Xiaomi Redmi Note 10 Pro es el interesante Smartphone del que hoy presentamos su análisis o review, un teléfono inteligente que como veremos tiene grandes especificaciones a un precio muy reducido .

Este nuevo terminal de Xiaomi bajo su marca Redmi cuenta con una atractiva pantalla de 6.67″ Super AMOLED FHD+ 120Hz, integra el SoC Snapdragon 732G que es más que suficiente para la mayoría de usuarios exigentes y además dispone de un conjunto de cuatro cámaras conun sensor principal de 108 MP. Con este hardware podemos usar Android sin ningún problema, además integra buena conectividad y un modem 4G-LTE con todas las bandas. La pantalla es una 6,67 pulgadas con resolución FHD+ 1080 x 2310 con un frontal muy aprovechado y marcos bastante estrechos. Veamos en nuestra review como se comporta este interesante Smartphone.


DETALLES DEL PRODUCTO

Xiaomi Redmi Note 10 Pro
SoC: Qualcomm Snapdragon 732G (SM7150-AC) Octa 2x Kryo 470 2,3 GHz + 6x Kryo 470 1,8 GHz  / GPU Adreno 618 / 8 nm
Sistema: MIUI 12 / Android 11 (64bit)
Memorias: 6 GB LPDDR4X / 64-128 GB eMMC UFS 2.2
Pantalla: 6,67″ Super AMOLED 120Hz / 2400×1080 / color DCI-P3 / 1200 nits / HDR10
Red: Wifi ac 2×2 MIMO / BT 5.1 / 4G FDD-LTE: 1/2/3/4/5/7/8/20/28/32 / NFC / GPS / Radio
Bandeja SIM: 2x nano SIM + micro SD
Cámaras traseras: 108MP + 8MP + 5MP + 2MP / Video 4K@30fps / PDAF / Flash
Cámara frontal: 16 MP / Video 1080p
Sensores: Huella lateral / Proximidad / Luz / Gravedad / Emisor IR
Conector: USB 3.1 Type-C / Jack audio 3,5mm
Batería: 5020mAh / Carga rápida QC4+ 33W con cargador incluido
Medidas: 164 x 76.5 x 8,1 mm / 193 gr

Vídeo Unboxing

A continuación podéis ver el vídeo unboxing del Xiaomi Redmi Note 10 Pro donde describimos todos los detalles del contenido del paquete y también podéis ver la pantalla encendida para observar su calidad e imagen.

Descripción

El nuevo Smartphone Xiaomi Redmi Note 10 Pro tiene un cuerpo metálico con acabados brillantes donde destacan los detalles redondeados. El conjunto es agradable, pero se resbala fácilmente y la funda de regalo se agradece. El diseño es simple además de elegante, tenemos biselados laterales y unas líneas redondeadas que acompañan el conjunto

En la zona trasera tenemos todo el bloque de las cuatro cámaras con flash, donde tenemos una principal de 108MP, gran angular panorámica de 8MP, cámara de modo retrato en profundidad de 2MP y cámara super macro para objetos a corta distancia de 5MP.

  • Medidas y peso: 164 x 76.5 x 8,1 mm / 193 gr.
  • Interfaces: USB 3.1 Type-C / Jack audio 3,5mm / 2x nano SIM + micro SD / Lector de huellas lateral.

Pantalla

La pantalla del Smartphone Xiaomi Redmi Note 10 Pro tiene un tamaño de 6,67 Super AMOLED, con resolución de 1080 x 2400 píxeles lo que nos da una densidad de 395 DPI. La iluminación de la pantalla es de 1200 nits, una potencia suficientepara exteriores y con la que no tenemos problemas de visibilidad. Tenemos en general una buena calidad de imagen, los colores son con soporte de perfil DCI-P3 de gran calidad y el contraste es correcto. Además contamos con refresco a 120Hz (hay que activarlo en ajustes) y la pantalla táctil tiene un refresco de 240Hz.

