Conectando el dispositivo

Detalles del producto

Como vemos el miniPC MeeGoPad T09 tiene unas dimensiones muy reducidas (156x54x15 mm) con un diseño curvo en su parte superior. Este modelo cuenta con una peculiar disposición de puertos, en la parte frontal contamos con dos puertos USB 2.0, un puerto microUSB de carga, conector microUSB para alimentarlo, jack de audio, lector de tarjetas microSD y botón de encendido.

En la parte trasera tenemos una serie de ranuras de ventilación, puerto Ethernet Gigabit y un conector USB 3.1 Type-C que nos permite conectar otra pantalla externa por medio de un adaptador.

Como vemos el lateral del miniPC es muy compacto, en la parte superior tenemos unas perforaciones para el ventilador interno que sirve para refrigerar la CPU.

En la zona inferior del MeeGoPad T09 podemos ver cuatro patas de goma que sirven para elevar un poco el conjunto, como  observamos solo tenemos ranuras de ventilación en la parte trasera.

Puesta en marcha

Ponemos en marcha el MeeGoPad T09 pulsando el botón de encendido, el sistema arranca los menú de configuración de Windows 10, después de un par de reinicios ya tenemos el escritorio ante nosotros. En este modelo hemos cambiado el idioma al Español siguiendo nuestro manual ya que por defecto lo hemos encontrado en ingles.

  • Tiempo de arranque: 25 segundos

Comprobamos que tenemos instalado de serie Windows 10 Home 64bit. El sistema cumple explícitamente con las normativas de Microsoft y en nuestro caso tiene su licencia activada correctamente.

BIOS

Podemos arrancar la BIOS del sistema repetidamente la tecla ESC mientra reiniciamos el miniPC. La BIOS del sistema es bastante clásica, tenemos las opciones habituales en este tipo de sistemas que están basados en una plataforma en principio destinada a tablets.

Soporte de marca y drivers

El modelo MeeGoPad T09 cuenta con web de soporte pero aún no tiene los drivers publicados aunque pronto estarán disponibles. Si tenéis cualquier problema podéis intentar usar algunos de los programas de detección automática de drivers que nos ayudarás a tener nuestro hardware funcional si necesitamos instalar Windows 10 desde una memoria USB.

  • Podeis leer nuestro articulo especial sobre que significa el Soporte de marca en este tipo de dispositivos.

Control remoto

Para controlar remotamente el MeeGoPad T09 podemos instalar control remoto de Intel que se comporta de forma correcta. Podemos usar nuestro móvil o tablet para controlar por medio de gestos táctiles el miniPC, solo tenemos que tener los dos dispositivos en la misma red Wifi.

intel-remote-keyboard-2016-n01

Linux

Hemos podido arrancar Ubuntu x64 usando la ISO de este sistema, un sistema operativo que podemos utilizar con el MeeGoPad T09 pero que tiene varias limitaciones en el apartado de aceleración hardware por GPU, en la reproducción de vídeo por la compatibilidad de la VPU y con algunos elementos más de diferentes controladores como el sonido por HDMI. En este modelo no funciona el adaptador Wifi con lo que estamos bastante limitados, el adaptador Ethernet si que funciona. Si no tenemos los conocimientos necesarios mejor no intentarlo y quedarnos con Windows que es para lo que está diseñado este hardware.

1 2 3 4 5

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilo de comentarios
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
1 Autores de comentario
Gonzalo Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Gonzalo
Invitado
Gonzalo

Coincido con las conclusiones de la review. Bien por doble pantalla, el único aún. Se puede hacer fanless, si tiene usb type-c no va a competir con lo barato. Mal ubicación conexiones. Para mí es crítico que no suba de 1.6Ghz, desperdicia un porcentaje significativo y no va sobrado de potencia. Genial el cargador micro-usb . Deberían llevarse latigazos los fabricantes que no usen conexiones tan estándar como micro-usb o usb type-c. Y para 12v «round Barrel» 5.5 2.5 En fin , aún no he comprado nada y visto lo visto me haré yo mismo un fanless. Le he echado… Leer mas »

Scroll Up