Datos del sistema

Puesta en marcha

Encendemos la tablet NVIDIA Shield Tablet K1 y directamente aparece el logo de NVIDIA, en unos segundos tenemos delante el escritorio con una launcher que casi el original de Android a simple vista, algo que se agradece.  El sistema con el que realizamos las pruebas en Android 6.0 Marshmallow.

  • Tiempo de inicio: 21 segundos

nvidia shield tablet review 32

En la parte superior podemos sacar la cortinilla de notificaciones y accesos rápidos donde queramos, estos accesos directos son totalmente configurables, un punto positivo que como veremos se repite en muchos aspectos del cuidado firmware que nos ofrece NVIDIA.

nvidia shield tablet review 16

Dentro de los ajustes de pantalla tenemos la opción de ocultar automáticamente la barra inferior de Android y pasar a modo pantalla completa, también tenemos el acceso rápido en la cortinilla superior.

nvidia shield tablet review 25

Si observamos los ajustes del sistema podemos ver que tenemos muchas opciones especificas para la SHIELD, todos perfectamente integrados, sin duda un gran trabajo por parte de NVIDIA.

nvidia shield tablet review 05

En el apartado de Lápiz tenemos también varios ajustes en este apartado, no hemos notado un gran retraso en el uso del puntero pero no es directo.

nvidia shield tablet review t002

SHIELD HUB y Google Play

En la NVIDIA Shield Tablet K1 tenemos una tienda propia denominada SHIELD HUB que nos ofrece una selección de juegos específicos para el hardware de la SHIELD, títulos muy potentes que nos pueden entretener infinidad de horas.

nvidia shield tablet review t005

Comprar

En esta zona podemos comprar o descargar una selección de juegos Android que cuentan además con una específica para juegos que se controlan con el mando algo que se agradece y es práctico. Esta tienda de NVIDIA convive perfectamente con Google Play que también lo tenemos en el sistema, la única intromisión es alguna notificación muy puntual de un juego nuevo o similar, nada molesto.

nvidia shield tablet review 27

GEFORCE NOW

Este es el servicio de juegos de PC por streaming que ofrece NVIDIA, como bien indica su anuncio los primeros tres meses del sistema GEFORCE NOW son gratis en y luego cuenta 9,99€ al mes. El catalogo por ahora es de 50 juegos pero se añadirán más en un futuro.

nvidia shield tablet review t004

JUEGOS DE PC

Con el sistema NVIDIA GAMESTEAM podemos jugar a nuestros juegos de PC en cualquiera de los dispositivos SHIELD que tengamos en este caso nuestra Tablet K1. El sistema funciona con un software servidor que instalaremos en nuestro PC y activando el modo consola en la tablet a la que conectaremos los Gamepad que queramos, un sistema cómodo para ver nuestros juegos de PC en la TV del salón.

nvidia shield tablet review t003

Sistema

Si miramos en los ajustes del dispositivo podemos ver que el sistema operativa es en Android 6.0 Marshmallow con kernel 3.10.67 compilado en 17-12-2015, como vemos muy actualizado, algo común en los dispositivos de NVIDIA con Android.

nvidia shield tablet review 12

Soporte de marca

La tablet NVIDIA Shield Tablet K1 recibe muchas actualizaciones via OTA algo que siempre destacan como punto positivo sus usuarios. En este caso antes de realizar la review hemos actualizado sin problemas a Android 6.0 lo cual ha mejorado varios aspectos del software.

nvidia shield tablet review 04

SOC

Como podemos ver en las especificaciones de la tablet NVIDIA Shield Tablet K1 contamos con el SoC Tegra K1 que monta cuatro nucleos CPU ARM Cortex-A15 con revisión r3p3 con una velocidad máxima de 2,22GHz y que puede bajar hasta los 55MHz. En el apartado gracico contamos con la GPU Kepler que cuenta con 192 NVIDIA CUDA Cores de 64bit que pueden llegar hasta 950 MHz, una autentica maquina en rendimiento 3D como veremos.

nvidia shield tablet review 17

nvidia shield tablet review 18

Root

Podemos hacernos root siguiendo los pasos que explicamos en este hilo de XDA de forma muy sencilla y sin necesidad de abrir el bootloader, aunque ciertamente no es necesario para el uso general ya que el sistema de base está muy limpio y sin bloatware.

Almacenamiento y particiones

En el aparado de almacenamiento interno contamos con 16GB de las cuales quedan disponibles para el usuario unas 11GB, algo escaso a priori para una tablet que puede instalar tantos juegos potentes pero como veremos a continuación con Android 6.0 eso ya no es un problema.

nvidia shield tablet review 10

Si instalamos una tarjeta SD en nuestra tablet automáticamente nos salta el mensaje de como queremos usar este nuevo espacio de almacenamiento, si seleccionamos la opción “Utilizar como almacenamiento interno” entonces podremos instalar nuestras aplicaciones en esta tarjeta sin problemas. Recomendamos un modelo rápido mínimo Clase 10 como por ejemplo las Samsung EVO.

nvidia shield tablet review 19

La velocidad del almacenamiento interno es bastante rápida sobretodo en lectura algo que se nota al ejecutar juegos o leer contenidos desde ella, en escritura el resultado es normal aunque en el uso habitual no se nota para nada lenta.

nvidia shield tablet review test mem

Además de los controles del almacenamiento interno tenemos control del uso de memoria RAM del sistema en un apartado independiente.

nvidia shield tablet review 06

1 2 3 4 5

4
Deja una respuesta

avatar
2 Hilo de comentarios
2 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
3 Autores de comentario
JoaquínJuanjo81Pepe Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Juanjo81
Invitado
Juanjo81

Muy completa la review, gracias por probar Netflix… Ya veo que va en HD, interesante.
Molaria ver la Shield TV también!

Pepe
Invitado
Pepe

Excelente review!

Scroll Up