  • Tamaño: 6,67″ AMOLED 120Hz / 2400×1080 / color DCI-P3 / 1200 nits / HDR10.
  • Potencia lumínica: Brillo automático / Buena en interiores y suficiente en exteriores / Sin fugas de luz.
  • Ángulos de visión: Buena calidad Super AMOLED.
  • Precisión táctil: Sensibilidad muy buena / 10 puntos.
  • Extras: Modo lectura, modo bolsillo y ayudas al descanso visual.

SISTEMA Y RENDIMIENTO

Entorno y experiencia de usuario

El Xiaomi Redmi Note 10 Pro ofrece un buen rendimiento gracias a sus 6 GB de RAM LPDDR4X y su SoC Qualcomm Snapdragon 732G nos permite ejecutar cualquier app o juego de forma fluida. No hemos notado perdidas de rendimiento, tampoco hemos visto cierres forzados de apps durante todo el periodo de pruebas de esta review. Es posible poner la pantalla de inicio con control por gestos y anula la botonera inferior para ganar más pantalla.

  • Personalización: Capa MIUI 12 / Algunos juegos y apps de Xiaomi instalados.
  • Idiomas: Español y todos los clásicos de Android internacional.
  • Multitarea / Root: Multitarea y control por gestos por defecto / No es Root

El Xiaomi Redmi Note 10 Pro cuenta con un firmware casi puro que solo tiene modificaciones menores respecto al sistema básico que ofrece Google, el firmware es la versión Global con las clásicas modificaciones de MIUI.

  • Versión sistema: Android 11 (64 bit) / Kernel 4.14.180 / Parches seguridad 2021-01-01.
  • Tienda apps: Google Play certificada y funcionando correctamente.
  • Soporte de marca: Actualizaciones OTA / Parches de seguridad periódicos.

PRUEBAS HARDWARE


Potencia y rendimiento

En el apartado de rendimiento el Xiaomi Redmi Note 10 Pro cuenta con el SoC Qualcomm Snapdragon 732G (SM7150-AC) Octa Core con dos Kryo 470 que llegan hasta los 2,3 GHz y otros seis de bajo consumo Kryo 470 hasta 1,8 GHz, en el apartado gráfico una GPU Adreno 618 que está en la gama media. Este SoC está fabricado en 8 nm, como hemos comprobado el sistema de refrigeración es adecuado y las temperaturas son bajas, el chip escala correctamente las velocidades y mantiene el rendimiento de forma correcta. En general tenemos potencia suficiente para apps de uso habitual en el móvil como Whatsapp y juegos hasta PUBG.

  • Rendimiento CPU: Min. 0.3 GHz / En uso 1.1 GHz / Max. 2.3 GHz.
  • Comparativa: El rendimiento es similar a Realme 7 Pro con el que compite.

Juegos y gamepads

El Smartphone Xiaomi Redmi Note 10 Pro con su SoC Snapdragon 732G íntegra la eficiente GPU Adreno 618 que nos permite mover todos los títulos de Google Play de forma bastante fluida en ajustes medios.

  • Compatibilidad: Es posible jugar a títulos exigentes como PUBG sin problemas aunque la batería baja rápidamente.
  • Controles: Compatible con Gamepads por cable o bluetooth.

Wi-Fi, modem, GPS y almacenamiento

Ponemos a prueba el Xiaomi Redmi Note 10 Pro como podemos ver el rendimiento del almacenamiento interno es excelente para esta gama de productos y se puede usar con normalidad. En cuanto a redes el rendimiento del adaptador Wi-Fi ac 2×2 + BT 5.1 es correcto y tenemos un alcance aceptable aún podría ser mejor. El sistema de GPS nos ofrece una precisión adecuada y rápida y contamos también con brújula integrada para indicar el Norte. Este móvil integra también Radio FM y sistema NFC para pagos.

  • Almacenamiento: Total 128GB – Libre 110GB eMMC / Ampliable por microSD.
  • RAM: Total 6 GB / Libre 4.8 GB / LPDDR4X.
  • Redes y sensores:  WiFi ac 2×2 + BT 5.1 / Radio FM / GPS / Brújula / NFC / GPS / Radio.
  • Modem: Snapdragon X15 4G-LTE / Bandas 1/2/3/4/5/7/8/20/28/32.

