REVIEW: Surface Book 2 el modelo 2 en 1 más potente de Microsoft

2
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Microsoft Surface Book 2 es el nuevo modelo de 2 en 1 del que hoy presentamos su analisis o review, un producto que como veremos destaca por su excelente diseño y prestaciones sorprendentes por el tamaño del conjunto. Un modelo que se encuentra en dos versiones, una de 13,5″ y otra de 15″ con el hardware más potente que será el que veamos hoy. Dentro de este modelo tenemos un procesador Intel Core i7 de 8a generación y una GPU dedicada Nvidia GeForce GTX 1060, todo ello con una pantalla de calidad espectacular que se redondea con un diseño de bisagra realmente original. Veamos como se comporta a continuación en todos sus aspectos.

DETALLES DEL PRODUCTO

ModeloMicrosoft Surface Book 2 
Datos principalesProcesador: Intel Core i7-8650U Quad Core – Ocho hilos / Intel HD Graphics 620 / 25W TPD / 14 nm
GPU:  NVIDIA GeForce GTX 1060 / 6GB GDDR5
Sistema: Windows 10 Pro 64bit
Memoria: 16GB LPDDR3 1866 MHz integrada
Almacenamiento: 256GB NVMe integrada
Pantalla: 15″ PixelSense 3240 x 2160 – Contraste 1600:1  / Táctil 10 puntos / Compatible Stylus
Red: Wifi ac 2×2 866Mbps + BT 4.1
Puertos: USB 3.1 Type-C Gen1 ( 5Gpbs + video)  / 2x USB 3.0  / Surface Connect / SDXC UHS-II / Audio jack
Teclado: Retroiluminado / Trackpad frontal
Ver especificaciones completas

Vídeo Unboxing

A continuación podéis ver el vídeo unboxing del Microsoft Surface Book 2 donde describimos todos los detalles del contenido del paquete. Tenéis más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE donde siempre colgamos nuestras últimas novedades.

Descripción

El 2 en 1 Microsoft Surface Book 2 es un dispositivo que podemos montar de varias formas, podemos desmontar la tablet pulsando el botón  de desenganche magnético, colocarlo plano con el teclado o en modo peana girando montando la tablet al revés. En un lateral tenemos la bisagra flexible con el potente sistema de cierre magnético/mecánico, en los laterals del teclado tenemos todos los conectores de datos mientras que en la tablet tenemos los botones de control junto con las cámaras y los sensores. En todo el perímetro de la tablet tenemos ranuras de ventilación para el ventilador activo interno, en el teclado también tenemos ranuras en el perímetro.

  • Materiales utilizados: Magnesio, cristal y plástico.
  • Interfaces: USB 3.1 Type-C Gen1 ( 5Gpbs + video)  / 2x USB 3.0  / Surface Connect / SDXC UHS-II / Audio jack.
  • Cámaras: Trasera 8 MP con flash y Delantera 5MP compatible Windows Hello.
  • Altavoces y micrófono: Frontales estéreo Dolby Audio Premium, volumen correcto / Micrófono correcto, compatible Cortana.
  • Sensores: Acelerometro, giroscopio, proximidad, magnetómetro, luz ambiental
  • Vibración y leds: No vibración. Led de carga.
  • Medidas y peso: 343 x 251 x 15–23 mm / 1,9 Kg

Pantalla

La pantalla del Microsoft Surface Book 2 es simplemente espectacular, tenemos una calidad de imagen en todos los ángulos ciertamente sorprendente, la gran resolución y su potencia lumínica nos permite usarla en cualquier circunstancia.

  • Tamaño: 15″ PixelSense 3240 x 2160 con formato 4:3.
  • Potencia lumínica: Contraste 1600:1 / Brillo automático / Sin fugas de luz.
  • Ángulos de visión: Correctos tipo IPS.
  • Precisión táctil: Excelente / Táctil 10 puntos / Compatible Stylus.
  • Extras: Control de brillo automático y ajuste modo lectura.

