Test de rendimiento

El rendimiento en el TV-Box U4 Quad Hybrid está algo limitado por su SoC Hisilicon Hi3796M ya que como vemos cuenta con cuatro núcleos Cortex-A7 que a día de hoy están ya un poco desfasados. Como vemos el rendimiento de este modelo se queda en la gama baja y el sistema se mueve algo lentamente cuando ejecutamos varias aplicaciones. Un hardware que está destinado al uso de sus sintonizadores más que como dispositivo Android.

  • Todos los modelos comparados que salen en las tablas los hemos analizado en nuestra web, podéis leer sus reviews detalladas en este enlace.

Benchmarks

Antutu 

Con este famoso test nos hacemos una idea del rendimiento general del dispositivo y podemos compararlo con otros. Dado que esta prueba cambia mucho de escala no la podemos usar en nuestras gráficas.

u4 quad hybrid test n23

u4 quad hybrid test n24

Vellamo

Este test nos da un valor del rendimiento del dispositivo sobre la navegación web (siempre usamos el navegador preinstalado) y el rendimiento bruto del SoC con una serie de test de calculo.

u4 quad hybrid bench vellamo

3Dmark

El test de rendimiento gráfico por excelencia con una continuidad bastante sólida en cuanto a los resultados lo cual nos ayuda a la hora de comparar el rendimiento de las GPU históricamente.

u4 quad hybrid bench 3dm

Test formatos de vídeo

En los test de vídeo con TV-Box U4 Quad Hybrid cuenta con la GPU Mali-450MP que conocemos sobradamente. Un modelo correcto para reproducir contenidos en resoluciones a 1080P y 4K en el reproductor nativo, en Kodi tenemos problemas ya que no hay aceleración hardware. La calidad de imagen es muy buena en general usando el reproductor nativo, en cuanto a la salida de video estamos limitados a 4K@30fps pero viendo que no puede con este tamaño tampoco es una gran pérdida. Podemos usar MX Player si queremos tener más compatibilidad con formatos de video y audio.

Resultados de los test

Convencional 1080pReproductor nativoKODI 16
MPEG2 / MP2 2.0 – 6.6MbpsCorrectoCorrecto
MPEG4 / MP3 2.0 – 7.6MbpsCorrectoCorrecto
H264 / AAC 2.0 – 7.2MbpsCorrectoCorrecto
VC1 / WMA3 2.0 – 8.6MbpsCorrectoCorrecto
VP8 / VORBIS 2.0 – 7.8MbsCorrectoCorrecto
 – – –
Alto bitrate 1080p 
Birds – H264 / No audio – 40MbpsNo compatibleError en colores
Samsung Oceanic Life – H264 – AC3 2.0 – 40MbpsCorrectoSaltos
 – – –
Formato 4K
Skyfall – H264 / AAC 2.0 – 10MbpsCorrectoNo se reproduce
Timelapse – H264 / AAC 2.0 – 43MbpsCorrectoNo se reproduce
Formatos H.265/VP9 – –
Tears of steel – HVEC 8bit / AAC 2.0 – 1080p@24fps – 17Mbps CorrectoSaltos
Beauty – H265 – HVEC 8bit / No audio – 4K@120fps – 12MbpsNo compatibleCierra Kodi
Samsung UHD Dubai  –  HVEC 10bit / AAC 2.0 – 4K@24fps – 51MbpsError en coloresCierra Kodi
Google test – VP9 YoutubeCorrectoCorrecto
  • Los formatos Bluray ISO y BDRemux son solo contenedores por lo general vienen en formato H.264 y con resolución 1080p no vamos a tener ningún problema en general, la única pega que podemos tener es que no usemos un programa que soporte leerlos, algo que KODI suele hacer sin complicaciones.

Con el firmware viene una versión de  Kodi 15.2, aunque para los test la sustituimos por la versión final de KODI 16, en este modelo no tenemos aceleración hardware con lo que estamos bastante limitados.

Alto interesante de este modelo es que podemos configurar TVHeadend en KODI con lo cual podemos acceder desde nuestros dispositivos móviles a las emisiones capturadas por los sintonizadores del TV-Box.

u4 quad hybrid test n29

Test de formatos de audio

El TV-Box U4 Quad Hybrid incluye un SoC Hisilicon Hi3796M que SI está licenciado para el uso de audio pass through para DD y DTS. Para la pruebas de sonido utilizamos nuestro receptor AV Pioneer VSX-527-K y comprobamos que en el dispositivo disponemos de audio pass through para DD y DTS 7.1 pese a en teoría no tener soporte oficial, algo que ocurre con todos los TV-Box que hemos testeado.

Resultados de los test

Formato audioPCM*HDMISalida óptica
Dolby Digital 5.1CorrectoCorrecto
Dolby Digital Plus 7.1CorrectoCorrecto
Dolby True HD 7.1SilencioCore
DTS 5.1SilencioCorrecto
DTS-HD Master Audio 7.1SilencioCorrecto
DTS-HD High Resolution 7.1SilencioCorrecto
  • PCM – Solo estéreo haciendo downmix desde DD o DTS
  • Core – Solo se reproduce el núcleo del formato con lo que pasamos al sistema base Dolby/DTS

Si quieres conocer más al respecto de los conceptos de audio multicanal tenemos disponible una Guía de conceptos básicos de audio muy didáctica en nuestro foro.

u4 quad hybrid test n10

Navegación web y Streaming

Es posible navegar de manera correcta con el U4 Quad Hybrid siempre que naturalmente no abusemos de pestañas abiertas que consumen mucha memoria RAM ya que este equipo sólo dispone de 1GB de RAM. Los contenidos que se reproducen en HTML5, como por ejemplo Youtube, no tienen mayores problemas con el navegador de serie incluido que tiene una buena compatibilidad general.

