Test de rendimiento

Con el modelo NVIDIA Shield Tablet K1 no vamos a tener problemas de potencia ya que el SoC Tegra K1 sigue siendo un producto muy válido y más con un sistema tan bien optimizado a nivel de software. aA nivel de CPU contamos con los ARM Cortex-A15 que tienen una velocidad máxima de 2,22GHz los cuales se mantienen a buen nivel respecto a la competencia con núcleos más modernos, pero donde vemos una diferencia aplastante es en el apartado gráfico gracias a la GPU Kepler y a sus 192 NVIDIA CUDA Cores como podemos ver en los resultados de 3DMark la competencia en sus rango de precios no es rival en este aspecto.

Benchmaks

Antutu

Con este famoso test nos hacemos una idea del rendimiento general del dispositivo y podemos comprarlo con otros. Dado que esta prueba cambia mucho de escala no la podemos usar en nuestras gráficas.

nvidia shield tablet review 001

nvidia shield tablet review 002

Vellamo

Este test nos da un valor del rendimiento del dispositivo sobre la navegación web (siempre usamos el navegador pre instalado) y el rendimiento bruto del SoC con una serie de test de calculo.

nvidia shield tablet review test vellamo

3DMark

El test de rendimiento gráfico por excelencia con una continuidad bastante solida en cuento a los resultados lo cual nos ayuda a la hora de comparar el rendimiento de las GPU históricamente.

nvidia shield tablet review test 3dm

Juegos y gamepads

Uno de los apartados donde la  NVIDIA Shield Tablet K1 brilla es en los juegos, todos funcionan a máxima calidad gráfica y sin ningún problema de rendimiento como es obvio. Además el sistema esta perfectamente configurado para sacarle el máximo a todos los títulos ya sea con mandos o con sistema como los de la grabación de partidas. Aquí podéis ver una muestra de grabación de partidas al más puro estilo Youtuber Gamer Pro.

Como hemos visto previamente el sistema de raíz está diseñado para admitir Gamepads y como no podía ser menos el mando NVIDIA SHIELD Controller es totalmente compatible. Pero aparte de este mando podemos conectar casi cualquier mando convencional que lo detectará sin problemas.

  • NVIDIA SHIELD Controller se puede comprar en Amazon.es pode unos 64€

nvidia shield tablet review 39

Test formatos de vídeo

En el apartado de reproducción de vídeo el sistema controlado por la el SoC Tegra K1 y la GPU Kepler cumple sobradamente con ficheros 1080p y también 4K, todos los formatos se reproducen de forma correcta incluso algunos ficheros comprimidos con h.265 para los que en teoría no está optimizado. Además hay que contar con los buenos controles de calidad de imagen que tenemos en el sistema tanto en Gamma, Niveles y Temperaturas de color.

nvidia shield tablet review 20

Resultados de los test

Convencional 1080p MX PlayerKODI 16 RC3
MPEG2 / MP2 2.0 – 6.6MbpsCorrectoCorrecto
MPEG4 / MP3 2.0 – 7.6MbpsCorrectoCorrecto
H264 / AAC 2.0 – 7.2MbpsCorrectoCorrecto
VC1 / WMA3 2.0 – 8.6MbpsCorrectoCorrecto
VP8 / VORBIS 2.0 – 7.8MbsCorrectoCorrecto
 – – –
Alto bitrate 1080p 
Birds – H264 / No audio – 40MbpsCorrectoCorrecto
Samsung Oceanic Life – H264 – AC3 2.0 – 40MbpsCorrectoPixelación
 – – –
Formato 4K
Skyfall – H264 / AAC 2.0 – 10MbpsCorrectoCorrecto
Timelapse – H264 / AAC 2.0 – 43MbpsCorrectoCorrecto
Formatos H.265/VP9 – –
Tears of steel – H265-HVEC / AAC 2.0 – 15Mbps Correcto Correcto
Beauty-H265-3840×2160-120fps-420-8bit-HEVC_MP4CorrectoCorrecto
Samsung-UHD-Dubai-3840×2160-H265-HVEC-10bits-51Mbs-TSNo compatibleNo compatible
Google test – VP9 YoutubeCorrectoCorrecto
  • Los formatos Bluray ISO y BDRemux son solo contenedores por lo general vienen en formato H.264 y con resolución 1080p no vamos a tener ningún problema en general, la única pega que podemos tener es que no usemos un programa que soporte leerlos, algo que KODI suele hacer sin complicaciones.

Como hemos podido ver en nuestras pruebas este SoC tiene aceleración hardware en KODI, el cual se mueve de forma totalmente fluida el único problema detectado es que es incompatibles con ficheros de 10bit de color, algo a día de hoy anecdótico.

nvidia shield tablet review 21

Test de formatos de audio

Como las sorpresas no cesan en nuestro a analisis de la lo NVIDIA Shield Tablet K1 en este apartado hemos podido comprobar que este sistema es compatible con audio pass through para DD y DTS. Para la pruebas de sonido utilizamos nuestro receptor AV Pioneer VSX-527-K y comprobamos que en el dispositivo disponemos de audio pass through para DD y DTS 5.1 activandolo en KODI, desde MX Player no funciona ya que el sistema en sí no tiene ajustes para activar sistema de audio pass through.

Resultados de los test

Formato audioPCM*HDMISalida óptica
Dolby Digital 5.1CorrectoCorrecto
Dolby Digital Plus 7.1CorrectoPCM
Dolby True HD 7.1CorrectoPCM
DTS 5.1CorrectoCorrecto
DTS-HD Master Audio 7.1CorrectoCore
DTS-HD High Resolution 7.1CorrectoCore
  • PCM – Solo estéreo haciendo downmix desde DD o DTS
  • Core – Solo se reproduce el núcleo del formato con lo que pasamos al sistema base Dolby/DTS

Si quieres conocer más al respecto de los conceptos de audio multicanal tenemos disponible una Guía de conceptos básicos de audio muy didáctica en nuestro foro.

nvidia shield tablet review 26

Navegación web y Streaming

Realizamos pruebas de vídeo Streaming con las aplicaciones y webs más comunes como Mitele, Youtube hasta 1008p, ClanTV, Atresplayer, RTVE.es con resultados correctos. Navegando tampoco tenemos problemas de rendimiento con el navegador de serie.

nvidia shield tablet review t006

Otra sorpresa más, el sistema cuenta con certificados DRM Google Widevine Level 1 con lo cual no tendremos problemas en reproducir contenidos de sistema streaming de pago.

nvidia shield tablet review 01

YOMVI: Esta app funciona correctamente con el NVIDIA Shield Tablet K1 podemos disfrutar de todos los contenidos de Streaming de esta aplicación sin problemas.

nvidia shield tablet review 007

  • NETFLIX:  Funciona perfectamente, incluso en modo HD, disponible en el plan Estándar y Premium ya que NVIDIA cuenta con un acuerdo con Netflix y esta tablet incluye los certificados adecuados.
  • Puedes leer nuestra Guía de Netflix en calidad HD para salir de dudas.

nvidia shield tablet review 006

1 2 3 4 5

4
Deja una respuesta

avatar
2 Hilo de comentarios
2 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
3 Autores de comentario
JoaquínJuanjo81Pepe Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Juanjo81
Invitado
Juanjo81

Muy completa la review, gracias por probar Netflix… Ya veo que va en HD, interesante.
Molaria ver la Shield TV también!

Pepe
Invitado
Pepe

Excelente review!

Scroll Up