REVIEW: Jumper EZBook 3 Pro con SoC N3450, 6GB de RAM y pantalla 13,3 FullHD

2
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Jumper EZBook 3 Pro es el modelo de ultrabook del que hoy presentamos su analisis o review, uno de los portátiles más interesantes del mercado por su relación calidad/precio. Este modelo entra en competición directa con el YEPO 737A del que realizamos también una review detallada hace ya unos meses. Este portátil cuenta con carcasa de aluminio muy bien acabada, dispone de un procesador Apollo Lake e integra en su placa 6 GB de memoria RAM DDR3 que sientan muy bien para mover Windows. Veamos en nuestro analisis que tal se comporta este ultrabook y como compite con sus rivales del sector.

DETALLES DEL PRODUCTO

ModeloJumper EZBook 3 Pro 
Datos principalesProcesador: Intel Celeron N3450 Quad Core – Cuatro hilos / 1,1-2,2 GHz / 6W TPD / 14 nm
GPU:  Intel HD Graphics 500 / 200-700 MHz / 12 EU
Sistema: Windows 10 Home 64bit
Memoria: 6GB LPDDR3 1600 MHz Dual Channel integrada
Almacenamiento: 64GB eMMC / M.2 2242 SATA 3
Pantalla: 13,3″ 1920×1080 IPS
Red: Wifi Intel 3165 ac + BT 4.1
Interfaces: 2x USB 3.0 / miniHDMI / microSD / jack audio / cámara 2MP / 2x micró / 2x altavoces
Teclado: No retroiluminado / Trackpad frontal
Batería: 7.4V 4500 mAh
Ver especificaciones completas

Vídeo Unboxing

A continuación podéis ver el vídeo unboxing del Jumper EZBook 3 Pro donde describimos todos los detalles del contenido del paquete. Tenéis más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE donde siempre colgamos nuestras últimas novedades.

Descripción

El ultrabook Jumper EZBook 3 Pro está fabricado en aluminio y tiene un diseño bastante elegante, un diseño que nos recuerda poderosamente a los portátiles de Apple. En los laterales tenemos los conectores de datos y alimentación, en la cara superior solo tenemos el logo de la marca lijado.

  • Materiales utilizados: Aluminio y plástico.
  • Interfaces: 2 puertos USB 3.0  / microSD / Audio jack / DC-IN
  • Cámaras y audio: 2 MP frontal / 2 Micrófonos / 2 Altavoces stereo
  • Sensores, leds y vibración: Solo detección cierre tapa / Led de carga y de teclado / No Vibración
  • Medidas y peso: 38.50 x 31.50 x 8.50 cm / 1,4 Kg

En la parte trasera tenemos cuatro patas de goma para evitar el deslizamiento, en este lado contamos con una trampilla para introducir la unidad M.2 2242 si queremos ampliar el almacenamiento interno. Si abrimos la tapa trasera podemos ver el interior con la placa base cubierta por un disipador metálico y las grandes baterías.

Pantalla

La pantalla del Jumper EZBook 3 Pro tiene una diagonal de 13,3 pulgadas IPS con una resolución FullHD 1920 x 1080 pixeles. Una pantalla que se ve muy bien en condiciones correctas de luz, quizás se queda un poco corta de potencia cuando hay bastante luz ambiental pero en general los resultados son positivos para un producto de su gama.

  • Tamaño: 13,3″ FullHD con formato 16:9 / Protección anti reflejos mate.
  • Potencia lumínica: Correcto en interiores / Brillo manual / Sin fugas de luz.
  • Ángulos de visión: Correctos tipo IPS.

Teclado

El teclado del Jumper EZBook 3 Pro tiene una respuesta bastante buena, la parte central es rígida y no notamos flexibilidad a la hora de trabajar con el. El teclado por defecto viene en Inglés, aunque podemos cambiarlo al Español por medio de pegatinas. El trackpad en este modelo se comporta con normalidad pero no transmite una sensación excelente, tenemos instalada por defecto el app Touchpad blocker para evitar toques fantasma. Falta la tecla PrintScreen pero podemos usar el acceso directo Windows + Shift + S.