Teclado

El teclado del Microsoft Surface Book 2 tiene un tacto excelente, cuenta con un sistema de iluminación eficiente pero que en ambientes iluminado hace que la teclas sean casi invisibles, recomendamos desactivarlo si no estamos en un ambiente oscuro para ahorrar bateria, hay una tecla para ello. En el frontal tenemos un trakpad con un muy buen tacto pero algo pequeño para todo el area libre que tenemos disponible.

Cámaras

Las cámaras de la tablet Microsoft Surface Book 2 son bastante buenas, cuentan con un buen numero de modos de disparo y nos dan buenos resultados dentro de lo que son la cámaras que encontramos en una tablet o en un portátil.

  • Cámara trasera: Sensor con 8 MP de resolución, con modo HDR y sin flash. Buenos resultados en general.
  • Cámara delantera: Sensor de 5MP. Buena definición y colores.

PUESTA EN MARCHA

Sistema y experiencia de usuario

Para encender la Microsoft Surface Book 2 dejamos pulsamos el botón de encendido en la tablet por unos segundos, como indican las especificaciones contamos con Windows 10 Pro 64bit, comprobamos las lista de dispositivos y observamos que todos tienen sus drivers instalados correctamente. El sistema se mueve de forma muy fluida y podemos ejecutar cualquier aplicación sin problemas, los 16GB de RAM, el potente procesador y la GPU dedicada despliegan todo su potencial.

Soporte, BIOS y otros sistemas operativos

Desde la web de Microsoft tenemos todos los recursos necesarios para tener a la ultima nuestro dispositivo. Podemos acceder a la BIOS pulsando ESC, cuenta con una BIOS Intel simple pero bastante completa, para realizar OC podemos hacerlo desde el app Intel XTU.

  • BIOS: Sin opciones de encendido remoto, podemos desactivar Secure boot.
  • Otros sistemas: LibreELEC para PC compatible / Ubuntu compatible

PRUEBAS HARDWARE

Almacenamiento, RAM y Puertos

Realizamos pruebas de velocidad del almacenamiento instalado por defecto, también de la memoria RAM que trae de serie y comprobamos la velocidad y funcionalidad de sus puertos.

  • Puertos USB: Contamos con USB Type-C 3.1 (5Gbps) con salida de vídeo.
  • Salidas de vídeo:  En el puerto USB 3.1 por medio de adaptador.

La velocidad del disco Samsung SSD NVMe instalado por defecto nos da unas cifras de rendimiento excelentes dentro de esa categoría, el Microsoft Surface Book 2 es un modelo que mejor no intentar abrir para cambiar nada.

Tenemos integradas 16 GB de memoria RAM trabaja en Dual Channel en módulos de memoria LPDDR3 a una velocidad de 1866 MHz, un rendimiento bastante bueno que la deja por encima de productos más básicos.

Batería y temperatura

La Microsoft Surface Book 2 tiene dos baterías, una de 23 Wh en la tablet además de otra de 63 Wh en la base que nos dan un total de 86 Wh. La autonomía es excelente en un uso normal si usamos el brillo de la pantalla a nivel automático. Si jugamos a juegos exigentes la batería baja rápidamente como es normal pero aún así aguanta bastante bien. En la base de la tablet tenemos otro adaptador Surface Connect para cargarla si no tenemos disponible el teclado.

  • Recarga batería: 2 horas.

Realizamos varios tipos de test para comprobar el rendimiento en cada escenario de uso, con estos datos nos podemos hacer una idea del rendimiento real global que va a tener el sistema durante su vida útil. En general térmicamente tenemos un buen rendimiento y el sonido del ventilador es casi nulo, hemos notado eso sí escenarios donde se dispara el consumo sin aplicaciones en primer plano.

  • Rendimiento extremo continuado: Temperatura 48ºC Max. / CPU 0.49 GHz / No thermal throlling pero CPU muy limitada.
  • Rendimiento en juegos: LoL 2 62ºC / CPU 2.4 GHz media.
  • Temperatura exterior: 46ºC en el inferior de la pantalla.

