Banco de pruebas

Conectividad de vídeo y audio.

HDMI

El modelo U4 Quad Hybrid con su SoC Hisilicon Hi3796M cuenta con salida de vídeo por HDMI 2.0 y soporta hasta resoluciones 4K@30Hz. Tenemos opción para modo 1080p@24hz aunque falta la opción de auto refresco así que tendremos que cambiar a mano los Hz en ajustes o desde el propio mando a distancia IR para evitar el efecto Judder.

u4 quad hybrid test n08

El U4 Quad Hybrid dispone de controles para ajustar en detalle la imagen, algo común en los SoC Himedia como hemos podido ver también en otros box como Himedia Q10 Pro.

u4 quad hybrid test n14

Tenemos varios controles para ajustar el tamaño de la pantalla y la reproducción de vídeo.

u4 quad hybrid test n12

Podemos controlar también el tiempo en que entra en suspensión la salida de vídeo HDMI.

u4 quad hybrid test n13

DLNA y Miracast

Para compartir contenidos en el U4 Quad Hybrid tenemos el  clásico app de DLNA denominada Media Center, desde aquí se gestiona el DLNA de la red wifi donde este el TV-Box y que en este caso hemos podido utilizar sin mayores  dificultades.

u4 quad hybrid test n20

Con Miracast hemos tenido algunos problemas de pixelación usando un Smartphone LG G3 al U4 Quad Hybrid. Como siempre Miracast es un mundo y los resultados de este Smartphone no son extrapolables a otros.
u4 quad hybrid test n21

Webcam

Hemos podido utilizar Hangouts en su última versión con el U4 Quad Hybrid para hacer videoconferencia. En este caso el app arranca pero no podemos llamar. Con Skype hemos podido realizar videoconferencia sin problemas destacables usando una sencilla webcam Logitech C170.

Conexiones de red

WIFI y Ethernet

Para testear el wifi del U4 Quad Hybrid hemos utilizado un Router ASUS RT-AC56U, un equipo de gama media. Con el equipo como siempre situado a una distancia de unos 5mts y con una pared de por medio tenemos conexión sin cortes y la señal llega a un nivel correcto. Utilizando transferencia de archivos Wifi hemos logrado una velocidad algo baja, llegamos a 17mbps de media utilizando SAMBAWifi 2,4Ghz. Este modelo dispone de un conector de red 10/100 con el que utilizamos un cable de red de Categoría 6 para garantizar la velocidad. Al transferir ficheros en red SAMBA alcanzamos unos 64mbps de velocidad de transferencia media una velocidad bastante buena para un conector 10/100 en un TV-Box Android.

u4 quad hybrid bench red

Con la conexión directa a internet usando una conexión de fibra 300/10 llegamos a unos 50 Mbps usando la conexión wifi a 2,4Ghz. Con descargas directas desde internet la velocidad sobre la conexión Ethernet 10/100 llega hasta el tope de lo que da el adaptador con 94 Mbps. No tendremos problemas en los sistemas streaming habituales.

u4 quad hybrid test n18

Bluetooth

El U4 Quad Hybrid con doble sintonizador NO incluye conectividad Bluetooth.

Sistemas de control

Mando a distancia

Con el U4 Quad Hybrid está incluido un mando a distancia con tecnología IR. Un mando que cuenta con bastantes opciones y que se integra perfectamente con las funciones de reproducción de este box. En la parte superior tenemos una teclas de copiado, con ellas podemos clonar funciones de otros mando como por ejemplo encender nuestra TV, en la parte de atrás del mando tenemos las instrucciones.

u4 quad hybrid n02

En el mando a distancia podemos cambiar el uso de la tecla Function dentro de los ajustes del dispositivo.

u4 quad hybrid test n30

Control remoto

El U4 Quad Hybrid tiene habilitada en el firmware el servidor para controlarlo con la aplicación HiTVControl, este sistema tiene clonado de pantalla en nuestro móvil lo que es bastante util para juegos y sistemas que requieran controles táctiles.

u4 quad hybrid test n22

Gamepad y juegos

Conectamos en el U4 Quad Hybrid un clasico Gamepad PS3 clónico por un puerto USB y el equipo no lo reconoce. Para controlar juegos podemos utilizar el app de control remoto que hemos comentado en el punto anterior.

La GPU que incorpora este SoC no vamos a tener problemas para jugar a la mayor parte del catálogo de juegos que hay en la Google Play Store con buena calidad y framerate estable, aunque en los juegos muy potentes el procesador Cortex-A7 seguro que se queda algo corto, el tamaño de la partición primaria tampoco ayuda con los juegos de gran tamaño.U4 Quad Hybrid DVB S905 Review 35

1 2 3 4 5

6
Deja una respuesta

avatar
3 Hilo de comentarios
3 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
4 Autores de comentario
JoseJoaquínAmoKranJosé antonio Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Jose
Invitado
Jose

¿se puede realizar Pip?

AmoKran
Invitado
AmoKran

¿Cuales son los foros de suporte? Llevo buscando eso y nada…
Después DVB API no funciona, KODI no lee ninguna peli en 4k…enfin…

José antonio
Invitado
José antonio

He sufrido una tablet con una partición primaria y nunca más. Es frustrante tener problemas de espacio cuando en la segunda partición sobran 5gb

Scroll Up