Review: MINIX NT-II auriculares con conexión Bluetooth 3.0

5
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy os traemos el análisis de los nuevos auriculares MINIX NT-II los cuales actualizan a la versión anterior NT-I que ya habíamos analizado, en general este modelo nos aporta mejoras en la duración de la batería, opción de plegarlo para el transporte y ahora incluye jack de audio para seguir usándolos aunque nos quedemos sin batería. También se ha mejorado el diseño general y la calidad de los materiales.

  • El precio de los MINIX NT-II es de 45.5€ y se pueden comprar en las tiendas online como Geekbuying y DX.com.

minix-nt-2-f004

Especificaciones

ModeloMINIX NT-II
ConexiónBluetooth 3.0 + EDR / NFC y jack de audio
AudioHSP, HFP, A2DP y AVRCP
Impedancia altavoces y frecuencia32Ω / 20-20KHz
MicrófonoSi, 6mm, 2.2KΩ.
Batería320mAh
Tiempo en espera360h
Tiempo en uso10h
CargaConexion microUSB 5V/160mAh
OtrosBass boost, Multi Link

Contenido del paquete

Los auriculares MINIX NT-II viene ne una caja de cartón con las especificaciones y el dibujo de su diseño. Dentro encontramos solo la funda / huevo que contiene todos los complementos. Los cables de carga y de audio son bastante largos.

minix-nt-2-f010

En el siguiente vídeo podéis ver el unboxing que realicemos donde se aprecian todos los detalles del paquete, podéis ver más vídeos en nuestro canal de YOUTUBE.

Detalles del producto

Como deciamos los auriculares MINIX NT-II vienen dentro de un estuche gigante con forma de huevo que se abre por medio de una cremallera que recorre todo su perímetro. Un buen estuche para llevárselo de viaje y no preocuparnos por los golpes.

minix-nt-2-f014

Dentro encontramos los auriculares doblados encajados perfectamente en la funda, los laterales estan acolchados para que no sufra daños.

minix-nt-2-f013

Dentro del mismo estuche tenemos una funda de tela que aloja el cable de jack de audio para escuchar nuestra música conectados por si nos quedamos sin batería, un avance respecto al modelo anterior, también tenemos un cable de carga microUSB a USB y un pequeño manual.

minix-nt-2-f012

El nuevo diseño de los MINIX NT-II mejora bastante el de su primera versión, sobretodo en los materiales que componen la diadema, ahora es mas agradable y se le nota mucho más robusto. En el lateral izquierdo con el logo de NFC tenemos los controles, botón power que hace funciones de pausa/play, volumen y saltar temas.

minix-nt-2-f002

El mecanismo de extensión es más suave en esta nueva versión, la longitud es correcta.

minix-nt-2-f008

Plegados se quedan bastante recogidos y como decimos encajan perfectamente en la funda.

minix-nt-2-f015

La bisagra para doblarlos es toda metálica y parece muy robusta, todo el mecanismo esta contenido en dos cuerpos metálicos embebidos al plástico.

minix-nt-2-t001

Conexiones

En la parte inferior de los auriculares MINIX NT-II tenemos todos los conectores, en el lado donde tenemos los controles tenemos dos led de estado, uno rojo y otro azul, el conector microUSB de carga y el micrófono para dar ordenes y atender llamadas, en el otro auricular tenemos el jack de audio para conectarnos directamente al reproductor si nos quedamos sin batería.

minix-nt-2-f003

Funciones

Conectar el MINIX NT-II es sencillo tenemos que dejar pulsado el botón lateral de encendido por unos segundos, primero se encenderá y nos dirá “Power ON” pasados dos según dirá “Pairing” y soltaremos el botón parpadearán las luces azul y roja. Si buscamos el dispositivo en nuestro móvil lo emparejaremos y se conectará directamente, los auriculares recuerdan el ultimo aparato emparejado.

minix-nt-2-f025

También podemos emparejar los auriculares usando el sistema NFC, activamos esta función en nuestro dispositivo móvil y acercamos el MINIX NT-II para que se empareje automáticamente. Este dispositivo soporta la función multi-link con lo cual podemos tenerlo conectado a dos aparatos a la vez, por ejemplo un movil y un reproductor multimedia.

minix-nt-2-f007

Banco de pruebas

Sonido

Estos auriculares MINIX NT-II cuentan con usa serie de mejoras de audio como indican sus especificaciones, la más destacada es el Bass Boost con la que conseguimos una profundidad de graves muy lograda. En general el rango de sonidos está bastante bien y notamos muchos matices, está claro que no puede competir con modelos de alta gama pero cumple la función perfectamente. Los acolchados de los auriculares también son bastante agradables y aíslan adecuadamente.

Alcance

Hemos realizado varias pruebas y a una distancia de unos 6 metros con alguna pared por medio no tenemos perdidas de señal. Si pasamos de los 6 metros de distancia empezamos a perder calidad de audio y tenemos algún corte de señal. Un alcance correcto para usarlo dentro de casa, la cobertura dependerá también del trazado de nuestro piso o casa.

minix-nt-2-f001

Micrófono

Probamos el micrófono del MINIX NT-II con alguna llamada y vemos que la calidad es correcta, podría ser algo mejor peo depende también del ambiente en el que nos movamos ya que al estar situado en un lateral podemos tener ruido de fondo.

minix-nt-2-f016

Batería

La batería en nuestras pruebas con un volumen bastante contenido nos ha durado unas 8 horas pero también hemos tocado bastante los controles mientras realizamos todas las pruebas de audio. Es posible que con un uso más pausado se que llegue alas 10 horas, depende de muchos aspectos. Por otro lado en modo stand-by si que no consumo apenas.

Conclusiones

Pros

  • Diseño cuidado
  • Tacto agradable
  • Buenos grabes gracias Bass Boost
  • NFC incluido
  • Bluetooth multi-link
  • Conexión jack de audio
  • Buena funda de serie
  • Sistema de plegado de calidad

Contras

  • Solo Bluetooth 3.0

Opinión

Después de nuestras pruebas de uso podemos decir que los MINIX NT-II son unos buenos auriculares de diadema, las nueva mejoras añadidas a esta versión nos parece muy positivas, la espectacular funda y la conexión jack de audio se agradecen. El diseño y los materiales acompañan al conjunto que da una sensación de bastante calidad. El mecanismo de la bisagra de los auriculares nos parece bastante bueno y no da sensación de rotura inminente como pasa con muchos otros modelos. La calidad de sonido es buena y sobretodo destacan los graves. Quizás con Bluetooth 4.0 tendríamos un menor consumo y alguna función mas pero con Bluetooth 3.0 más todas las mejoras especificas de sonido nos parece que  los nuevos Minix cumplen sobradamente. En general un producto de calidad en la linea que nos tiene acostumbrados MINIX.

Compra

  • El precio de los MINIX NT-II es de 45.5€ y se pueden comprar en las tiendas online como Geekbuying y DX.com.

minix-nt-2-f011

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION5 comentarios

    Deja una respuesta