Conectando el dispositivo

Conexión y escritorios

Conectado el cable HDMI y el adaptador de corriente al U4 Quad Hybrid, este se pone en marcha automáticamente. El frontal se ilumina con las letras boot e inicia el proceso de arranque con el logo de la marca en pantalla. De serie tenemos un launcher diseñado para usarse con el mando a distancia IR, no tenemos cortinillas de notificaciones ni barra inferior. Tambien tenemos otro launcher clásico de Android como alternativa.

  • Tiempo de arranque: 29 segundos

u4 quad hybrid test n01

Este  TV-Box viene con pocas apps instaladas, algunas de ellas para ver contenidos de streaming de fuentes poco oficiales. Las aplicaciones para ver los canales por los sintonizadores solo se pueden ejecutar desde el launcher oficial.

  • Podemos poner una app en nuestra lista de favoritos dejando la tecla OK pulsada sobre ella.

u4 quad hybrid test n27

El sistema por defecto se renderiza a 720p pero podemos cambiarlo a resolución 1080p y luego se reiniciará para aplicar los cambios, este ajuste lo tenemos dentro de la sección pantalla.

u4 quad hybrid test n11

Sistema Android

El U4 Quad Hybrid incluye Android 4.4.2  y lleva instalado el firmware fechado el 16-03-2016 que hemos utilizado en esta review. El sistema se comporta de forma correcta aunque el launcher por defecto es algo torpe, el sistema no muestra cierres inesperados de las aplicaciones.

u4 quad hybrid test n03

Soporte de marca

Este dispositivo cuenta con un foro de soporte en inglés donde podemos ver las diferentes opiniones de los usuarios y descargar un nuevo firmware en estado beta que incluye algunas mejoras interesantes como el agrupado de canales. Nosotros hemos usado la ultima rom en versión oficial.

  • Recomendamos leer la sección de Manuales ya que encontramos explicaciones para muchas opciones que tiene este modelo. Algo poco habitual de encontrar en dispositivos de este tipo.

SOC

El  U4 Quad Hybrid con doble sintonizador monta el conocido SoC Hisilicon Hi3796M que integra cuatro procesadores ARM Cortex-7 y una GPU Mali-450MP. Los procesadores de este SoC de AMLogic funcionan entre los 600Mhz y los 1,50 GHz dependiendo de la demanda de trabajo del sistema del sistema. Un hardware algo desfasado a dia de hoy donde la tendencia es usar Cortex-A53.

u4 quad hybrid test n04

u4 quad hybrid test n15

Almacenamiento y Memoria Ram

El U4 Quad Hybrid incluye 1 GB de RAM DDR3 y 8 GB de almacenamiento interno de los que tenemos disponibles realmente unos solo 0,97 GB en la partición primaria y otros 4,7 GB en una partición secundaria, algo realmente inútil y molesto que le resta funcionalidad al sistema.

u4 quad hybrid test n28

Para los test de la memoria y el almacenamiento interno que integra este equipo usamos el app SD bench. Los resultados del U4 Quad Hybrid son correctos pero no destacan respecto a otros modelos, una memoria NAND normal dentro de de su gama de precios.u4 quad hybrid bench memoria

Consumo y temperaturas

Los consumos del U4 Quad Hybrid con su SoC Hisilicon Hi3796M son bastante contenidos aun con dos sintonizadores activos, en momento puntuales los 10 W como pico de consumo. Al utilizar los sintonizadores de TDT o satélite tenemos un consumo que ronda los 8,3 W. El sistema se calienta bastante externamente en su cara superior pero parece no afectar al rendimiento global.

u4 quad hybrid bench consumo

Google Play y Tienda Apps de Amazon

Con Google play se comporta de forma correcta pero si hemos tenido algún problema en localizar alguna app bastante común. Con la tienda de Apps de Amazon tenemos buen resultado, ningún problema destacable con este nuevo TV-Box con SoC S905.

Root

El TV-Box U4 Quad Hybrid viene sin el acceso root habilitado, tampoco conocemos método root, como está el firmware tampoco vemos necesidad para el uso que se le va a dar a este dispositivo.

u4 quad hybrid test n17

Apagado / Reposo / Encendido del equipo

El U4 Quad Hybrid se puede apagar y encender desde el mando, dentro de los ajustes del sistema podemos cambiar el comportamiento del apagador desde el mando en modo Standby o Power save, por defecto está en la primera función.

  • Si pulsamos el botón de apagado del mando con un click entramos en Standby
  • Si pulsamos el botón de apagado del mando por 5 segundos entramos en Power save (0.5W)
  • Si pulsamos el botón de apagado del mando pro 10 segundos reiniciamos el dispositivo
  • En modo Standby podemos programar y grabar en EPG, usar TVHendend o acceder desde la app de control remoto. Básicamente solo está apagada la señal HDMI.
  • En modo Power save no funciona la programación EPG y solo podemos encender el dispositivo.

u4 quad hybrid test n30

1 2 3 4 5

6
Deja una respuesta

avatar
3 Hilo de comentarios
3 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
4 Autores de comentario
JoseJoaquínAmoKranJosé antonio Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Jose
Invitado
Jose

¿se puede realizar Pip?

AmoKran
Invitado
AmoKran

¿Cuales son los foros de suporte? Llevo buscando eso y nada…
Después DVB API no funciona, KODI no lee ninguna peli en 4k…enfin…

José antonio
Invitado
José antonio

He sufrido una tablet con una partición primaria y nunca más. Es frustrante tener problemas de espacio cuando en la segunda partición sobran 5gb

Scroll Up