TEST DE RENDIMIENTO

En el apartado de rendimiento el MeLE V9 con el SoC Realtek RTD1295 queda cerca de otros procesadores de su generación como el Amlogic S912. A nivel de potencia 3D la GPU Mali-T820MP3 tiene un rendimiento bastante positivo y nos permite disfrutar de cualquier juego Android de nivel alto. El sistema se no tiene cuelgues ni cierres de aplicaciones, las aplicaciones más comunes se ejecutan con total normalidad de forma fluida y cambiamos entre ellas desde el home rápidamente.

  • Todos los modelos comparados que salen en las tablas los hemos analizado en nuestra web, podéis leer sus reviews detalladas en este enlace.

Benchmarks

Antutu 

Con este famoso test nos hacemos una idea del rendimiento general del dispositivo y podemos comprarlo con otros. Dado que esta prueba cambia mucho de escala no la podemos usar en nuestras gráficas.

Vellamo

Este test nos da un valor del rendimiento del dispositivo sobre la navegación web (siempre usamos el navegador preinstalado) y el rendimiento bruto del SoC con una serie de test de calculo.

3Dmark

El test de rendimiento gráfico por excelencia con una continuidad bastante sólida en cuanto a los resultados lo que nos ayuda a la hora de comparar el rendimiento de las GPU históricamente.

TEST VÍDEO Y AUDIO


Test formatos de vídeo

Pasamos nuestras habituales pruebas de video con el MeLE V9 nos ofrece muy buenos resultados con es habitual con el SoC Realtek RTD1295, podemos reproducir todos los ficheros posibles sin problemas. Comprobamos que no tiene ningún problema en mover vídeo a resoluciones a 1080P o también en formato 4K codificados con el codec h.265 o VP9. Solo hemos encontrado la opción de activar HDR en el reproductor nativo como veremos, hay que recordar que en ajustes de pantalla tenemos control de brillo, contraste y demás.

Curiosamente por defecto tenemos instalado SPMC un fork de KODI que se ha quedado en la versión 16, nos funciona bien pero preferimos hacer nuestras pruebas con KODI 17 que es el que tiene más futuro a largo plazo.

Resultados de los test

Convencional 1080pReproductor NativoKODI 17 
MPEG2 / MP2 2.0 – 6.6MbpsCorrectoCorrecto
MPEG4 / MP3 2.0 – 7.6MbpsCorrectoCorrecto
H264 / AAC 2.0 – 7.2MbpsCorrectoCorrecto
VC1 / WMA3 2.0 – 8.6MbpsCorrectoCorrecto
VP8 / VORBIS 2.0 – 7.8MbsCorrectoCorrecto
 – – –
Alto bitrate 1080p 
Birds – H264 / No audio – 40MbpsCorrectoCorrecto
Samsung Oceanic Life – H264 – AC3 2.0 – 40MbpsCorrectoCorrecto
 – – –
Formato 4K
Skyfall – H264 / AAC 2.0 – 10MbpsCorrectoCorrecto
Timelapse – H264 / AAC 2.0 – 43MbpsCorrectoCorrecto
Formatos H.265/VP9 – –
Tears of steel – HVEC 8bit / AAC 2.0 – 1080p@24fps – 17Mbps Correcto Correcto
Beauty – H265 – HVEC 8bit / No audio – 4K@120fps – 12MbpsCorrectoCorrecto
Samsung UHD Dubai  –  HVEC 10bit / AAC 2.0 – 4K@24fps – 51MbpsCorrectoCorrecto

En general la calidad de imagen es muy buena, tenemos unos colores vivos y no hemos apreciado perdida de frames en ninguno de los test que hemos realizado usando KODI o otro reproductor como MX Player, sin duda un SoC muy sólido para este propósito, para reproducción de contenido local recomendamos el reproductor de serie que viene con el dispositivo.

Reproductor nativo

En este modelo como en otros con el mismo SoC contamos con el reproductor nativo que incorpora el firmware del MeLE V9, tenemos bastantes opciones y podemos configurar la reproducción 3D entre SBS y T-B, varios ajustes para subtítulos, HDR y modo 1080p24Hz. Este reproductor soporta saltar entre diferentes capítulos y es compatible con Blu-ray ISO HDR 4K.