Tampoco hemos tenido problemas a la hora de utilizar apps de Streaming más habituales de TV online que descargamos desde la Play Store ni de otro tipo de contenidos, Clan TV, Mitele,….A nivel de certificados de seguridad, necesarios para algunas apps de Streaming de pago, vemos que no tiene ninguno instalado.

u4 quad hybrid test n16Comprobamos que Yomvi funciona bien en calidad SD como pasa siempre en Android, la calidad en una pantalla FullHD es correcta pero como es lógico no se verá tan bien como con calidad HD. El rendimiento es correcto y no tenemos saltos pese al nefasto sistema Silverlight que usa Yomvi.

himedia q10 pro shot n035

NETFLIX funciona perfectamente, pero no vamos a poder ver contenidos en HD ni en 4K disponibles en el plan Estándar y Premium. Si tenemos el plan Básico no tendremos mayor problema para ver todos los contenidos compatibles en calidad SD con este plan con este TV-Box.

himedia q10 pro shot n039

Sintonizadores de TDT HD y Satélite

En el launcher por defecto del U4 Quad Hybrid encontramos el acceso director a la señal de los receptores que se encuentran en el apartado TV > Live, los otros dos apartados IPTV y Smart IPTV son funciones de streaming sin interes. Tenemos un apartado especial para la parrilla de programación EPG que veremos en detalle en las siguientes secciones del análisis.

u4 quad hybrid test s02

Configuración

Para sintonizar los canales satelite solo tenemos que ira los ajustes del sistema, configurar el satelite que necesitemos y luego ejecutar un escaneo ciego.

u4 quad hybrid test s003

No tenemos problemas en sintonizar todos los canales que están al alcance de nuestro satélite.

u4 quad hybrid test s004

En el apartado del sintonizador terrestre tenemos el mismo sistema de configuración, ajustamos la zona geográfica en la que nos encontramos y ejecutamos un escaneo de canales.

u4 quad hybrid test s001

El número de canales en TDT también es correcto y capturamos todos los de nuestra torre cercana.

u4 quad hybrid test s002

Reproducción

En este dispositivo tenemos los programas de los dos sintonizadores en la misma lista de canales, esto es interesante porque no tenemos que cambiar de un adaptador a otro para ver contenidos y podemos mezclar canales sean de donde sean. La calidad de imagen en HD es correcta en los dos modos.

El sonido en formato Dolby se reproduce pero en formato PCM a estéreo, si tenemos en nuestros ajustes Android el sonido en RAW no escucharemos nada a menos que cambiemos la pista de audio de la emisión a estéreo, si tenemos LPCM en los ajustes no hace falta cambiar nada.

u4 quad hybrid test s01

Dentro de la propia emisión si pulsamos la tecla Menú tenemos bastantes opciones de ajuste para audio, subtítulos e incluso de color para cambiar en detalle la imagen de la emisión.

u4 quad hybrid test s011

Lista de canales

El cambio entre canales es bastante rápido y podemos movernos entre ellos de forma fluida, los canales de pago se muestran con un icono de tarjetas de crédito. Dentro de la lista de canales podemos ordenarlas de diferentes modos pero no uno por uno individualmente desde el propio dispositivo.

  • Podemos ordenar los canales manualmente siguiendo el procedimiento de este manual desde un PC editando el listado de canales, es algo laborioso pero no complicado.

u4 quad hybrid test s005

Para organizar canales podemos crear favoritos donde añadimos los programas que más nos interesen en diferentes grupos, un sistema cómodo pero no tan directo como pulsar el número de canal.

u4 quad hybrid test s010

EPG

El sistema EPG funciona relativamente bien, alguna vez eso sí se ha quedado sin recibir información y hemos tenido que reiniciar el sistema. Podemos verlo de dos formas, en modo Multiple Service que nos muestra varios canales a la vez y en Single service que nos muestra solo un canal.

u4 quad hybrid test s006

En el modo Single Service tenemos más detalles del canal en el que estamos pero no vemos que emiten otros canales en la misma franja horaria.

u4 quad hybrid test s007

Grabación de programas

Podemos grabar programas directamente, programarlos desde el EPG para que nos los grabe a una hora determinada o realizar timeshift en cualquier canal pulsando la tecla grabar del mando a distancia, el sistema nos muestra un sencillo interfaz en pantalla.

u4 quad hybrid test s012

Podemos grabar los programas en una unidad flash o incluso en una unidad de red de forma bastante sencilla, una opción bastante interesante si tenemos montado un NAS o similar.

u4 quad hybrid test s008

Configuración de servidores

En este modelo podemos acceder al sistema de gestión web OScam entrando en la IP de nuestros TV-Box por el puerto 8888 desde cualquier navegador, un sistema muy completo con muchas opciones.

u4 quad hybrid test n31

Dentro de la configuración podemos acceder a la gestión de todo tipo de servidores cccam, camd, Newcamd y otros, podemos encontrar muchos manuales de uso de este interface, es bastante sencillo.

u4 quad hybrid test n26

1 2 3 4 5

6
Deja una respuesta

avatar
3 Hilo de comentarios
3 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
4 Autores de comentario
JoseJoaquínAmoKranJosé antonio Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Jose
Invitado
Jose

¿se puede realizar Pip?

AmoKran
Invitado
AmoKran

¿Cuales son los foros de suporte? Llevo buscando eso y nada…
Después DVB API no funciona, KODI no lee ninguna peli en 4k…enfin…

José antonio
Invitado
José antonio

He sufrido una tablet con una partición primaria y nunca más. Es frustrante tener problemas de espacio cuando en la segunda partición sobran 5gb

Scroll Up