TUTORIAL: LibreELEC guía de instalación rápida en PC

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

LibreELEC para PC es una buena forma de recuperar un viejo PC con pocos recursos para usarlo como reproductor multimedia o para un mini PC dedicado exclusivamente a usar KODI. Es posible correr este OS incluso con 1GB de RAM algo que está al alcance de pocos sistemas, por otro lado el rendimiento en video dependerá de la aceleración hardware que tenga el procesador, si es un modelo muy antiguo los codecs modernos se puede atragantar irremediablemente. Veamos en la siguiente Guía de instalación de LibreELEC en PC como podemos probar este sistema en nuestro ordenador.

¿Que es LibreELEC?

Como dice el propio lema de esta distribución es “El sistema operativo suficiente para KODI” con esta filosofía tenemos bastantes ventajas respecto a usar KODI sobre un sistema operativo completo aún también algún inconveniente asociado a esta opción. Con los conocimientos suficientes podemos instalar un sistema DualOS tanto LibreELEC como otro sistema operativo, al igual que hariamos con cualquier distribución Linux, al final de este articulo tenéis una pequeña guía del proceso.

  • Ventajas :
    – El sistema solo consume 100 Mb de RAM
    – KODI se ajusta perfectamente al hardware de nuestro dispositivo
    – Tenemos cambio de refresco automático para evitar el efecto Judder
  • Desventajas :
    – No podemos ejecutar aplicaciones pesadas de escritorio

Instalación de LibreELEC

Tenemos dos formas de utilizar LibreELEC en nuestros ordenadores:

  • Ejecutándolo desde una memoria USB y respetando el sistema instalado
  • Instalándolo el disco de sistema de nuestro PC, borrando el sistema actual o haciendo Dual boot.

Como es lógico siempre es recomendable probar el sistema con la primera opción y luego con unos sencillos pasos podemos probar a instalarlo en el disco de sistema para que se mueva más rápido que sobre una unidad USB.

¿Mi PC es compatible con LibreELEC?

La gran mayoria de ordenadores son compatibles con LibreELEC, podemos arrancar tanto en sistema con arranque UEFI como el antiguo Legacy. A nivel de procesadores podemos arrancarlo tanto en los Intel Core, Celeron, Pentium o Atom, también en procesadores AMD y en sus APU.

  • En los procesadores más modernos necesitaremos usar la ultima versión de LibreELEC y comprobar la compatibilidad en sus foros de soporte si no nos funciona perfectamente al probarlo.

Requisitos para la instalación

Para empezar a usar el sistema LibreELEC en PC solo necesitamos descargarnos el programa de instalación y una unidad USB que servirá para arrancarlo desde ella o instalarlo en nuestro ordenador.

Creación de la unidad de arranque de LibreELEC

Una vez que tenemos el programa de instalación ya podemos crear la unidad USB para arrancar este sistema. Es recomendable usar la unidad USB más rápida posible si tenemos pensada usar este sistema desde ella sin instalarlo.

  1. Iniciamos el programa de instalación de LibreELEC
  2. Seleccionamos la versión AMD/Intel/NVidia y la ultima versión de LibreELEC
  3. Pulsamos en Descargar
  4. Seleccionamos la unidad USB
  5. Pulsamos en Escribir

Arrancar LibreELEC en nuestro TV-Box con Android

Para arrancar LibreELEC debemos entrar en la BIOS y seleccionar la unidad USB de arranque o pulsar en la tecla adecuada para que se nos muestre el menu de selección de unidad de arranque, es posible que tengamos que consultar nuestro manual de la placa base. Hay dos formas de arrancar LibreELEC, tenemos que escribir en el sistema de arranque una de las dos:

  • live : nos arranca el sistema desde la memoria USB
  • run : arranca la instalación de LibreELEC en el sistema (si tenemos Windows 10 leer ultimo punto de la guía)

Cambio de idioma de LibreELEC

Podemos intentar cambiar de idioma LibreELEC descargando de internet el idioma que queramos aunque es posible que solo tengamos inglés, en el menu principal vamos a Add-ons > Download > Looks and feel > Lenguajes.

Instalar add-ons de KODI en LibreELEC

El proceso de instalación de add-ons es exactamente igual que en cualquier otro sistema de con KODI, por medio de los repositorios publico o descargando el add-on en concreto e instalándolo manualmente, para ver el proceso en detalle podéis consultar nuestro Manual para instalar Addons en KODI

  • ATENCION: Siempre que descarguemos un add-on para LibreELEC hay que descargar la versión x86 o x64, normalmente nuestro PC será siempre x64 aunque en el caso de los procesadores Atom es posible que solo funcionen en x86
  • Recordar que para instalar add-nos manualmente hay que cambiar: Ajustes > Sistema > Add-ons = Activamos “Fuentes desconocidas”

Instalar LibreELEC y Window 10 en Dual boot

Vamos a comentar brebemente como realizar una instalación Dual boot entre LibreELEC y Windows 10, hay que tener claro que para realizar este procedimiento necesitamos tener ciertos conocimientos.

  • Primero hay que tener en cuenta que este procedimiento solo se puede realizar REINSTALANDO WINDOWS, así que hay que preparar una memoria USB de instalación de Windows 10.
  • Con la unidad de disco vacía instalamos LibreELEC con el comando RUN
  • Toda la unidad quedara llena con la instalación de LibreELEC
  • Con una memoria USB de arranque con la aplicación GParted Live redimensionamos la ultima partición de LibreELEC dejandola solo en 16 GB (es suficiente) y dejando el resto de disco libre para Windows. Formateamos la nueva partición en NTFS y la llamamos Windows. Aplicamos cambios y apagamos.
  • Introducimos la memoria USB para instalar Windows 10 y realizamos la instalación en la nueva partición.
  • Arrancamos Windows 10 e instalamos EasyBCD para crear el menú Dual Boot, añadimos LibreELEC desde el menú “Add new Entry”, desde el menú “Edit Boot Menu” activamos los dos sistemas y pulsamos en “Guardar configuración”
  • Reiniciamos y seleccionamos el sistema de arranque.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • Deja una respuesta

    avatar

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscribirse  
    Notificarme de