Batería y temperatura

Dentro del Xiaomi Redmi Note 10 Pro disponemos de una batería de 5020 mAh, la autonomía es muy buena para un terminal de este tipo, todo depende del uso de pantalla y los procesos que ejecutemos. Si jugamos continuamente la batería se descarga bastante rápido, pero en un uso básico y en espera la duración es bastante larga. El cargador de serie es compatible QC4+ hasta 33W que permite cargar el terminal al 50% en 30 minutos y carga completa en 2 horas. Tiene algo de perdida de rendimiento si jugamos durante mucho rato al calentarse en la parte trasera.

  • Autonomía: Puede llegar a los dos días con un uso moderado.
  • Recarga: 2 horas para el 100% / Cargador 33W de serie / Carga rápida QC4+ 33W / NO carga inalámbrica.
  • Temperatura: Solo notamos calentamiento puntual en la parte trasera en juegos que exigen mucho al SoC.

PRUEBAS CÁMARAS, VÍDEO Y AUDIO

Cámaras

En cuanto a cámaras el Xiaomi Redmi Note 10 Pro nos ofrece una combinación de cuatro ópticas con flash siguiendo la tendencia actual, además nos ofrece como veremos una buena calidad de imagen. Encontramos una cámara principal de 108MP, gran angular panorámica de 8MP, cámara de modo retrato en profundidad de 2MP y cámara super macro para objetos a corta distancia de 5MP. Además contamos con un flash bastante testimonial que nos sirve solo como linterna en la oscuridad.

  • Cámaras traseras: 108MP ƒ/ 1.9 + 8MP + 5MP + 2MP / Video 4K@30fps / PDAF / Flash
  • Cámara frontal: 16 MP / Video 1080p

Dentro de los ajustes de cámaras por defecto tenemos bastantes opciones disponibles, contamos con selector de formato rápido temporizador, diorama, opción de super macro para objetos a corta distancia y acceso ajustes en detalle. Además disponemos de temporizador, ráfaga temporal y en video opción de seguimiento de objeto en movimiento.

  • Video: Cámara trasera con estabilizador digital de hasta resolución 4K@30fps.

Como podemos ver en los resultados de las fotografías nos encontramos con unas cámaras de buena calidad, los resultados del sensor principal en un disparo normal en calidad alta nos dan buena definición, el modo panorámico y le macro normal también se defienden bien. El modo super macro si conseguimos buena estabilidad nos da unos resultados bastante espectaculares. La cámara frontal se defiende, pero es posiblemente la más básica del conjunto. En las escenas oscuras tenemos un buen rendimiento de contrastes, el resultado de video es aceptable, pero no es sorprendente.

Altavoces, micrófono y bloqueo

Integrado en el Xiaomi Redmi Note 10 Pro tenemos dos micrófonos y dos altavoces en la parte inferior y superior del móvil, podéis escuchar el volumen en las pruebas de juegos hemos realizado, están bastante bien. Para el desbloqueo contamos con un sensor de huellas lateral que tiene una respuesta muy rápida, también contamos con desbloqueo facial.

  • Altavoz / micrófono: Dos altavoces bastante potentes / Dos micrófonos con calidad adecuada.
  • Bloqueo: Sensor de huellas en la parte lateral, bastante preciso y rápido.

Reproducción de vídeo y audio

En cuanto a la reproducción de vídeo el Xiaomi Redmi Note 10 Pro tiene una VPU compatible con codecs h.265 y h.264 para resoluciones como máximo hasta 4K 10bit, tiene además soporte HDR10 y cuenta con soporte para codec VP9 P2 hasta 4K@60fps. Podemos usar aplicaciones como KODI o PLEX sin problemas de compatibilidad. En cuanto a audio podemos reproducir sonido DD y DTS pero solo en estéreo con el jack de audio o los altavoces.

