Conectando el dispositivo

Detalles del producto

El Microsoft Surface Pro 4 está fabricada en aluminio y cuenta con un diseño general muy cuidado, tiene unas medidas de 292,10 x 201,42 x 8,45 mm y su peso total es de solo 0,79 Kg lo que nos permite llevarlo a cualquier lado de forma cómoda, e la parte frontal podemos ver la cámara de 5MP compatible con Windows Hello para acceder al sistema, micrófono frontal y sensor de luz en la parte superior.

En uno de los laterales de la Microsoft Surface Pro 4 tenemos un puerto USB 3.0, salida de video DisplayPort 1.2 y el puerto propietario Surface Connector que es magnético y nos sirve para cargar la tablet.

En el otro lateral tenemos un jack de audio de 3,5mm y si nos fijamos podemos ver unas pequeñas ranuras a los dos lados que son una salida para el sonido de los altavoces estéreo compatibles con Dolby Surround que se esconden detrás.  En la parte superior tenemos el botón de encendido y las teclas de control de volumen.

En la zona inferior tenemos dos puntos de anclaje magnéticos bastante potentes y el conector pogomip para el teclado.

En la zona trasera tenemos tenemos una cámara de una cámara de 8MP con enfoque automático y otro micrófono.

Uno de los puntos donde destaca la Microsoft Surface Pro 4 es en su fantástico sistema de bisagra para la tapa trasera, el sistema es progresivo y podemos colocarlo en la posición que queramos algo que es ideal para encontrar el punto exacto que necesitamos. Detrás de la tapa trasera encontramos también el lector de tarjetas microSD que queda escondido.

Pantalla

La pantalla del Microsoft Surface Pro 4 tiene un tamaño de 12,3 pulgadas y es en formato 3:2 lo que es ideal para navegar por internet y trabajar en ofimática, la resolución de pantalla es de 2736×1824 píxeles lo que nos da una densidad de 267 PPI. La iluminación trasera tiene una potencia de 400 cd/m² lo que nos permite verla en ambientes luminosos bastante bien.

Incluso inclinando mucho la pantalla podemos ver como la imagen sigue siendo visible, tanto en horizontal como en vertical tenemos unos ángulos muy buenos y se hace muy cómodo trabajar con ella o ver contenidos multimedia.

Teclado

El teclado del Microsoft Surface Pro 4 tan solo pesa 305 gr lo que nos permite transportarlo integrado como si fuese una funda y con su enganche magnético queda firmemente anclado al puerto inferior de la tablet, el teclado tiene un acabado suave como si fuese de terciopelo que tendremos que cuidar porque puede fácil de ensuciar.

Como vemos en la imagen inferior el teclado al engancharse a la tablet se eleva porque tiene una banda magnética que hace que coja un angula respecto a la mesa, un pequeño añadido que nos hace más como teclear sin dañarnos las muñecas en exceso. Como podemos ver las teclas están retroiluminadas lo que nos permite trabajar en la oscuridad sin problemas, el recorrido de las teclas es correcto y la respuesta que nos dá es agradable a la hora de escribir.

El trackpad integrado en el teclado se comporta tiene un comportamiento muy bueno y el tacto es muy suave, en la zona inferior tiene dos botones que funcionan de forma correcta. Al lado derecho del trackpad tenemos un lector de huellas compatible con Windows Hello, no hemos tenido ningún problema para hacerlo funcionar con normalidad.

Cámaras y altavoces

En la zona trasera como hemos visto tenemos una camara de 8 MP con autofocus que nos da unos buenos resultados, dentro de lo que encontramos normalmente en el sector de la tablets, el autofocus es bastante rápido. En la parte frontal de la tablet tenemos  5 MP que nos permite realizar videoconferencias con muy buena calidad, las dos cámaras tienen sus micrófonos individuales.

La calidad e imagen es bastante buena y conseguimos unos resultados muy correctos, normalmente este tipo de cámaras tienden a saturar los colores para generar imágenes más espectaculares de forma simple pero en este caso es bastante realista.


Lápiz Surface

De serie con algunas de las versiones de la Microsoft Surface Pro 4 tenemos el Lápiz Surface, esta es una versión bastante mejorada del lápiz que teníamos en la Surface Pro 3. El lápiz cuenta con una punta retráctil que nos da tacto correcto y cuenta con 1024 niveles de presión, el retardo del trazo es apreciable pero no es molesto y tiene bastante precisión.

El lápiz tiene un enganche magnético que nos permite engancharlo al lateral de la tablet, dentro del lápiz si desenroscamos encontramos una pila AAAA. En la parte superior tenemos un botón con el que podemos lanzar aplicaciones concretas u otras funciones, esto es configurable dentro de ajustes del sistema > dispositivos > lápiz.


Puesta en marcha

Sistema

Ponemos en marcha nuestra Microsoft Surface Pro 4 y como vemos trae instalado Windows 10 Pro 64bit instalado de serie, cuando ya tenemos todo configurado si apagamos y encendemos nos sorprende la velocidad de puesta en marcha.

  • Tiempo de arranque: 10 segundos

El sistema Windows 10 Pro que viene perfectamente configurado de serie como no podría ser de otra forma, dada la alta resolución de la pantalla los elementos en el escritorio tienen un zoom del 200%, si tenemos buena vista podemos bajar este índice para poder tener más contenido a la vez en la pantalla.

BIOS

Si arrancamos la BIOS del sistema podemos ver que contamos con un sistema UEFI de 64bit, el entorno es totalmente táctil y las opciones son bastante escuetas pero nos permiten arrancar desde unidad externa lo nos da acceso a ejecutar un sistema Linux como veremos.

Soporte de marca y drivers

En la Microsoft Surface Pro 4 tenemos un soporte total desde Windows Update y no nos tenemos que preocupar por nada en el aspecto de drivers, esta tablet ha recibido importante mejoras desde su lanzamiento y recomendamos aplicar todos los parches de sistema.

Linux

En este hardware es posible usar Ubuntu de forma bastante óptima, un proceso que requiere de una versión especifica que podéis ver en el video siguiente. Curiosamente también tiene algunas versiones de sistema Hackintosh que por desgracia no funciona al 100% pero que podemos probar por nosotros mismos siguiendo estas instrucciones.

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Antonio Manzano
Antonio Manzano
3 años atrás

Estupenda review, muchas gracias.
La verdad es que el Surface es un equipo fantástico, y aunque por la calle no se ve mucho en las empresas lo aprecian y de hecho en varios bancos que conozco lo usan para todos sus puestos ejecutivos.
Microsoft aquí si dio en el clavo.

Un saludo

PD: el teclado con piel de alcantara. ¿Qué os ha parecido? un amigo esta interesado en el Surface laptop pero nos tira para atrás lo del teclado de piel.

Scroll Up