display dock n03

Conclusiones

Display Dock

En cuanto al apartado hardware el dispositivo Display Dock nos parece un dispositivo con un muy buen nivel de acabados y diseño, en la línea de los últimos modelos de Microsoft como por ejemplo los convertibles Surface. Las capacidades de conexión de este dock son muy buenas aunque echamos en falta por ejemplo un lector de tarjetas SD o un puerto Ethernet. Las funcionalidades del conector USB Type-C están bien explotadas y tenemos tanto acceso a datos por medio de los puertos USB 2.0 como a salidas de video por los conectores DisplayPort y HDMI.

Nos sorprende en el Display Dock un poco su peso (230g) y dimensiones, pero como hemos explicado este dock no está pensado para ser un elemento móvil si no estático. Por otro lado el precio puede ser algo elevado pero viendo Hubs similares con conector USB Type-C con este nivel de acabados entra dentro de lo normal.

display dock n06

Continuum

El sistema Continuum es la respuesta de Microsoft a la demanda que hacen los usuarios para usar su dispositivos móviles en un entorno más productivo, algo que hemos visto en Android con el sistema Remix OS o los intentos de Apple con sus últimos iPad Pro. En todos los casos como vemos el resultado no es perfecto, básicamente el software diseñado en para un dispositivo móvil con un hardware ARM no nos dará una eficiencia como la que tenemos en la suma de Windows con un PC clásico.

En cuanto al concepto de Continuum podemos decir que la idea es buena, las aplicaciones se adaptan en la pantalla secundaria al uso de teclado y ratón para hacerse más productivas, el problema como va siendo la constante en los dispositivos móviles de Microsoft es que no se suman los desarrolladores y por lo tanto al final la utilidad práctica del sistema no llega a todo lo que podría ser. Veremos cómo evoluciona este periférico a medida que se sumen aplicaciones al catálogo Continuum, algo que va de la mano del futuro que tenga la plataforma móvil Lumia de Microsoft.

Comprar

  • Podemos comprar el Display Dock en tiendas online como Amazon.es o PCComponentes por un precio aproximado de 87€

 

display dock n00

1 2 3

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilo de comentarios
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
1 Autores de comentario
Gonzalo Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Gonzalo
Invitado
Gonzalo

Cláramente está verde.
Al menos se van dando cuenta lo que quiere el mercado.
Falta mucho mucho para que sea completo.
Qué poco sentido y valentía hay en los jefes de microsoft . Tienen el ecosistema de máxima productividad y con un par de retoques y rumbo claro tendrían mucho mercado.
No se enteran

Scroll Up