Faltan teclas de Av. Pag, Re. Pag, inicio, fin e insert, pero podemos a redefinirlas con el app Autohotkeys. Crear un nuevo script añadiendo estas lineas y ejecutarlo, pulsando Control + Flechas de cursores tendremos las primeras teclas faltantes.

  • Ejemplo de código Autohotkeys:
    ^Left::Send {Home}
    ^Right::Send {End}
    ^Up::Send {PgUp}
    ^Down::Send {PgDn}
    ^,::Send {<}
    ^.::Send {>}

Cámaras, altavoces y micrófono

La cámaras del Jumper EZBook 3 Pro es bastante básica, como pasa habitualmente en est tipo de portátiles el presupuesto no da para poner las mejores, lo mismo pasa con los altavoces y micrófonos solo aptos para un uso básico.

  • Cámaras: Frontal 2MP con baja calidad, colores apagados. 720p en foto y video en formato 16:9
  • Altavoces: 2 altavoces traseros con potencia y calidad básica, a volumen alto notamos distorsión.
  • Micrófonos: 2 micrófonos frontales correctos y compatibles con Cortana.

PUESTA EN MARCHA

Sistema y experiencia de usuario

Para encender el Jumper EZBook 3 Pro dejamos pulsamos el botón de encendido, el sistema sistema Windows 10 Home a 64bit se mueve de forma fluida utilizando el procesador Intel Celeron N3450 Quad core. Como es lógico tenemos caída de rendimiento en aplicaciones muy pesadas o al navegar con muchas paginas del navegador web abiertas a la vez ya que tenemos 6 GB de RAM DDR3 a 1600 MHz, la unidad eMMc 64GB cumple en velocidad, pero si añadimos un disco M.2 tendremos una mejora sustancial al cargar apps. Para un uso normal de escritorio, navegar por internet, ver vídeos y usar aplicaciones ofimáticas este hardware es más que suficiente a nivel de usuario.

Soporte, BIOS y otros sistemas operativos

La marca Jumper no cuenta con soporte directo así que tenemos que recurrir a la tienda donde lo compramos o PayPal. Podemos acceder a la BIOS pulsando ESC, cuenta con una BIOS AMI simple sin opciones especiales ni capacidades de overclock.

  • BIOS: Sin opciones de encendido remoto, podemos cambiar unidad de arranque.
  • Otros sistemas: LibreELEC para PC compatible / Ubuntu compatible.

PRUEBAS HARDWARE

Almacenamiento, RAM y Puertos

Realizamos pruebas de velocidad del almacenamiento instalado por defecto, también de la memoria RAM que trae de serie y comprobamos la velocidad y funcionalidad de sus puertos.

  • Puertos USB: Contamos con dos puertos USB 3.0 Type-A convencionales de hasta 65MB/s, la tarjeta microSD llega hasta los 25 MB/s.
  • Salidas de vídeo:  Salida microHDMI que se comporta perfectamente.

La velocidad de la memoria eMMC instalada por defecto nos da unas cifras de rendimiento bastante buenas dentro de esta categoría, el Jumper EZBook 3 Pro, si queremos mejorar velocidades siempre podemos instalar un disco M.2 2242.

Tenemos integradas 6 GB de memoria RAM trabaja en Dual Channel en módulos de memoria LPDDR3 a una velocidad de 1600 MHz, el rendimiento es correcto pero parece que está algo limitado.

Batería y temperatura

El portátil Jumper EZBook 3 Pro cuenta con una batería de 7.4V 4500 mAh, en nuestras pruebas con pantalla con brillo medio en uso continuo reproduciendo vídeo nos ha dado una duración de 8,5 horas, si hacemos un uso intensivo jugando o usando mucho el procesador nos quedaremos en unas 4 horas y con un uso mixto con brillo ajustado podemos llegar a unas 7,5 horas sin problemas.

  • Tiempo de recarga batería: 2,5 horas.

Realizamos varios tipos de test para comprobar el rendimiento en cada escenario de uso, con estos datos nos podemos hacer una idea del rendimiento real global que va a tener el sistema durante su vida útil. En general térmicamente tenemos un buen rendimiento, no hemos notado perdida de rendimiento por calentamiento.