Wifi, Ethernet y Bluetooth

En las conexiones wifi la tablet Microsoft Surface Book 2 cuenta con un adaptador inalámbrico Wifi aC de Doble Banda 2×2 MIMO con Bluetooth 4.1 integrado, para las pruebas conectamos con un Router ASUS RT-AC1200G+, un equipo de gama media. Realizamos pruebas en el uso de streaming utilizando la herramienta de medición iPerf para ver el maximo rendimiento de cada adaptador de red.

  • Resultados: Velocidades correctas para este tipo de adaptadores. Alcance wifi bueno.
  • Bluetooth: Funciona correctamente y conecta sin problemas.
  • Recomendamos leer nuestro Tutorial sobre Redes SAMBA si vamos a leer archivos de nuestros PC en red.

TEST DE RENDIMIENTO

Procesador

El 2 en 1 Microsoft Surface Book 2 cuenta con el procesador Intel Core i7-8650U de cuatro núcleos y ocho hilos que se mueve entre 1,9 y 4,2 GHz aunque normalmente se queda en los 2,5GHz. En el apartado gráfico tenemos dos GPU, la integrada Intel HD Graphics 620 se encarga del entorno del sistema y la reproducción multimedia, por otro lado tenemos una NVIDIA Geforce GTX 1060 con 6 GB GDDR5 dedicada a los juegos o aplicaciones 3D. Como vemos el rendimiento es excelente y tenemos unos resultados al maximo nivel comparándose con otros portátiles de diseño convencional.

  • Si queréis conocer algunos de los modelos comparados podéis leer sus reviews detalladas en este enlace.

Benchmarks

Juegos

Realizamos nuestros test de rendimiento en juegos sobre el Microsoft Surface Book 2, los resultados son muy buenos gracias a la GPU dedicada NVIDIA Geforce GTX 1060 con 6GB de RAM GDDR5. Como vemos tenemos en todos los juegos si nos ajustamos a resoluciones FullHD, podéis ver en los vídeos de test los resultados de nuestras pruebas. Este modelo de  Surface Book trae integrado un receptor para Gamepad Xbox sin necesidad de adaptador.

  • GTA V / Overwath / Fortnite, ajustes bajos, resolución 720p y sin VSync.
  • LOL / CS:GO, ajustes bajos, resolución 1080p y sin VSync.
    * En los modelos con GPU dedicada potente ajustes en medio y resolución 1080p.

Con el Microsoft Surface Book 2 hemos realizamos un test de rendimiento con el League of legends (LOL) con el que normalmente tenemos 10fps más que con DOTA 2, con este vídeo os podéis hace una idea de como se jugaría en este 2 en 1. Realizamos también un test especial con CS:GO que va sobrado en ajustes altos, con el popular titulo Fortnite podemos jugar sin problemas a 1080p de forma suave.

PRUEBAS  DE VIDEO Y AUDIO

Test reproducción de vídeo

Para reproducir contenidos de vídeo en el 2 en 1 Microsoft Surface Book 2 contamos con la GPU integrada Intel HD Graphics 620 que cuenta con una VPU con soporte por hardware para el codec HVEC y para VP9, en este procesador tenemos soporte para video a 10bit de color y también HDR . La GPU NVIDIA Gforce GTX 1060 no es operativa, una lastima porque no podemos aprovecharla en este aspecto, solo está disponible para acelerar gráficos 3D.

Resultados video

Formato H.264Resultado
BBB – H.264 8bit – Simple@L1 – 1080p@25fps – 7 MbpsCorrecto
Samsung Oceanic Life – H.264  8bit – High@L5.1 – 1080p@30fps – 40 MbpsCorrecto
Timelapse – H.264 8bit – High@L5.1 – 4K@24fps – 43 MbpsCorrecto
Anime – H.264 10bit – High 10@L5.1 – 1080p@24fps – 10 MbpsCorrecto
Formato H.265
Tears of steel – HVEC 8bit – Main@L6.2@Main – 1080p@24fps – 17 MbpsCorrecto
Samsung UHD Dubai – HVEC 10bit – Main 10@L5.2@Main – 4K@24fps – 51 MbpsCorrecto
Jellyfish – HVEC 10bit – Main 10@L6.1@High – 4K@30fps – 392 MbpsSalto puntual
Anime – HVEC 10bit –  Main 10@L4@Main – 1080p@24fps – 21 MbpsCorrecto
Formato HDR
Life of Pi HDR10 –  HVEC 10bit – Main 10@L5.1@High – 4K@24fps – 45 MbpsCorrecto
LG Demo – Dolby Vision – HVEC 12bit – Main 10@L5@Main – 4K@24fps – 30 MbpsCorrecto
Planet Earth II – HDR HLG 10bit  – Main 10@L5@High – 4K@25fps – 31 MbpsCorrecto
The world in HDR – VP9 Profile 2 10bit – 4K@60fps – 20 MbpsSalto de frames
Peru 8K HDR – VP9 Profile 2 10bit – 8K@60fps – 20 MbpsSalto de frames

