Xiaomi Gamepad por Bluetooth. Podemos utilizarlos en los juegos con este tipo de soporte, en general no tendremos problemas con mando convencionales de PC.

Como hemos comprobado la potencia de la GPU Mali-T860MP4 que incorpora este SoC Rockchip RK3399 mueve cualquier juego de Android sin problemas con los ajustes al máximo, como veremos en los test de rendimiento esta nueva GPU tiene un rendimiento bastante superior respecto a la Mali-T820MP3 del SoC Amlogic S912 Octa core que es su rival directo. Hemos intentado probar Vulkan con Retroarch y Dolphin sin resultados, parece que no está implementado en el firmware o no se soporta por hardware.

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Jaime
Jaime
2 años atrás

Amigos, Cuál es la mejor TV BOX del momento?

Chelvis
Chelvis
3 años atrás

Si no recuerdo mal, vulkan solo funciona en Android Nougat. Posiblemente la prueba no iba por eso

Gabriel Garcia
Gabriel Garcia
3 años atrás

Buena review, pena de potencia sin control…

tanazu
tanazu
3 años atrás

Pues que decepción, ya van dos review de tvbox de este soc y de mal en peor. Si ni siquiera está optimizado para dar lo que promete flaco favor le están haciendo a rockchip. De acuerdo que son marcas sin soporte y no conocidas pero que menos que funcione el 5.1 y de una buena sensación y que no te vas a arrepentir de la compra. A la espera de que alguna marca sería saque algo decente, ya voy entendiendo el retraso del Vorke Z3.

tanazu
tanazu
3 años atrás
Reply to  Joaquín

Si, ahí si sorprende.
Había leído y no recuerdo donde que HBO no funciona en dispositivos roteados. Referente a esto lo ideal es que todo venga sin root y que cada uno rotee si cree necesario.

tanazu
tanazu
3 años atrás
Reply to  Joaquín

Busqué y se habla de móviles en los que se oculta el root con alguna aplicación (suhide, hide my root…) seguramente esos móviles tendrán los permisos y drm pero tenían que ocultar el root para que funcionase.

Scroll Up