  • Rendimiento extremo continuado: Temperatura 68ºC Max. / CPU 1.51 GHz / No thermal throlling pero CPU limitada.
  • Rendimiento en juegos: LoL 62ºC / CPU 1.6 GHz media.
  • Temperatura exterior: 38ºC en una esquina.

Wifi, Ethernet y Bluetooth

En las conexiones wifi el portátil Jumper EZBook 3 Pro cuenta con un adaptador inalámbrico Intel Wifi AC 3165 de Doble Banda con Bluetooth 4.1 integrado, para las pruebas conectamos con un Router ASUS RT-AC1200G+, un equipo de gama media. Realizamos pruebas en el uso de streaming utilizando la herramienta de medición iPerf para ver el maximo rendimiento de cada adaptador de red.

TEST DE RENDIMIENTO

Procesador

El rendimiento del Jumper EZBook 3 Pro es correcto en la linea de lo que nos ofrece normalmente el SoC Intel Celeron N3450 Quad Core, un procesador valido a nivel de usuario para uso de escritorio. En este modelo el rendimiento a nivel general es bastante bueno ya que la CPU y la GPU no presentan problemas por temas térmicos y puede sacar un buen rendimiento sin llegar a perdida. Podemos usarlo perfectamente para reproducción multimedia, navegar por internet o reproducir contenidos multimedia, como es lógico estaremos limitados en uso de aplicaciones pesadas sobretodo si son exigentes en 3D o consumen mucha RAM.

  • Si queréis conocer algunos de los modelos comparados podéis leer sus reviews detalladas en este enlace.

Benchmarks

Juegos

Realizamos nuestros test de rendimiento en juegos sobre el Jumper EZBook 3 Pro, los resultados están en la linea de este tipo de productos, la GPU Intel HD Graphics 500 es perfectamente valida para juegos sencillos como los que podemos encontrar en los móviles Android descargandolos desde la Tienda Microsoft. También títulos indie en 2D o juegos actuales que tengan una carga 3D ligera como LOL, los emuladores también son factibles pero como máximo nos quedamos en algunos títulos sencillos de Game Cube.

  • GTA V / Overwath / Fortnite, ajustes bajos, resolución 720p y sin VSync.
  • LOL / CS:GO, ajustes bajos, resolución 1080p y sin VSync.
    * En los modelos con GPU dedicada potente ajustes en medio y resolución 1080p

Con el Jumper EZBook 3 Pro hemos realizamos un test de rendimiento con los ajustes que hemos indicado en la gráfica anterior, con el juego League of legends (LOL) que es bastante ligero podemos jugar a unos 34fps de media, su rival DOTA 2 es más exigente y normalmente tenemos 10fps menos. Realizamos también un test especial con CS:GO y vemos que nos quedamos en 16fps en 1080p, solo si bajamos la resolución a 720p podemos jugar minimamente a 22fps pero no es mu recomendable. Puedes ver el rendimiento en los videos que encontrarás a continuación.

PRUEBAS  DE VIDEO Y AUDIO

Test reproducción de vídeo

Para reproducir contenidos en el Jumper EZBook 3 Pro contamos una VPU con soporte hardware para la decodificación del codec h.265 y parcial para VP9, este modelo tiene también soporte para salida de vídeo miniHDMI en resolución 4K a 30hz. Como reproductor funciona de manera correcta con cualquier vídeo a 1080p o 4K, dónde estamos limitados es en ficheros concretos de muy alto bitrate comprimidos en h.265 con 10bit de color y en ficheros pesados VP9.