  • Ajustes audio: Jack estéreo.

Resultados test video

Formatos VideoResultado
h.264 / 1080i / 8bitCorrecto
h.264 / 1080p / 4K / 8bitCorrecto
h.264 / 1080p / 10bit (anime)Salto de frames (SW)
h.265 / 1080p / 8bitCorrecto
h.265 / 1080p / 10bit (anime)Correcto
h.265 / 4K@24fps / 8bitCorrecto
h.265 / 4K@60fps / 10bit HDRCorrecto
VP9 P1 / 4K@24fps / 8bitCorrecto
VP9 P2 / 4K@60fps / 10bit HDRCorrecto
VP9 P2 / 8K@60fps / 10bit HDRCorrecto
AV1 / 4K@24fps / 10bitSalto de frames (SW)
Max. Bitrate660 Mbps = 7,5 MB/s.
  • El bitrate máximo depende del puerto utilizado para conectar o las limitaciones de las Redes SAMBA.
  • SW = no cuenta con aceleración hardware y puede tener algún salto puntual en ficheros muy pesados.

Resultados test streaming

Servicio streamingCalidad / Audio
Youtube4K (2060p) / Estéreo
Google Play Movies4K (2060p) / Estéreo
NetflixHD (720p) / Estéreo / Guia Netflix
HBOFullHD (1080p) / Estéreo / Instalar APK manualmente / Guia HBO
Disney+HD (720p) / Estéreo / Guia Disney+
Amazon Prime VideoHD (720p) / Estéreo / Guia Prime Video
Movistar+SD (480p) / Estéreo / Guia Movistar+
DAZNHD (720p) / Estéreo / Guia DAZN
IPTVFullHD (1080i) / Estéreo / Guia IPTV

CONCLUSIONES Y LINK DE COMPRA

Valoración

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

0.00
8.9

Pantalla

9.0/10

Rendimiento

8.8/10

Bateria

8.7/10

Cámaras

8.5/10

Calidad/Precio

9.5/10

Pros

  • Precio ajustadisimo
  • Pantalla de calidad
  • Buen rendimiento con Android 11
  • Cámaras eficientes, 108MP
  • Gran batería y carga 33W

Contras

  • Cámara frontal mejorable
  • Algo caliente en largas sesiones de juego

Opinión

Como hemos podido comprobar el nuevo Smartphone Xiaomi Redmi Note 10 Pro es sin duda posiblemente el mejor móvil de super gama media que puedes conseguir en estos momentos. La pantalla de calidad Super AMOLED 6.67″ 120Hz nos ha sorprendido por la calidad de imagen y sus colores, además tenemos una potencia lumínica bastante elevada para usarlo en exteriores sin problemas. El diseño general además está bastante cuidado, los dos altavoces también son un buen añadido.

Por otro lado el Xiaomi Redmi Note 10 Pro tiene un rendimiento bastante bueno con su SoC Qualcomm Snapdragon 732G Octa core y podemos usarlo para el día a día sin problemas en todas las apps o juegos habituales. El consumo de batería nos da bastantes horas de uso y además contamos con carga rápida 33W, no contamos con carga inalámbrica.

Otro punto destacable sin duda son las cámaras, el sensor de 1080MP y las diferentes cámaras que montan nos dan un muy buen rendimiento para el precio de este terminal. La única pega que le podemos sacar es la cámara frontal que sí que tiene un rendimiento algo inferior respecto al conjunto de las cámaras traseras.

Como vemos el Xiaomi Redmi Note 10 Pro es sin duda el rey de la gama media ofreciendo mucho por poco dinero, un terminal que no defraudará a los usuarios que busque el mejor rendimiento por precio.

Dónde comprar

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Andrés
Andrés
1 mes atrás

Buen teléfono y buena review como siempre, pero tenéis un par de fallos. Al principio ponéis que la pantalla tiene 6.4” y el segundo, las tasas de refresco son 120Hz y 240Hz en el táctil (hertzios, no megahertzios)

Scroll Up