HARDWARE MULTIMEDIA

Pantalla

La pantalla del Vernee Mars Pro tiene un tamaño de 5,5 pulgadas y es en formato 16:9, lo que es ideal para ver contenidos multimedia como películas y la resolución de pantalla es de 1920×1080 píxeles lo que nos da una densidad de 401 DPI. La pantalla admite hasta 10 puntos táctiles simultáneos y la precisión del control táctil es bastante buena.

La iluminación de la pantalla IPS tiene una potencia suficiente para un uso normal aunque en exteriores se resiente como vemos en la primera imagen donde la hemos puesto bajo una luz intensa. En la segunda imagen la podemos ver bajo una iluminación interior normal y se observa una calidad de imagen correcta, esta pantalla eso sí tiene cierto tono amarillento en los blancos y los colores no son lo más potente del mundo, la pantalla no es el punto más fuerte de este dispositivo aún es suficiente para un usuario sin exigencia máxima.

Pantalla sobre luz intensa / sobre luz media

Esta pantalla tiene dos modos especiales peculiares que podemos activar desde los ajustes o la barra de notificaciones, el primero se llama Modo ultrahorro y limita el uso de aplicaciones además del brillo de la pantalla, el segundo es el Modo noche que elimina casi el color azul de la imagen y los blancos son en tono pastel algo que hace que sea más cómodo su uso en la oscuridad.

Modo ultra ahorro / Modo noche

Dentro de los ajustes de sistema de la Vernee Mars Pro varios ajustes para mejora la imagen, entre ellos tenemos el denominado MiraVision que nos permite ajustar en detalle la calidad de imagen, unas opciones exclusivas de este producto basado en esta familia de SoC Mediatek. Tenemos controles de Contraste, Saturación, Brillo, Nitidez, Temperatura de color y contraste dinámico para vídeo, aunque por mucho que toquemos la imagen cambia de tono pero no mejora los colores.

Cámara trasera

En el Vernee Mars Pro tenemos una cámara trasera de 13 MP con flash de dos tonos con sensor Sony IMX258, que cuenta con una apertura F2.0 y sistema PDAF de autofocus, un sistema de AF que funciona bastante bien aunque no es el más rapido. La cámara es rápida al disparar tan en modo normal como en HDR, en general da unos resultados para un uso básico correctos aunque los colores son algo apagados y con contraste elevado entre diferentes zonas iluminadas.

Si comparamos los resultados con el modo HDR podemos ver que no tenemos una mejora significativa y simplemente sube el contraste en zonas claras, a la izquierda podemos ver la imagen con HDR y a la derecha sin HDR, el resultado queda claro.

En entornos con poca iluminación los defectos de la cámara se dejan ver aún más y tenemos granulado evidente, por otro lado el doble flash led se comporta bastante bien y conseguimos unos colores correctos.

Los resultados en video de esta cámara delantera de 13 MP son también discretos, el formato de salida es 3gp, tenemos una resolución de 1920×1080 a 30 fps con una tasa de datos de 17 Mb/s, los resultados son correctos pero solo para un uso casual.

Cámara delantera

La cámara delantera de 5 MP es bastante justa y nos da unas imágenes de una calidad cuestionable, el angulo de apertura no es muy grande y si queremos hacer selfies necesitaremos separar mucho el brazo, el apartado de vídeo en esta cámara es algo totalmente anecdótico que nos puede servir para videoconferencia ocasional y poco más.

Controles de cámara

Dentro de los ajustes de cámara podemos realizar fotos en modo panorámico o aplicando alguno de los filtros predefinidos, dentro de esta opción tenemos los ajustes en detalle de las cámaras donde podemos retocar el formato de salida y diferentes opciones, recomendamos modificar la sensibilidad del micrófono en grabación de video ya que por defecto está muy sensible y capta mucho ruido.


Altavoces y micrófono

En la parte interior del terminal tenemos el micrófono principal que se comporta con normalidad capturando el sonido de forma clara y a su lado tenemos el altavoz mono que nos da un sonido bastante enlatado, dentro de los ajustes del sistema tenemos alguna opción de mejora pero no cambian mucho los resultados. El altavoz de llamadas nos da un sonido correcto aunque podría ser algo más potente.

SEGURIDAD Y SENSORES

Sistemas de bloqueo

Uno de los puntos controvertidos de este modelo es su sensor de huellas en el lateral, si estamos acostumbrados a uno frontal o trasero nos parecerá algo raro pero en nuestro caso nos ha dado buenos resultados y no hemos tenido problemas de detección, como todo es necesarios pillarle el truco al tempo y la posición del dedo, recomendamos memorizar varias veces el que más usamos.

Sensores integrados

En el apartado de sensores contamos con Acelerómetro, Giroscopio, sensor de luz que controla el brillo de pantalla, sensor de proximidad que permite activar el modo de seguridad para que detecte cuando guardamos el móvil en el bolsillo o voltearlo para silenciar. Contamos también con brújula lo que nos dará orientación en Google Maps en vez de mostrar solo un punto, algo que se agradece para no dar vueltas.

1 2 3 4 5 6
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
tenguman
tenguman
3 años atrás

por lo q voy viendo, es mas recomendable comprarse un Redmi Note 4 con SD625

Scroll Up