Test de formatos de audio

En el apartado acustico el MeLE V9 cuenta con el SoC Realtek RTD1295 que SI está licenciado para el uso de audio pass through para DD y DTS, incluso soporte Dolby Atmos y DTS:X. Para la pruebas de sonido utilizamos nuestro receptor AV Yamaha RXV-577 con el que comprobamos que disponemos de audio pass through para DD y DTS 7.1 y se reproducen sin problemas.

A petición de un lector hemos realizado test de ficheros de audio multicanal FLAC y DSF aunque solo hemos conseguido sonido estéreo PCM. Al intentar reproducir por pass through KODI no saca sonido, lo mismo pasa con otros reproductores con los que solo conseguimos como mucho estéreo.

Resultados de los test

Formato audioPCM*HDMISalida óptica
Dolby Digital 5.1CorrectoCorrectoCorrecto
Dolby Digital Plus 7.1CorrectoCorrectoCore
Dolby True HD 7.1CorrectoCorrectoCore
Dolby Atmos 7.1CorrectoCorrecto *Core
DTS 5.1CorrectoCoreCorrecto
DTS-HD Master Audio 7.1CorrectoCoreCore
DTS-HD High Resolution 7.1CorrectoCoreCore
DTS-X 7.1CorrectoCore *Core
  • PCM – Solo estéreo haciendo downmix desde DD o DTS
  • Core – Solo se reproduce el núcleo del formato con lo que pasamos al sistema base Dolby/DTS
  • * Nuestro receptor AV no soporta estos formatos nativos pero comprobamos que hace downmix bien

Para configurar correctamente nuestro sistema de sonido y conocer más al respecto de este ámbito tenemos disponible una Guía de conceptos básicos de audio multicanal que recomendamos leer.

NAVEGACIÓN WEB Y STREAMING

Navegación

En el MeLE V9 usamos el navegador de serie que en este caso es Chrome, no tenemos problemas abriendo un número buen número de pestañas gracias a sus 2GB de RAM DDR3. Los contenidos que se reproducen en HTML5 no tienen mayores problemas con el navegador Chrome de serie incluido que tiene una buena compatibilidad general, podemos instalar el navegador que más nos guste.

DRM

Si observamos los certificados DRM necesarios para algunas apps de Streaming comprobamos que solo tenemos Microsoft PlayReady, igualmente como veremos podemos reproducir muchos sistemas de streaming sin problemas.

Youtube y apps de streaming

Intentamos descargar los app de Streaming más comunes para ver TV online pero como hemos comentado la absurda decisión de instalar Google Play de Android TV nos obliga a instalarlos desde los ficheros APK que tenemos que buscar por nuestros medios. El sistema puede reproducir Youtube hasta 1080p sin problemas, de serie tenemos el app de Youtube para Android TV que es mejor para usar en pantallas grandes, si no nos gusta siempre podemos instalar el app de móviles.

Movistar+

Ponemos a prueba esta problemática app de streaming y comprobamos que SI funciona, podemos descargarla desde Google Play de forma directa y se instala sin problemas. Funciona perfectamente tanto en contenido en directo como a la carta.

Netflix

De serie tenemos instalada el app de este servicio funciona, como ya sabemos podemos ver contenidos en calidad SD ya que este dispositivo no está aprobado por la compañía para una mayor calidad de streaming.

HBO

La plataforma HBO podemos decir que el app NO funciona, tenemos cierre de la aplicación al intentar reproducir cualquier contenido de esta plataforma.

Amazon Prime Video

Hemos puesto a prueba Amazon Prime Video y podemos decir que el app SI funciona, podemos reproducir todo tipo de contenidos sin problemas dentro del app. Un servicio que va ganando contenidos interesantes poco a poco.

Orange TV

Por primera vez ponemos a prueba Orange TV y pese a que el app se puede instalar de forma correcta el sistema NO funciona ya que nos dice que nuestro dispositivo puede estar rooteado, algo que siempre dice tengamos root o no.

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up