TEST DE RENDIMIENTO

El MeeGoPad T09 monta como sabemos el SoC Intel Atom x5-Z8300 y le acompañan 4GB de memoria RAM a 1066MHz, algo que le sienta muy bien de cara a trabajar en Windows ya que todo se mueve más fluido porque no tiene que usar de la caché de disco que como vemos es bastante lento en escritura. En general el sistema se comporta de forma correcta para el hardware que monta y podemos usarlo para navegar, juegos casuales y reproducción multimedia sin problemas, simplemente hay que ser conscientes de lo que tenemos entre manos y no esperar una experiencias super veloz.

  • Todos los modelos comparados que salen en las tablas los hemos analizado personalmente, podéis leer sus reviews detalladas en este enlace.

PCMark 8

Con este test podemos ver el rendimiento del dispositivo en un entorno ofimática y de uso común en escritorio.

3DMark

Test de rendimiento en entorno gráfico donde podemos ver las capacidades de rendimiento bruto.

Cinebench

Pruebas de fuerza bruta tanto en CPU como en GPU, siempre son un referente muy claro de la potencia de los SoC.

Juegos

En el apartado de juegos el MeeGoPad T09 integra una GPU Intel HD Graphics Gen8 con 12EU (Execution Units). El rendimiento es correcto dentro de este tipo de sistemas, como sabemos con este hardware vamos a seguir limitados en la mayoría de los casos a juegos 2D y con efectos 3D básicos, un sistema que como es lógico no puede mover títulos modernos o exigentes.

Entorno de pruebas

  • Demo de Street Fighter IV dejando los ajustes por defecto con una resolución de  720p y sin VSync.
  • Test corriendo demo de Team Fortress 2, texturas en medio, resolución 1080p y sin VSync.
  • Test partida contra bots DOTA 2 todas las opciones al mínimo, resolución 1080p y sin VSync.
  • Test partida supervivencia Minecraft ajustes por defecto, resolución 1080p y sin VSync.

Sobre este miniPC lo mejor es jugar a juegos sencillos como los que podemos encontrar en los móviles Android descargandolos desde la Tienda Microsoft. También títulos indie en 2D o que tengan una carga básica en 3D, los emuladores también son factibles pero como máximo nos quedamos en algunos títulos sencillos de Wii.

minix-neo-z83-4-test-juegos-n02

Test formatos de vídeo

En el apartado de reproducción de video el miniPC MeeGoPad T09 dispone de un SoC con soporte parcial de hardware para la decodificación del codec h.265, pero se comporta de forma muy buena con los vídeos h.264 que son los que se usan mayoritariamente, este modelo tiene también soporte para salida de vídeo en resolución 4K a 30hz por su conector HDMI. Como reproductor funciona de manera correcta con cualquier vídeo a 1080p, dónde estamos limitados es en ficheros de muy alto bitrate comprimidos en h.265 con 10bit de color. Este modelo permite conectar dos pantallas simultáneamente ya que tenemos también salida VGA.

Resultados de los test

Convencional 1080pMPC-HCKODI 16
MPEG2 / MP2 2.0 – 6.6MbpsCorrectoCorrecto
MPEG4 / MP3 2.0 – 7.6MbpsCorrectoCorrecto
H264 / AAC 2.0 – 7.2MbpsCorrectoCorrecto
VC1 / WMA3 2.0 – 8.6MbpsCorrectoCorrecto
VP8 / VORBIS 2.0 – 7.8MbsCorrectoCorrecto
 – – –
Alto bitrate 1080p 
Birds – H264 / No audio – 40MbpsCorrectoCorrecto
Samsung Oceanic Life – H264 – AC3 2.0 – 40MbpsCorrectoCorrecto
 – – –
Formato 4K
Skyfall – H264 / AAC 2.0 – 10MbpsCorrectoCorrecto
Timelapse – H264 / AAC 2.0 – 43MbpsCorrectoCorrecto
 – – –
Formatos H.265/VP9
Tears of steel – HVEC 8bit / AAC 2.0 – 1080p@24fps – 17MbpsSalto de framesSalto de frames
Beauty – H265 – HVEC 8bit / No audio – 4K@120fps – 12MbpsSalto de framesSalto de frames
Samsung UHD Dubai  –  HVEC 10bit / AAC 2.0 – 4K@24fps – 51MbpsSalto de framesSalto de frames
VP9 Youtube (ver sección Streaming)
  • Los formatos Bluray ISO y BDRemux son solo contenedores por lo general vienen en formato H.264 y con resolución 1080p no vamos a tener ningún problema en general, la única pega que podemos tener es que no usemos un programa que soporte leerlos, algo que XBMC/KODI suele hacer sin complicaciones.

