PUESTA EN MARCHA

Sistema

Dejamos apretando por unos segundos el botón de encendido de la tablet Teclast T10 y el dispositivo se pone en marcha, en unos pocos segundos tenemos el escritorio de la tablet en pantalla. Por defecto si la tienda no ha cambiado el idioma del sistema nos llega en chino pero podemos cambiarlo fácilmente a Español, el launcher por defecto es sencillo y tenemos pocas apps activadas.

  • Tiempo de arranque: 22 segundos

Entre los idiomas tenemos todas las variantes de Español y muchísimo más idiomas, solo es necesario añadir el que queramos y ponerlo en la primera posición de la lista para que se active en todo el entorno.

Contamos con barra superior de notificaciones con accesos directos, en esta zona tenemos también el control de brillo de pantalla aunque desde los ajustes de pantalla podemos activar el control de brillo automático. También contamos con barra inferior con las opciones básicas, control de volumen, acceso a menú de las apps y captura de pantalla.

Como vemos en la lista de aplicaciones instaladas el sistema tenemos un número bastante reducido, tenemos instalado de serie Google Play que funciona correctamente, la cámara y algún app chino que podemos borrar. Solo se nos hace imposible borrar el app de seguridad de Teclast aunque por lo que hemos podido ver no es peligrosa, solo sirve para limitar acceso a apps concretas.

Experiencia de usuario

El sistema de la tablet Teclast T10 se ejecuta con total suavidad gracias al SoC Octa Core Mediatek MT8176, tenemos un comportamiento estable y no hemos notado cierre forzados de apps. El sistema de multitarea gestiona de forma correcta las aplicaciones permitiéndonos cambiarlas de forma rápida sin saltos. En general una tablet para un uso general que no presenta ningún inconveniente gracias a las especificaciones hardware que monta como veremos en los test, además la resolución 2K nos da una imagen muy sólida y podemos leer todos los textos con mucha claridad.

Dentro de la función multitarea podemos activar la opción de dividir la pantalla en dos para tener dos apps al mismo tiempo, el sistema las mueve sin problemas sobretodo si están diseñadas para este propósito.

GPS

Dentro de la Teclast T10 contamos con GPS, solo tenemos que activar la localización en los ajustes de Android y usar cualquier app para localizarnos como Google Maps. La detección es correcta aunque no es super rapida. No contamos con brújula con lo que en los mapas no tenemos dirección de movimiento.

Sistemas de bloqueo

Esta tablet cuenta con sensor de huellas trasero, los resultados son bastante buenos si almacenamos varias veces las huellas en varias posiciones, la velocidad de detección no es la más rápida del mercado pero cumple su función.


Sensores integrados

En el apartado de sensores contamos con Acelerómetro, Giroscopio y sensor de luz que controla el brillo de pantalla, como hemos visto en la sección de GPS no contamos con brújula integrada en el hardware.

Ajustes del sistema

Si entramos en los ajustes de Android en la Teclast T10 podemos ver que tenemos los ajustes clásicos de Android 7.0, no encontramos ninguna capa de personalización ni opciones especiales para configurar algún apartado específico del hardware.

Versión Android

Como sistema operativo en la tablet Teclast T10 tenemos instalado Android 7.0 64bit. El kernel se basa en la versión 3.18.35 con fecha de compilación 11-10-2017. Esta es la versión que ha quedado después de aplicar varias actualizaciones vía OTA y es con la que realizamos la review.

Soporte de marca

La marca Teclast parece que da buen soporte para este modelo Teclast T10 en el proceso de arranque de esta tablet hemos descargado cuatro actualizaciones OTA que se han instalado sin problemas. También tenemos una página de descarga donde en un futuro se podrá descargar el firmware para este modelo, hay que hacer una búsqueda con el número de ID que tenemos en la parte trasera de la tablet o viendo el model number del sistema.

  • Este es un modelo con buen soporte podéis leer nuestra guía qué significa tener soporte de marca.

Google Play y Tienda Apps de Amazon

Tenemos disponible en el firmware la tienda Google play encontramos algunos de los apps más habituales sin mayores problemas de compatibilidad. Con la tienda de Apps de Amazon tenemos buen resultado, una alternativa al monopolio de Google en este aspecto.

Root

En el sistema de la tablet Teclast T10 comprobamos que NO tenemos root de serie, algo que nos limita en algunas opciones pero no nos afectará a servicios como por ejemplo Netflix o Amazon Prime Video como veremos en nuestro analisis en la sección correspondiente.

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

13 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Antonio
Antonio
3 años atrás

Hola. La adquirí ayer en una oferta en Amazon, aparentemente va muy bien, pero la aplicación de actualización por ota me reconoce una actualización de 29mb, le doy y no hace nada, alguien me dice cómo hacerlo para actualizar? Soy novato en esto.
Gracias!

Antonio
Antonio
1 año atrás
Reply to  Antonio

No se actualiza, es una pena porque podría con Android 10, solo actualiza las aplicaciones

Juan
Juan
3 años atrás

Hola, estoy interesado en la tablet y me pregunto si tiene alguna funta/teclado específica

Alguna recomendación?

Gracias

Antonio
Antonio
1 año atrás
Reply to  Juan

Si la puedes comprar, en Amazon, aliexpres, gearbeart, el teclado también vía bluethue

Artax Minguez
Artax Minguez
3 años atrás

Yo he recibido esta tablet ayer ahora bien en playa stressless no te da la opción de que te bajes la aplicación de Netflix es que ni está. En la aplicación de Vodafone tv online te dice. “” No es posible reproducir video. El servicio no es compatible con dispositivos rooteada o con jailbreak””
Alguien tiene alguna solución.?
Gracias

santi
santi
3 años atrás
Reply to  Artax Minguez

La de Netflix te la puedes descargar de su web: https://netflix.uptodown.com/android

La de Vodafone ni idea ;_(

Pepin
Pepin
3 años atrás
Reply to  santi

Mejor descargar siempre desde la web del fabricante: https://netflixhelp.s3.amazonaws.com/netflix-4.16-200147-release.apk.

El enlace está en https://help.netflix.com/es-es/node/57688

Por cierto, gran tablet. La tengo desde hace mes y medio y va genial para multimedia, juegos y navegación. Hasta ahora han salido 3 actualizaciones.

Nekane
Nekane
3 años atrás
Reply to  Pepin

Hola, yo adquirí una en una T10 hace poco y tuve que devolverla porque no me reproducía vídeos (películas) de ningún pendrive, me daba un error extraño, y en una tablet woxter (mala mala…) con android 4.2.2 sí los reproduce sin problema, y además esta teclast en concreto no leía algunos archivos pdf, de texto, etc. La web se portó muy bien y me devolvió el dinero pero sigo interesada en la tablet por sus características pero no me dijeron si era un problema de la que me enviaron o de ese modelo en general, cosa que me extraña por… Leer mas »

yomismo
yomismo
3 años atrás

sabeis si es compatible conalgun stylus activo ?

Fran
Fran
3 años atrás

Interesante el dato de la carga… la anuncian como que tiene carga rápida pero no encuentro información sobre cargadores para Pump Express 2.0, que parece que es lo que soporta ese procesador (https://www.mediatek.com.es/products/tablets/mt8176). En Gearbest hay algunos cargadores “certificados QC3.0” pero tan baratos que no te fías….

Scroll Up