PUESTA EN MARCHA

Sistema

Encendemos el smartphone Vernee Mars Pro y el dispositivo se pone en marcha arrancando a los pocos segundos mostrándonos el asistente de configuración. El escritorio por defecto es muy limpio y como veremos en nuestro analisis tenemos una experiencia casi Android 7.0 puro, muy pocas apps instaladas por defecto y las pocas que hay son de Google como la galería por defecto.

  • Tiempo de arranque: 19 segundos

Experiencia de usuario

De cara al usuario el Vernee Mars Pro nos va dar una sensación de rendimiento muy buena, los 6GB de RAM hacen que podamos tener varias apps abiertas a la vez sin que se tengan que volver a cargar al usarlas, el modo multi tarea y la carga de apps es rápida gracias al procesador Mediatek Helio P25. Este es sin duda unos de los puntos más positivos del teléfono ya que si venimos de un modelo con 2GB de RAM por ejemplo notaremos una gestión del sistema mucho más rápida en general. Los apps se ejecutan de forma fluida y solo hemos tenido un cierre de aplicación muy puntual, en general el sistema se muestra muy robusto.

Ajustes del sistema y personalización de marca

Como podemos ver en la review el Vernee Mars Pro cuenta con unos ajustes del sistema Android 7.0 casi puros. Como capa de personalización solo contamos opciones secundarias, podemos añadir varias acciones a los botones del telefono, añadir gesto de captura de pantalla y el modo de detección de bolsillo.

Un punto interesante es la personalización de la barra de estado donde podemos ocultar todos los iconos y la  capacidad de añadir en la barra de navegación inferior un icono para ocultarla o sacar la barra superior sin tener que arrastrarla.

Versión Android

Como sistema operativo en el Vernee Mars Pro tenemos instalado Android 7.0, un sistema actual. El kernel no es el más moderno del mundo ya que se basa en la versión 3.18.35 con fecha de compilación 09-06-2017. Esta es la versión con la que realizaremos la review.


Soporte de marca

La marca Vernee tiene en su web bastante completa donde podemos descargar los ficheros de las actualizaciones de firmware e instalarlos de forma manual, en nuestro terminal al arrancarlo se ha detectado una actualización OTA que hemos podido instalar sin problemas.

  • Este es un modelo con buen soporte podéis leer nuestra guía qué significa tener soporte de marca.

Google Play y Tienda Apps de Amazon

Tenemos instalada de forma correcta la tienda Google play encontramos algunos de los apps más habituales sin mayores problemas de compatibilidad. Con la tienda de Apps de Amazon tenemos también un buen resultado, esta app es una alternativa al monopolio de Google en este aspecto.

Root

En el sistema del Vernee Mars Pro comprobamos que NO tenemos root de serie, algo que nos limita en algunas opciones pero no nos afectará a servicios como por ejemplo Netflix o Amazon Prime Video como veremos en nuestro analisis en la sección correspondiente.

COMUNICACIONES Y LOCALIZACIÓN

Modem, Wifi y Bluetooth

En el Vernee Mars Pro contamos con un modem 4G Cat.6, como vemos en la lista de bandas tenemos una amplio abanico que nos permite conectarlos en cualquier región pero no contamos la banda de 800 MHz con lo que puede darnos problemas en zonas poco pobladas,  a finales de año esta banda entrará en funcionamiento en China algo que es una buena noticia ya que la tenderemos en los modems activada por fin. Es este modelo como hemos visto tenemos opción de conectar dos tarjetas SIM que nos permite gestionarlas de forma independiente desde los ajustes, el app del teléfono o por la agenda de contactos.

  • 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
  • 3G: B1 2100MHz, B2 1900MHz, B5 850MHz, B8 900MHz
  • 4G: B1 2100MHz, B3 1800MHz, B7 2600MHz, TD-LTE Band 38/39/40/41

Dentro del Vernee Mars Pro tenemos un adaptador inalámbrico Wifi a/b/g/n 2.4/5GHz con el que nos conectamos con un Router ASUS RT-AC1200G+, un equipo de gama media. Realizamos pruebas en el uso de streaming utilizando la herramienta de medición iPerf, conectado mediante Wifi 2,4Ghz hemos logrado una velocidad de unos 36 Mbps, con la red de Wifi 5Ghz alcanzamos unos 81 Mbps. Con el modem conectamos a una red 4G en una gran ciudad y conseguimos una velocidad de 78 Mbps en exterior, aunque esto depende de muchos factores. También probamos conectividad Bluetooth 4.0 con la que no hemos mayores problemas a la hora de detectar otros dispositivos, hemos probado unos cascos BT y unos un gamepad BT sin mayor problema.

En nuestras pruebas de cobertura wifi con el equipo como siempre situado a una distancia de unos 5mts y con una pared comprobamos que tenemos conexión sin cortes, la señal 2,4GHz llega a un buen nivel con unos 54 dBm mientras que la banda de 5GHz llega a 65 dBm, un resultado correcto aunque hemos visto mejores. En el apartado de cobertura 3G/4G no hemos notado cortes o pérdidas de señal y la recepción es correcta y estable.

GPS

Como hemos visto en las especificaciones de la Vernee Mars Pro contamos con GPS solo tenemos que activar la localización en los ajustes de Android y usar cualquier app para localizarnos como Google Maps. La detección es bastante rápida y precisa sin provocar errores de localización, también tenemos brújula lo que nos da la dirección en la que caminamos usando Google Maps por ejemplo.

Radio

En el apartado de radio FM de serie viene una aplicación bastante básica pero que funciona correctamente, podemos escanear la frecuencias de nuestra zona y guardar en unos accesos directos nuestras emisoras preferidas. Es necesario conectar unos auriculares externos para que funcione la radio aunque sea con los altavoces internos.

Continúa leyendo el análisis en las páginas siguientes…

1 2 3 4 5 6
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
tenguman
tenguman
3 años atrás

por lo q voy viendo, es mas recomendable comprarse un Redmi Note 4 con SD625

Scroll Up