CONECTANDO EL DISPOSITIVO

Detalles del producto

El miniPC MINIX NEO Z83-4 Pro continúa con las líneas de diseño de los modelos previos de la marca MINIX y es idéntico externamente a su versión previa, tenemos una caja de plástico cuadrada y plana con el logo en la parte superior, líneas limpias y claras.

En la parte frontal tenemos un led de estado que cambia entre rojo y azul dependiendo del estado del miniPC, en la parte superior en relieve tenemos el logo de MINIX sobre una superficie lisa.

En uno de sus laterales tenemos  el botón de encendido que se puede programar, podemos elegir que se encienda el miniPC al conectarlo a la corriente o que sea necesario pulsar el botón de encendido. Contamos con lector de tarjetas microSD, tres puertos USB 2.0 y un conector USB 3.0 con color azul que lo distingue de los otros.

Si observamos la parte trasera encontramos el resto de conectores, un puerto Ethernet Gigabit, un puerto mini DisplayPort 1.2 y otro HDMI 1.4. Contamos también con un jack de audio de entrada y salida que se puede configurar en la bios para que sea compatible con auriculares Apple o Samsung.

En la zona inferior tenemos cuatro patas de goma que elevan un poco el miniPC de la superficie de apoyo y ocultan tornillos que nos permiten desmontar esta parte, en el lateral podemos ver la antena wifi que tiene un tamaño considerable.

Si desmontamos las tapa del MINIX NEO Z83-4 Pro podemos ver que el sistema de refrigeración consta de un gran disipador que está en contacto con la CPU y las memorias. En la tapa de plástico tenemos un pad térmico que lleva la temperatura hacia el exterior, un sistema que como veremos funciona correctamente.

El soporte VESA incluido es compatible con dimensiones de fijación 75×75 y 100×100 que son las medidas más universales, con este soporte podemos encajar la unidad central y tener todos los puertos disponibles para conectar periféricos.

El soporte queda encajado en cuatro patas laterales que hacen pinza contra la caja del mini PC, un sistema cómodo que fija de forma sólida el dispositivo, siempre podemos cambiar la unidad por otra de forma cómoda.

PUESTA EN MARCHA

Arrancamos el MINIX NEO Z83-4 Pro y indican las especificaciones contamos con Windows 10 Pro 64bit correctamente activado, comprobamos las lista de dispositivos y observamos que ninguno se queda sin drivers. Si tenemos que reinstalar el sistema por cualquier motivo recomendamos leer nuestro manual de Instalación de drivers de forma sencilla. Este sistema es necesario en empresas y sistema de redes profesionales ya que incluye caracteristicas únicas que lo hacen necesario.

  • Tiempo de arranque: 19 segundos

El sistema viene en versión 1703 con compilación 15063  con lo que estamos a la última a nivel de software y no tendremos que realizar una actualización que puede tardar horas, algo que se agradece para poder usarlo nada más sacarlo de la caja. El sistema se mueve de forma fluida en el escritorio, este equipo nos sirve perfectamente para navegar por internet, consumir multimedia, programas de ofimática o juegos ligeros, como es lógico no podemos exigirle el rendimiento de un PC con hardware muy superior pero si que sirve como miniPC de escritorio para un uso diario.

BIOS

Es posible arrancar la BIOS del sistema pulsando repetidamente la tecla ESC mientra reiniciamos el miniPC, la BIOS del sistema está bastante limitada y solo podemos cambiar el sistema de arranque.

En la opciones avanzadas encontramos una sección especifica de MINIX que nos permite cambiar el comportamiento del jack de audio, activar el modo carga del puerto USB, opción de encendido automático al conectarlo a la corriente, encendido desde red Ethernet y programación del reloj interno (RTC) para encendido según calendario.

Soporte de marca y drivers

En la web de MINIX tenemos información sobre sus productos y un FORO donde hay descargar diferentes ficheros, en nuestra web tambien tenemos Foros en Español donde se junta la comunidad de estos models.

Linux

Para los que quieren probar este sistema podemos arrancar Ubuntu 16.01 x64 usando la ISO de este sistema, un sistema operativo que podemos utilizar con el MINIX NEO Z83-4 Pro pero que tiene varias limitaciones en el apartado de aceleración hardware por GPU, en la reproducción de vídeo por la compatibilidad de la VPU y con algunos elementos más de diferentes controladores como el sonido por HDMI. Si no tenemos los conocimientos necesarios mejor no intentarlo y quedarnos con Windows que es para lo que está diseñado este hardware.


Control remoto

Para controlar remotamente el MINIX NEO Z83-4 Pro podemos instalar el control remoto de Intel que se comporta de forma correcta. Podemos usar nuestro móvil o tablet para controlar por medio de gestos táctiles el miniPC, solo tenemos que tener los dos dispositivos en la misma red Wifi.

intel-remote-keyboard-2016-n01

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Anthropos
Anthropos
3 años atrás

Con riesgo de parecer un retrasado… pero este box me sirve a mi solo para tareas domesticas???, es decir, la unica diferencia con su predecesor es que trae otra version de Windows 10 y hardware mas actualizado no?, Saludos.

Carlos Torres
Carlos Torres
3 años atrás

Muy bueno el Análisis, yo estoy contento con mi Z83 II comprado en 85usd con envio gratis.. =)

Scroll Up