Test de formatos de audio

Pasamos nuestros test de audio con varios ficheros en el MeeGoPad T09 usando un receptor AV Yamaha RXV-577 y comprobamos que el miniPC soporta sonido 5.1 DD y DTS pass through, como siempre decimos nos parece curioso porque el hardware por defecto solo soporta estéreo y no tiene licencias para formatos DD o DTS. Recomendamos como siempre actualizar a la última todos los drivers con Windows Update antes de conectar el dispositivo a nuestro receptor AV.

Resultados de los test

Formato audioHDMIÓptica
Dolby DigitalOK
Dolby Digital PlusPCM
Dolby True HDPCM
DTSOK
DTS-HD Master AudioCore
DTS-HD High ResolutionCore
  • PCM – Solo estéreo haciendo downmix desde DD o DTS
  • Core – Solo se reproduce el núcleo del formato con lo que pasamos al sistema base Dolby/DTS
  • Salida óptica – No reproduce formatos HD por falta de ancho de banda, sólo está puesta a nivel informativa.

Si quieres conocer más al respecto de los conceptos de audio multicanal tenemos disponible una Guía de conceptos básicos de audio muy didáctica en nuestro foro. También una Guía de configuración de audio multicanal en Windows disponible en la web.

Streaming

En cuanto a la reproducción de contenidos Streaming en el MeeGoPad T09 el resultado es correcto usando por ejemplo webs como Youtube o TV Nacionales. En Youtube tenemos que tener en cuenta el no reproducir contenidos con el códec VP9 que usa por ejemplo el navegador Chrome en Youtube ya que podemos tener saltos de frames puntuales al no tener aceleración hardware, aunque se ha mejorado el rendimiento del codec VP9 aún no está tan optimizado como AVC1 y es mejor usar un plugin en el navegador que descarte VP9.

Movistar+

Pasamos los test sobre Yomvi ahora llamado Movistar+ y comprobamos que funciona bien en calidad SD como pasa siempre en PC, la calidad en una pantalla FullHD es correcta pero como es lógico no se verá tan bien como con calidad HD. El rendimiento es correcto y no tenemos saltos pese al nefasto sistema Silverlight.

  • Podéis leer todos los detalles sobre este tema en nuestro articulo especial Movistar+ en PC.

Netflix

Comprobamos también que funciona perfectamente aplicaciones como Netflix HD usando la app nativa de Windows la que recomendamos ya que da mejores resultados que usando un navegador.

vorke-v2-review-test-netflix1

HBO

Hemos puesto a prueba este nuevo servicio de streaming y podemos decir que funciona de forma correcta usando un navegador compatible, como sabemos para reducir contenidos se utilizar vídeo en Flash algo que no representa problema para este hardware.

Amazon Prime Video

Hemos puesto a prueba este nuevo servicio de streaming y podemos decir usando el navegador Edge este servicio funciona en calidad HD sin ningún problema de rendimiento.

1 2 3 4 5

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilo de comentarios
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
1 Autores de comentario
Gonzalo Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Gonzalo
Invitado
Gonzalo

Coincido con las conclusiones de la review. Bien por doble pantalla, el único aún. Se puede hacer fanless, si tiene usb type-c no va a competir con lo barato. Mal ubicación conexiones. Para mí es crítico que no suba de 1.6Ghz, desperdicia un porcentaje significativo y no va sobrado de potencia. Genial el cargador micro-usb . Deberían llevarse latigazos los fabricantes que no usen conexiones tan estándar como micro-usb o usb type-c. Y para 12v «round Barrel» 5.5 2.5 En fin , aún no he comprado nada y visto lo visto me haré yo mismo un fanless. Le he echado… Leer mas »

Scroll Up