Resultados vídeo

Formato H.264Resultado
BBB – H.264 8bit – Simple@L1 – 1080p@25fps – 7 MbpsCorrecto
Samsung Oceanic Life – H.264  8bit – High@L5.1 – 1080p@30fps – 40 MbpsCorrecto
Timelapse – H.264 8bit – High@L5.1 – 4K@24fps – 43 MbpsCorrecto
Anime – H.264 10bit – High 10@L5.1 – 1080p@24fps – 10 MbpsCorrecto
Formato H.265
Tears of steel – HVEC 8bit – Main@L6.2@Main – 1080p@24fps – 17 MbpsCorrecto
Samsung UHD Dubai – HVEC 10bit – Main 10@L5.2@Main – 4K@24fps – 51 MbpsCorrecto
Jellyfish – HVEC 10bit – Main 10@L6.1@High – 4K@30fps – 392 MbpsSalto puntual
Anime – HVEC 10bit –  Main 10@L4@Main – 1080p@24fps – 21 MbpsCorrecto
Formato HDR
Life of Pi HDR10 –  HVEC 10bit – Main 10@L5.1@High – 4K@24fps – 45 MbpsCorrecto
LG Demo – Dolby Vision – HVEC 12bit – Main 10@L5@Main – 4K@24fps – 30 MbpsCorrecto
Planet Earth II – HDR HLG 10bit  – Main 10@L5@High – 4K@25fps – 31 MbpsSalto puntual
The world in HDR – VP9 Profile 2 10bit – 4K@60fps – 20 MbpsSalto de frames
Peru 8K HDR – VP9 Profile 2 10bit – 8K@60fps – 20 MbpsSalto de frames

Streaming services

Pasamos pruebas de rendimiento en el portátil Jumper EZBook 3 Pro en los servicios streaming más populares como Youtube, Netflix, HBO, Movistar+, Amazon Prime Video y beIN Connect con sus apps nativas o usando el navegador más compatible. Puedes consultar nuestras guías donde explicamos en detalle todos los servicios streaming más conocidos, como configurarlos y que requisitos son necesarios para ver contenidos en calidad HD o 4K

Servicio streamingCalidad VídeoCalidad Audio
Youtube4K@60 (2060p)5.1
NetflixFullHD (1080p)5.1
Movistar+SD (480p)Estéreo
HBOFullHD (1080p)Estéreo
Amazon Prime VideoHD (720p)Estéreo
beIN ConnectHD (720p)Estéreo

CONCLUSIONES

Valoración

Jumper EZBook 3 Pro _

7.7

Diseño y conectividad

8.7/10

Hardware

8.2/10

Software

7.0/10

Soporte

6.0/10

Precio

8.7/10

Pros

  • Diseño elegante y rigido
  • Aluminio en carcasa
  • Ampliable por M.2
  • Pasivo y fresco
  • Precio ajustado

Contras

  • Cámara y altavoces basicos

Opinión

Una vez pasadas las pruebas de nuestra review al Jumper EZBook 3 Pro podemos decir que estamos ante frente a uno de los mejores modelos económicos de ultrabook luchando cara a cara con el YEPO 737A, un producto bien realizado que gracias a su cuerpo de aluminio  que tiene una solidez bastante considerable. Hay que destacar respecto al YEPO que este modelo cuenta con una batería mayor y como hemos podido comprobar una memoria de almacenamiento interno eMMC más rápida.

Un punto importante de este modelo Jumper EZBook 3 Pro es la capacidad de aumentar su almacenamiento interno mediante al conector M.2 que tienen en la parte trasera, instalando este tipo de disco tendremos una mejora en la velocidad de acceso al disco considerable que repercutirá en la respuesta del sistema. La pantalla FullHD IPS y la rigidez del teclado también transmiten buenas sensaciones. Los puntos más flojos como siempre son la cámara frontal y los altavoces algo básicos aunque se escuchan bien a nivel medio. En general un producto con una relación calidad precio muy elevada y recomendable incluso por encima de su rival YEPO.

DÓNDE COMPRAR

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • 2
    Deja una respuesta

    avatar
    1 Hilo de comentarios
    1 Hilo de respuestas
    0 Seguidores
     
    Comentarios mas populares
    Hilo más popular
    2 Autores de comentario
    JoaquínCarlos Torres Autores reciente

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscribirse  
    Notificarme de
    Carlos Torres
    Invitado
    Carlos Torres

    Muy hermoso a precio contenido y buena calidad.. los Chinos son los CHINOS mijo… 😉

    Scroll Up