BANCO DE PRUEBAS

Conexiones vídeo y audio.

De serie en el TV-Box MeLE V9 encontramos instalado el nuevo SoC de Realtek RTD1295 que nos da soporte de salida de vídeo por HDMI 2.0a que permite una resolución máxima de 4K@60MHz y videos con 10 bit de color y también contamos con opción HDR pero solo está disponible en el menú del reproductor nativo.

En los ajustes del sistema en el MeLE V9 tenemos control de cambio de refresco automático. para contenidos 1080p a 24Hz que es la gran mayoría de películas, con esta opción evitamos el efecto Judder. Un punto interesante es que tenemos controles de Brillo, contraste, tono y saturación, algo no muy habitual y que se agradece para afinar la calidad de imagen.

En los ajustes del sistema también encontramos opciones para cambiar el protocolo de comunicación HDMI entre 1.4 o 2.0, algo que depende de nuestro modelo de TV.

DLNA, Miracast y Airplay

De serie con el MeLE V9 contamos con dos accesos directos uno para hacer Miracast convencional y otro denominado Mirror que nos da acceso a descargarnos un app para este propósito.

Para compartir la pantalla tenemos el app Miracast que arranca un servidor para compartir contenidos desde nuestro móvil, un sistema que nos ha funcionado perfectamente con el Smartphone LG G5.

Para compartir contenidos desde Apple tenemos el app HappyCast que aunque tiene partes de texto en chino solo hay que arrancarla para usarla. Los resultados son correctos en general aunque alguna vez se nos ha desconectado sin dar ninguna explicación. Con este sistema también podemos compartir contenidos multimedia que tengamos en nuestro dispositivo usando un app como BubbleUPnP desde un móvil Android o desde un PC con el explorador de archivos de Windows.

Webcam

Realizando varias pruebas de videoconferencia con el MeLE V9, intentamos instalar Hangouts pero nos da problemas, con Skype si que conseguimos trabajar con una sencilla webcam Logitech C170, dos app que hemos tenido que instalar desde sus APK porque en la versión de Google Play que trae este sistema no están disponibles.

CONEXIONES DE RED

WIFI y Ethernet

Dentro del MeLE V9 tenemos un adaptador inalámbrico Wifi de Doble Banda y chip Ethernet Gigabit, con ellos hemos conectado con un Router ASUS RT-AC56U, un equipo de gama media. Utilizando transferencia de archivos sobre una red SAMBA y conectado mediante Wifi 2,4Ghz hemos logrado una velocidad de unos 31 mbps, con la red de Wifi 5Ghz alcanzamos unos 60 mbps un valor bastante más alto que el anterior. Este modelo dispone de un conector de red Gigabit con el que utilizamos un cable de red de Categoría 6 para garantizar la velocidad, usando esta conexión alcanzamos unos 212 mbps de velocidad de transferencia. Unas velocidades correctas en todos sus adaptadores de red sobre este protocolo. Por otro lado este hardware teóricamente soporta OpenWRT pero no está documentado.

Ponemos a prueba el adaptador wifi en uso de streaming utilizando la herramienta de medición iPerf con la que tenemos la velocidad máxima de conexión. Con esta cifra tenemos hasta dónde podemos llegar usando las conexiones disponibles, el rendimiento final dependerá de nuestro proveedor de internet, la velocidad contratada, la distancia de nuestra red wifi y otros factores. Como podemos ver los valores son bastante buenos y no vamos a tener ningún problema en este aspecto.

En el MeLE V9 cuenta con dos antenas wifi externas que nos dan unos resultados bastante buenos, llegamos hasta 40dBm a una distancia de 5 metros con una pared por medio, un modelo que nos permite estar a cierta distancia del router.


Bluetooth

Junto con el adaptador Wifi del TV-Box MeLE V9 tenemos conectividad Bluetooth 4.0 con el que no hemos mayores problemas a la hora de detectar otros dispositivos, hemos conectado un auricular BT sin dificultad.

SISTEMAS DE CONTROL

Mando a distancia

Con el MeLE V9 tenemos un mando a distancia IR que funciona con dos pilas AAA, un control que nos da acceso a todas las funciones básicas del TV-Box y nos permite encenderlo o apagarlo. En la zona superior izquierda tenemos unas pocas teclas de copiado, para usarlas tenemos en el manual en ingles el procedimiento que nos explica como copiarlas.

Control remoto

En el MeLE V9 no incluye ningún programa de control remoto de forma nativa pero podemos optar por usar CetusPlay como alternativa para controlarlo desde nuestro móvil, un programa que nos da las mismas funcionalidades de otros sistema de control remoto nativos.

Gamepad y juegos

Conectamos al puerto USB del MeLE V9 un mando Gamepad de Xbox 360 y el equipo NO lo reconoce, si que nos funciona correctamente el mando Xiaomi Gamepad por Bluetooth. En el apartado lúdico la potencia de la GPU Mali-T820MP3 que incorpora este SoC Realtek RTD1295 mueve cualquier juego de Android sin problemas con los ajustes al máximo.

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up