Streaming services

Pasamos pruebas de rendimiento en el el 2 en 1 Microsoft Surface Book 2 en los servicios streaming más populares como Youtube, Netflix, HBO, Movistar+, Amazon Prime Video y beIN Connect con sus apps nativas o usando el navegador más compatible. Puedes consultar nuestras guías donde explicamos en detalle todos los servicios streaming más conocidos, como configurarlos y que requisitos son necesarios para ver contenidos en calidad HD o 4K

Servicio streamingCalidad VídeoCalidad Audio
Youtube4K@60 (2060p)5.1
NetflixFullHD (1080p)5.1
Movistar+SD (480p)Estéreo
HBOFullHD (1080p)Estéreo
Amazon Prime VideoHD (720p)Estéreo
beIN ConnectHD (720p)Estéreo

CONCLUSIONES

Valoración

Microsoft Surface Book 2 _

8.5

Diseño y conectividad

9.5/10

Hardware

9.0/10

Software

8.5/10

Soporte

9.0/10

Precio

6.5/10

Pros

  • Diseño espectacular
  • Componentes de alto nivel
  • GPU Nvidia GTX 1060
  • Pantalla excelente y gran autonomia
  • Opciones 2 en 1

Contras

  • Temperaturas puntuales altas
  • Precio elevado

Opinión

Después de analizar el nuevo 2 en 1 Microsoft Surface Book 2 solo podemos decir que estamos ante un dispositivo realmente espectacular. Como hemos visto en un tamaño realmente compacto contamos con un procesador Intel Core i7 de 8a generación con una potencia a muy alto nivel, en el apartado gráfico 3D tenemos toda una NVIDIA  GeForce GTX 1060 con 6G de RAM GDDR5 que se defiende correctamente con cualquier juego moderno y tanto el disco NVMe como la memoria RAM de 16GB instalada cumplen perfectamente su función, todo se siente fluido en el uso diario. La pantalla como se aprecia en las imágenes y vídeos realizados luce de primera y a esto hay que sumarle una muy buena autonomía que nos permite usarlo durante horas.

También hay que destacar a nivel de diseño el Microsoft Surface Book 2, el sistema de bisagra, el cuerpo de magnesio y el sistema de anclaje magnético/mecánico nos han dejado buen sabor de boca, ciertamente el peso y la estabilidad del conjunto son peculiares pero estamos ante un dispositivo diferentes. Por otro lado hemos observado cierto nivel de temperaturas algo elevadas en momentos puntuales que tampoco encajaban con el uso que se le estaba dando, pero en general funciona perfectamente en ese aspecto, el sistema de ventilación activo es casi silencioso hasta en usos intensivos. En general un dispositivo especial y muy potente para el que busque una solución a caballo entre un ordenador multi usos y una tablet extra grande con soporte de Stylus.

DÓNDE COMPRAR

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • 2
    Deja una respuesta

    avatar
    1 Hilo de comentarios
    1 Hilo de respuestas
    0 Seguidores
     
    Comentarios mas populares
    Hilo más popular
    2 Autores de comentario
    JoaquínGonzalo Autores reciente

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscribirse  
    Notificarme de
    Gonzalo
    Invitado
    Gonzalo

    Defraudado con este caro cacharro.
    Tiene su público objetivo, pero que algo de este nivel cojee en varias cosas importantes 1,9kg¡¡¡¡ . Sin hdmi directo…

    Scroll Up