Conclusiones

K8 MINI PC

7.2

Diseño y conectividad

8.5/10

Hardware

6.5/10

Software

7.5/10

Soporte

6.0/10

Calidad/Precio

7.5/10

Pros

  • Teclado y tarkpad incluido
  • Diseño muy compacto
  • Térmicamente no da problemas
  • HDMI, VGA y USB 3.0
  • 4GB RAM, 64GB eMMC con Windows 10 activado

Contras

  • Memoria eMMC lenta
  • Velocidades limitadas en RAM y CPU

Después de pasar todas las pruebas al miniPC K8 podemos decir que es un dispositivo bastante interesante, un modelo práctico si necesitamos un escritorio móvil que podemos conectar a cualquier pantalla. Gracias a que incorpora HDMI y VGA tenemos máxima compatibilidad e incluso la opción de conectarnos a dos pantallas a la vez. Por otro lado la inclusión del teclado enrollable y el trackpad multi táctil nos facilita poder empezar a trabajar con este producto en cualquier lado, sin duda un añadido peculiar.

Por otro lado el K8 cuenta con 64GB de memoria interna eMMC bastante lenta y las 4GB RAM están limitada en velocidad con lo que no vamos a tener una velocidad punta muy rápida a la hora de navegar en webs pesadas aunque por suerte no son solo 2GB de RAM. Como hemos podido ver el sistema se defiende en multimedia, tenemos compatibilidad con muchos sistemas de streaming y los ficheros a 1080p nos son problema ya que el Wifi se defiende bastante bien. En general un miniPC que no tiene problemas térmicos que nos puede servir para reproducir multimedia, navegar y ejecutar programas ofimáticos o juegos no muy pesados en un formato compacto y sin duda unico.

Dónde Comprar

  • El miniPC K8 se puede comprar en Gearbest.com desde unos 140€ (146,99$) gastos de envio incluidos utilizando el cupón descuento GBK812

k8-mini-pc-review-sc03

 

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Vassag0
Vassag0
3 años atrás

Buenas.

En la review indicáis que HBO se mueve de forma fluida. En mi caso te hoy una tablet, Chuwi Hi10 Pro, con mismo chipset, Z8300, y la reproducción de HBO es nefasta.
En Chrome no funcionan correctamente la aceleración de video, la imagen no es fluida.
En Edge hay aceleración pero tampoco se ve de forma fluida.
En el caso de Firefox es el que mejor resultados da, pero también con tirones.

¿Cómo obtenéis una reproducción fluida con este hardware?

Gracias.

Vassag0
Vassag0
3 años atrás
Reply to  Joaquín

Buenas.

Muchas gracias Joaquín, no creo que sea la conexión, con los móvil va bien, incluso con la misma tablet, en RemixOS, funciona correctamente. Por otra parte Netflix y Amazon Prime Video van bien en la tablet iniciada en Windows.

Por cierto, ¿cúal es la ventana de comandos que se muestra con datos de la reproducción? Me interesaría mostrarla para ver los datos de mi reproducción.

Esperaré a que llegue el Mele PCG03 Plus a ver si con ese dispositivo la reproducción sí es correcta.

Muchas gracias por tu ayuda y enhorabuena por tu blog, ¡un fantástico trabajo!

Saludos.

Vassag0
Vassag0
3 años atrás
Reply to  Joaquín

Buenas. Gracias de nuevo por la ayuda. No consigo una reproducción fluida, con el navegador que más consigo es con Firefox, ya que parece funcionar mejor la NPAPI que las PPAPI. Pero nada tiene que ver con la reproducción de Netflix, Amazon Prime Video o YouTube. Los datos que arroja el WebPlayer info, para una reproducción a 1080p, marcan unos fps muy inestables, oscilan entre los 21 y 25.6 fps. Las dropped frame hasta la escena que muestras en tu review (pasados los títulos de crédito) rondan los 135. En la tablet es un problema que no me quita el… Leer mas »

George
George
3 años atrás

Hola:
¿Sabéis si este equipo dispone de una tecla para sacar el menú de dispositivos de arranque o hay que ir desde la bios?

Saludos.

Scroll Up