Display Dock
Compatibilidad hardware
Los modelos de Smartphone Microsoft Lumia compatibles con el Display Dock son los siguiente:
- Lumia 950
- Lumia 950 Dual SIM
- Lumia 950 XL
- Lumia 950 XL Dual SIM
Conexión
Cuando conectamos el Display Dock a nuestro Smartphone Lumia este entra en modo Continuum y nos ofrece en el monitor una segunda pantalla independiente a la de nuestro Smartphone con una resolución de 1080p. Podemos seguir usando nuestro Smartphone con normalidad en todo momento respecto a la pantalla secundaria conectada, no interfiere para nada en sus funciones. Un punto a tener en cuenta es que la pantalla de nuestro Smartphone siempre estará encendido y si se bloquea por falta de uso también se cerrará Continuum.

Dentro de los ajustes del sistema podemos configurar el escalado de elementos en la pantalla conectado o también cambiar la configuración de como se ve el menú de inicio en ella.

Al utilizar el Display Dock podemos usarlo también como si fuese un adaptador Miracast y reflejar el contenido de nuestra pantalla del Smartphone en el monitor conectado.

Para actualizar el Display Dock iremos al apartado Gadgets de nuestro Lumia y pulsaremos en el adaptador HD-500, apretamos los tres puntos inferiores y seleccionamos Buscar actualizaciones.

Continuum
Continuum es la propuesta de Microsoft de escritorio para dispositivos móviles, la idea es que tengamos nuestro Display Dock en un puesto fijo (por el peso que tiene no es muy móvil) conectado a un monitor además de un teclado y ratón, cuando lleguemos conectamos nuestro móvil y arrancamos la aplicación que queremos en un entorno más productivo.
- Hay que tener en cuenta que podemos usar Continuum también con un adaptador Miracast compatible con estos teléfonos Lumia o usando un cable USB Type-C a HDMI, el uso de esta capacidad nos es exclusivo de el hardware Display Dock.

Escritorio
El escritorio de nuestra pantalla secundaria como vemos nos recuerda totalmente al de un PC con Windows 10, la única diferencia es que en la parte superior tenemos la barra de información de Lumia.
Al pulsar en el menú de inicio de la pantalla secundaria automáticamente en nuestro móvil se activará el panel táctil de control que podremos usar como un ratón si no tenemos conectado uno al Display Dock.

En la zona derecha tenemos el icono de acceso directo a la lista de notificaciones con los accesos directos a las funciones de nuestro móvil.

Si accedemos a los ajustes del sistema podemos ver cómo se han adaptado todos los menús al uso con pantalla grande, los iconos se muestran como si estuviésemos en un PC.

Uno de los puntos clave del sistema Continuum es que todas las aplicaciones se ejecutan maximizadas con lo cual solo podremos tener una aplicación ejecutándose a la vez en primer plano, no tenemos un sistema de gestión de ventanas. Realmente si tenemos varias ventanas a la vez ya que hay que pensar que el móvil es otra ventana que se ejecuta de forma independiente, el sistema está pensado para que Continuum solo ejecute una aplicación secundaria en la pantalla auxiliar que conectamos, hay que contar con las limitaciones hardware de un sistema así.

Como multitarea tenemos la opción de cambio rápido entre ventanas, si pulsamos el icono de ventanas o el atajo de teclado Alt+Tab podemos acceder a las diferentes aplicaciones en ejecución. Si desconectamos y conectamos el Display Dock las aplicaciones en Continuum se mantendrán tal y como estaban.

Aplicaciones
Sin duda el punto clave de Continuum es sus aplicaciones y aquí tenemos puntos conflictivos. Las aplicaciones tienes que estar diseñadas a propósito para soportar el sistema de escritorio móvil y si bien tenemos unas cuantas que cumplen perfectamente como el paquete Office la gran mayoría no tienen versión para Continuum.

Aplicaciones como Mapas se adaptan bien al uso de la pantalla grande aunque solo se ha escalado el sistema para que se muestre toda la información más cómodamente, el efecto es positivo en todo caso.

El explorador de archivos es un caso similar al de mapas, como dato curioso es de las pocas aplicaciones donde podemos usar el botón secundario del ratón para acceder a los menús contextuales, en general el uso del botón derecho del ratón está bastante desaprovechado.

Hay aplicaciones donde el escalado de pantalla le hace una mala pasada como le pasa a la calculadora de Windows que parece una botonera gigante en nuestra pantalla.

Sin duda el problema más sangrante de Continuum es la incompatibilidad de muchas aplicaciones, las que no podemos usar salen sombreadas en el menú de inicio y podemos decir que son la gran mayoría. Si pulsamos sobre la aplicación incompatible se nos ofrece ejecutarla en el móvil, en todo caso luego la podemos proyectar a la pantalla usando la opción antes comentada como si usasemos Miracast, en este caso la veríamos en tamaño móvil como es lógico.
