Banco de pruebas

Pantalla

La pantalla de la NVIDIA Shield Tablet K1 es de 8 pulgadas y tiene una resolución de 1920 x 1200 pixeles con tecnología IPS, tiene una visión excelente desde el frontal y uno ángulos bastante bueno, la iluminación es homogénea y en el punto máximo bastante potente aunque a pleno sol las pantallas IPS siempre se resienten.

nvidia shield tablet K1 n08

En un ambiente de iluminación normal tenemos unos colores vivos y gracias a la alta definición de la pantalla todo el contenido se ve de forma clara.

nvidia shield tablet K1 n18

Esta pantalla tiene una densidad de 320dpi y cuenta con 10 puntos táctiles, en general una muy buena pantalla. Los marcos superior quizás podrían ser algo más estrechos a día de hoy.

nvidia shield tablet review 008

Salida HDMI

Sin duda alguna uno de los puntos más interesantes de la NVIDIA Shield Tablet K1 es su faceta gamer y para ello contamos con un excelente control para la salida de vídeo HDMI que nos permite jugar con la tablet en cualquier pantalla mostrando el máximo esplendor… pero no solo eso también es muy interesante en cuanto a reproducción de vídeo como veremos.

nvidia shield tablet review 03

Cuando conectamos el cable HDMI a nuestra pantalla automáticamente se nos dan dos opciones, el modo espejo y el modo consola.

  • En el modo espejo tendremos exactamente lo mismo que vemos en la la pantalla, tiene un pequeño inconveniente y es que el factor de escala de la pantalla puede dejar unas franjas negras a los lados
  • En el modo consola tendremos siempre pantalla completa y se apagará la pantalla de la tablet con lo que tendremos que tener un mando conectado a la tablet para controlarla.

nvidia shield tablet review 14

En el apartado de reproducción de vídeo tenemos muchas opciones que ya nos gustaría ver en muchos otros AndroidPC, en primer punto la salida de video detecta sin problemas pantallas 4K y ajusta la resolución de salida, eso si como máximo llegamos a 4K30fps.

nvidia shield tablet review 23

Dentro del menú de Administración de color nos encontramos con ajustes de niveles Gamma, niveles de imagen y temperatura, una delicia para los que quieran ajustar al detalle la imagen de salida.

nvidia shield tablet review 24

También encontramos una utilidad para ajustar el posible retraso entre el vídeo y el audio, sin duda esta todo cuidado al detalle.

nvidia shield tablet review 22

Grabación de vídeo y Twitch

Otro de los puntos interesantes de la es la capacidad que tiene para grabar vídeo y la opción de transmitir en tiempo real por Twitch el cual está perfectamente integrado en la plataforma. Podemos grabarnos hablando con el micrófono y también activando la cámara delantera. En la sección de juegos de este análisis tenéis un vídeo donde podéis ver la calidad con la que se ve la imagen, los datos del fichero de salida son los siguientes:

  • Video: MPEG4 Video (H264) 768×480 30.186fps 1607kbps
  • Audio: AAC 44100Hz stereo 128kbps

nvidia shield tablet review 005

Contamos con múltiples ajustes de configuración en este apartado.

nvidia shield tablet review 65

Batería y temperatura

En cuanto a la batería la tenemos una capacidad de 19.75 vatios hora, en un uso mixto podemos llegar a unas 6.5 horas con el brillo a nivel medio/bajo, si optamos por jugar mucho la duración de la batería se reduce a unas 4 horas pero viendo la potencia que despliega el SoC nos parece correcto. El consumo en reposo con el Wifi activado es muy pequeño.

nvidia shield tablet review 29

La carga de la tablet si contamos con un buen cargador es muy rápida, en menos de una hora podemos tenerla completamente cargada y lista para su uso.

nvidia shield tablet review 31

Dentro de los ajustes SHIELD del sistema en la opción Rendimiento/Potencia tenemos diferentes modos energéticos, podemos seleccionar Rendimiento máximo, Optimizado, Ahorro de batería o Personalizado que nos da muchas opciones para ajustar el rendimiento al detalle.

nvidia shield tablet review t001

Altavoces

En la NVIDIA Shield Tablet K1 contamos con un muy buen sistema de audio externo, tenemos altavoces frontales en los laterales y además dos subwoofers en los laterales que mejoran los graves de forma sustancial, es muy difícil encontrar en el mercado un modelos con estas calidad de audio.

nvidia shield tablet K1 n05

Cámaras y micrófono

Las cámaras dos cámaras que monta esta tablet son de 5MP con función HDR, en la cámara trasera contamos además con autofocus, la calidad  que dan es más que correcta para ser una tablet.

nvidia shield tablet review camara

Dentro de los ajustes de la cámara tenemos muchas opciones para mejorar nuestras imágenes, destaca el modo HDR y el modo HDRFX con efectos.

nvidia shield tablet review 33

También contamos con modo panorámico, vídeo a cámara lenta e incluso un lector de códigos QR integrado en el sistema.

nvidia shield tablet review 004

Conectividad

Conectamos un cable USB OTG y lo enlazamos a un HUB USB, se han detectado todos los componentes sin problemas, hemos leído y copiado ficheros desde una memoria externa en formato FAT32, en NTFS con Android 6.0 para escribir siempre es más problemático con la lectura si que va bien.

Conexiones de red

WIFI y Ethernet

La tablet cuenta con un adaptador wifi ac Doble banda 2×2 MIMO, realizamos las pruebas de conectividad con nuestro router ASUS RT-N66U el cual tenemos enlazado con una línea de fibra de 100/10Mbps. Para ver el alcance de la tablet nos ponemos a una distancia de unos 6 metros del router con una pared por medio la conexión es estable y con buena potencia.

Si comprobamos la conexión directa de internet llegamos a unos 79Mbps de bajada y 10Mbps de subida con la banda Wifi 5GHz y tenemos un resultado de 32Mbps de subida/bajada usando la banda Wifi 2.4GHz unas cifras muy buenas que nos garantizan un buen streaming o conexiones de juegos estables.

nvidia shield tablet review 28

Bluetooth

En la NVIDIA Shield Tablet K1 contamos con el sistema Bluetooth 4.0 LE de bajo consumo el cual comprobamos que se comunican sin problemas con unos auriculares MINIX NT-II donde escuchamos música mientras escribimos este análisis y no se produce ninguna interrupción.

Miracast

En este modelo contamos con el sistema Miracast integrado de serie el cual no nos a dado problemas a la hora de compartir contenidos de pantalla con los dispositivos compatibles con este sistema.

nvidia shield tablet review 25

1 2 3 4 5

4
Deja una respuesta

avatar
2 Hilo de comentarios
2 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
3 Autores de comentario
JoaquínJuanjo81Pepe Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Juanjo81
Invitado
Juanjo81

Muy completa la review, gracias por probar Netflix… Ya veo que va en HD, interesante.
Molaria ver la Shield TV también!

Pepe
Invitado
Pepe

Excelente review!

Scroll Up