Análisis hardware

Especificaciones hardware

En esta versión de la Microsoft Surface Pro 4 tenemos integrado un procesador Intel Core i5-6300U con  2 núcleos  y 4 hilos  de ejecución con una velocidad máxima de 2.4 GHz y un modo turbo de 3GHz. En el apartado gráfico tenemos una GPU Intel HD Graphics 520 con 24EU que se mueve entre los 300 y los 850MHz, un chip gráfico que nos permite jugar a juegos actuales sencillo en 3D como DOTA 2 pero queda justa para títulos punteros como veremos en nuestro test. En general el sistema se mueve de forma muy fluida y tenemos potencia suficiente para navegar, ofimática y reproducir multimedia de forma fluida.

Memoria RAM

Pasamos nuestras pruebas a la memoria del sistema en la Microsoft Surface Pro 4 y observamos que tenemos los 4GB de RAM DDR3L configurados como Dual Channel a una velocidad de 1866MHz lo que nos da unos resultados excelentes.

Los valores en la memoria integrada de la Microsoft Surface Pro 4 son muy buenos, la única pega es que contamos con solo 4GB de RAM y en un sistema con este rendimiento lo ideal serian 8GB ya que iríamos mucho mas sobrados en escenarios de carga como al navegar con muchas pestañas o ejecutando juegos pesados.

Almacenamiento y puertos

En la Microsoft Surface Pro 4 tenemos un disco SSD integrado en placa con una capacidad de 128 GB de la marca Samsung.  Como vemos las velocidades de trabajo son muy buenas y sacan el máximo rendimiento a este tipo a la memoria que montan.

En la partición primaria de la memoria de almacenamiento nos quedan 67 GB libres de serie que es suficiente para no tener problemas con el propio Windows al actualizarse y nos permite instalar varios programas pesados.

Temperatura y ruido

Este modelo de Microsoft Surface Pro 4 cuenta con un ventilador integrado para disipar el calor, en escenario de poca carga es totalmente silencioso solo lo notamos cuando ejecutemos un juego pesado pero no es molesto. Dentro de un uso normal en reposo nos mantenemos en unos 34ºC, si estamos usando el sistema para navegar y trabajar en ofimática subimos a unos 40ºC si le damos un uso algo más intensivo nos ponemos cerca de los 57ºC. Valores totalmente correctos que indican que el ventilador cumple su función.

Realizamos los test de rendimiento extremo con al ejecutar los test comprobamos que el sistema entra en protección y se queda en unos 1,37GHz como veremos luego jugando o con aplicaciones pesadas el sistema si sube perfectamente hasta los 2,4/2,8GHz.


Consumo eléctrico

El Microsoft Surface Pro 4 tiene unos valores de consumo bastante buenos y aunque el sistema puede desplegar una potencia considerable cuando la usamos de forma contenida el sistema mantiene una cifra bastante bajas lo que nos ayuda a mantener más tiempo la batería.

Batería

El la Microsoft Surface Pro 4 contamos con una batería de 38Wh Li Ion que nos da una autonomía correcta si no exigimos alto rendimiento a la CPU y la GPU. Con un uso ligero donde tenemos el brillo bajo y reproducimos video llegamos a unas de 10 horas, si hacemos un uso medio con brillo al 50% navegando con varias pestañas y usando youtube podemos llegar a las 7 horas, con un uso intensivo ejecutando juegos y brillo alto nos quedamos en unas  4 horas dependiendo mucho del uso de la GPU.

Wifi y Bluetooth

En el Microsoft Surface Pro 4 tenemos un adaptador wifi Marvell AVASTAR ac 2.4/5GHz que integra también Bluetooth 4.0. En cuanto a rendimiento wifi observamos que es capaz de llegar a 63 Mbps en la banda 2.4GHz, mientras que en la red 5GHz llegamos hasta una cifra de 201 Mbps unos resultados muy buenos sin duda. Hemos probado la conexión Bluetooth y no hemos tenido problemas a la hora de conectar con nuestros periféricos y con unos auriculares modelo Sony SBH20.

Ponemos a prueba el adaptador wifi en uso de streaming utilizando la herramienta de medición iPerf con la que tenemos la velocidad máxima de conexión. Con esta cifra tenemos hasta dónde podemos llegar usando las conexiones disponibles, el rendimiento final dependerá de nuestro proveedor de internet, la velocidad contratada, la distancia de nuestra red wifi y otros factores. Los resultados se mantienen casi idénticos a los obtenidos en nuestra red local con lo que no tendremos problemas en el streaming.

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Antonio Manzano
Antonio Manzano
3 años atrás

Estupenda review, muchas gracias.
La verdad es que el Surface es un equipo fantástico, y aunque por la calle no se ve mucho en las empresas lo aprecian y de hecho en varios bancos que conozco lo usan para todos sus puestos ejecutivos.
Microsoft aquí si dio en el clavo.

Un saludo

PD: el teclado con piel de alcantara. ¿Qué os ha parecido? un amigo esta interesado en el Surface laptop pero nos tira para atrás lo del teclado de piel.

Scroll Up