Conectando el dispositivo

Detalles del producto

Dentro de la caja del K8 nos sorprende encontrar un estuche de piel para llevar el miniPC, sin duda un gran detalle para llevar de viaje este pequeño ordenador totalmente autónomo.

k8-mini-pc-review-sc02

Abrimos la tapa de la funda que tiene un cierre magnético bastante fuerte y dentro encontramos el miniPC dentro del teclado de goma, un buen sistema de protección anti golpes para el hardware sin duda.

k8-mini-pc-review-sc04

Desenrollamos el miniPC K8 y observamos el conjunto, en un lateral tenemos la caja metálica del miniPC con una pequeña antena Wifi que podemos desplegar para mejorar la cobertura wifi, al lado de la antena y encima del trackpad tenemos tres led de estado, encendido, reposo y bloqueo.

k8-mini-pc-review-sc06

En el lateral del extremo encontramos un conector USB 3.0, otro USB 2.0, jack de audio de 3.5mm, lector de tarjetas microSD hasta 128GB, botón de reset y pulsador de encendido.

k8-mini-pc-review-sc08

En la parte superior contamos con el conector redondo de energía, salida de video VGA y conector HDMI 1.4, con esta configuración podemos tener dos pantallas conectadas de forma simultánea.

k8-mini-pc-review-sc09

En la zona inferior del K8 tenemos una tapa con ranuras de ventilación y cuatro patas de goma que elevan un poco el miniPC, detrás de ellas tenemos unos tornillos que nos permiten desmontar esta tapa.

k8-mini-pc-review-sc10

Si abrimos el K8 ver la tira que conecta el teclado de goma en un lateral, en la cara que da a la tapa inferior tenemos un pad térmico que ayuda algo a transmitir calor al exterior.

k8-mini-pc-review-sc11

Si desmontamos la placa base del K8 podemos ver algo del resto de componentes aunque la CPU, la memoria y el almacenamiento interno están encapsulados, tenemos la pila de la bios, el cable a la antena wifi y la tira de conexión al panel táctil de la cara superior, el chip wifi es el AP6234.

k8-mini-pc-review-sc12

Teclado

El teclado de 87 teclas del K8 es se compone de dos láminas de goma muy flexibles, en la superior tenemos las teclas, el tacto es bastante blando y dentro se nota la membrana que hace de pulsador al apretar las teclas. Es un teclado correcto para escribir de forma esporádica pero está claro que no es el medio ideal para hacer una tesis doctoral de varios tomos. En la parte superior tenemos teclas de control multimedia, el layout es inglés con lo que no tenemos la tecla Ñ, algo bastante lógico en un producto de este tipo.

k8-mini-pc-review-sc05

Trackpad

En el miniPC K8 contamos con un trackpad con una área que como vemos es bastante generosa, el tacto es muy bueno y el control muy suave, ciertamente nos a sorprendido su calidad. En el manual del miniPC tenemos una guía de los diferentes gestos que podemos hacer para acceder rápidamente a funciones de Windows. En la parte inferior podemos ver el orificio para el micrófono integrado.

k8-mini-pc-review-sc07


Puesta en marcha

Ponemos en marcha el K8 y el sistema arranca los menú de configuración de Windows 10, después de un par de reinicios ya tenemos el escritorio ante nosotros. En este modelo hemos cambiado el idioma al Español siguiendo nuestro manual ya que por defecto lo hemos encontrado en ingles.

  • Tiempo de arranque: 25 segundos

k8-review-desk-01

Comprobamos que tenemos instalado de serie Windows 10 Home 64bit. El sistema pese a no cumplir explícitamente con las normativas de Microsoft tiene licencia su licencia activada correctamente.

k8-review-sys-01

BIOS

Podemos arrancar la BIOS del sistema repetidamente la tecla ESC mientra reiniciamos el miniPC. La BIOS del sistema es bastante clásica, tenemos las opciones habituales en este tipo de sistemas que están basados en una plataforma en principio destinada a tablets.

k8-review-bios-02


Soporte de marca y drivers

El modelo K8 no cuenta con web de soporte y no hemos encontrado los drivers oficiales para este modelo, por nuestra parte hemos realizado un backup de drivers realizado con DriverBackup. Si tenéis cualquier problema podéis intentar usar algunos de los programas de detección automática de drivers que nos ayudarás a tener nuestro hardware funcional si necesitamos instalar Windows 10 desde una memoria USB.

  • Podeis leer nuestro articulo especial sobre que significa el Soporte de marca en este tipo de dispositivos.

Control remoto

Para controlar remotamente el K8 podemos instalar control remoto de Intel que se comporta de forma correcta. Podemos usar nuestro móvil o tablet para controlar por medio de gestos táctiles el miniPC, solo tenemos que tener los dos dispositivos en la misma red Wifi.

intel-remote-keyboard-2016-n01

Linux

Hemos podido arrancar Ubuntu x64 usando la ISO de este sistema, un sistema operativo que podemos utilizar con el K8 pero que tiene varias limitaciones en el apartado de aceleración hardware por GPU, en la reproducción de vídeo por la compatibilidad de la VPU y con algunos elementos más de diferentes controladores como el sonido por HDMI. En este modelo no funciona el adaptador Wifi con lo que estamos bastante limitados, el trackpad si que funciona correctamente. Si no tenemos los conocimientos necesarios mejor no intentarlo y quedarnos con Windows que es para lo que está diseñado este hardware.

k8-review-ubuntu-02

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Vassag0
Vassag0
3 años atrás

Buenas.

En la review indicáis que HBO se mueve de forma fluida. En mi caso te hoy una tablet, Chuwi Hi10 Pro, con mismo chipset, Z8300, y la reproducción de HBO es nefasta.
En Chrome no funcionan correctamente la aceleración de video, la imagen no es fluida.
En Edge hay aceleración pero tampoco se ve de forma fluida.
En el caso de Firefox es el que mejor resultados da, pero también con tirones.

¿Cómo obtenéis una reproducción fluida con este hardware?

Gracias.

Vassag0
Vassag0
3 años atrás
Reply to  Joaquín

Buenas.

Muchas gracias Joaquín, no creo que sea la conexión, con los móvil va bien, incluso con la misma tablet, en RemixOS, funciona correctamente. Por otra parte Netflix y Amazon Prime Video van bien en la tablet iniciada en Windows.

Por cierto, ¿cúal es la ventana de comandos que se muestra con datos de la reproducción? Me interesaría mostrarla para ver los datos de mi reproducción.

Esperaré a que llegue el Mele PCG03 Plus a ver si con ese dispositivo la reproducción sí es correcta.

Muchas gracias por tu ayuda y enhorabuena por tu blog, ¡un fantástico trabajo!

Saludos.

Vassag0
Vassag0
3 años atrás
Reply to  Joaquín

Buenas. Gracias de nuevo por la ayuda. No consigo una reproducción fluida, con el navegador que más consigo es con Firefox, ya que parece funcionar mejor la NPAPI que las PPAPI. Pero nada tiene que ver con la reproducción de Netflix, Amazon Prime Video o YouTube. Los datos que arroja el WebPlayer info, para una reproducción a 1080p, marcan unos fps muy inestables, oscilan entre los 21 y 25.6 fps. Las dropped frame hasta la escena que muestras en tu review (pasados los títulos de crédito) rondan los 135. En la tablet es un problema que no me quita el… Leer mas »

George
George
3 años atrás

Hola:
¿Sabéis si este equipo dispone de una tecla para sacar el menú de dispositivos de arranque o hay que ir desde la bios?

Saludos.

Scroll Up