REVIEW: HP ENVY x360, convertible de 13,3″ con APU AMD Ryzen 5 2500U

2
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

HP ENVY x360 de 13,3″ con APU AMD Ryzen 5 2500U es el modelo de convertible del que hoy presentamos su analisis o review, un dispositivo muy interesante tanto por diseño como por especificaciones. Este modelo monta una de las ultimas APU AMD Mobile que combina una GPU AMD Vega 8, un producto superior a las GPU integradas de Intel que tiene un consumo reducido. Este convertible cuenta con una pantalla táctil que gira 360º lo que nos permite usarlo como una tablet, un punto muy interesante para un uso variado. Veamos en nuestra review que tal se comporta este producto y como queda respecto a la competencia.

  • HP ENVY x360 se puede comprar en la tienda HP o en Amazon.es por unos 799€ gastos de envío incluidos.

DETALLES DEL PRODUCTO

ModeloHP ENVY x360 13-ag0002ns
Datos principalesProcesador: APU AMD Ryzen 5 2500U Quad Core – Ocho hilos / 2-3.6 GHz / 12-25W cTPD / 14 nm
GPU:  Radeon Vega 8 Graphics
Sistema: Windows 10 Home 64bit
Memoria: 8GB DDR4 2400 MHz Dual Channel SODIMM
Almacenamiento: 256GB NVME SK Hynix M.2
Pantalla: 13,3″ 1920×1080 IPS OGS/ Tàctil
Red: Wifi ac Realtek RTL8822BE MIMO 2×2 + BT 4.2
Interfaces: 2x USB 3.1 gen1 / 1x USB 3.1 gen1 + DP 1.4 / microSD / jack audio / DC-IN
Video y audio: Cámara 2MP / 2x micro / 4x altavoces Bang & Olufsen
Teclado: Retroiluminado / Trackpad frontal
Batería: 4 celdas, ion-litio con 53,2 Wh
Ver especificaciones completas

Vídeo Unboxing

A continuación podéis ver el vídeo unboxing del HP ENVY x360 donde describimos todos los detalles del contenido del paquete. Tenéis más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE donde siempre colgamos nuestras últimas novedades.

Descripción

El convertible HP ENVY x360 está fabricado en aluminio y tiene un diseño muy cuidado, el peso y las dimensiones muy contenidas hacen de este producto muy agradable en el uso diario. Este modelo convertible nos permite montarlos en diferentes posiciones lo que le da muchas posibilidades de uso. El sistema de bisagra es sólido y tiene detalles de grabados que le dan un toque elegante.

  • Materiales utilizados: Aluminio y plástico.
  • Interfaces: 2x USB 3.1 gen1 / 1x USB 3.1 gen1 + DP 1.4 / microSD / jack audio / DC-IN.
  • Cámaras y audio: Cámara 2MP con sensor IR / 2x micro / 4x altavoces Bang & Olufsen.
  • Sensores, leds y vibración: Detección cierre tapa / Sin sensor de luz / Led de carga y de teclado / No Vibración.
  • Medidas y peso: 30,67 x 21,46 x 1,49 cm / 1,3 Kg.

En la parte trasera tenemos dos tiras de goma para evitar el deslizamiento, en los laterales podemos ver los conectores principales, además tenemos botones de bloqueo y volumen para el modo tableta. En el lado izquierdo tenemos una salida de aire para el ventilador interno que es mejor no bloquear para mantener las temperaturas controladas.

Pantalla

La pantalla del HP ENVY x360 tiene una diagonal de 13,3 pulgadas IPS y es laminada, tiene una resolución FullHD 1920 x 1080 pixeles. Una pantalla que se perfectamente en interiores, en exteriores es donde sufre ya que además de la potencia justa de iluminación tiene un acabado en brillo que tiene bastantes reflejos.

  • Tamaño: 13,3″ IPS OGS FullHD con formato 16:9 / Acabado en brillo / Táctil compatible con HP Tilt Pen
  • Potencia lumínica: Correcto en interiores, justa en exteriores / Brillo manual / Sin fugas de luz.
  • Ángulos de visión: Muy buenos tipo IPS OGS.

Teclado

El teclado del HP ENVY x360 tiene un diseño muy agradable, las teclas son grandes y estas cuentan con un sistema de retroiluminación bastante efectivo que podemos desactivar desde una tecla de acceso directo. En un lateral del teclado tenemos varias teclas de edición a las que nos tenemos que acostumbrar. El trackpad en este modelo se comporta con normalidad y cuenta con sistema de gestos para realizar funciones rápidas, el tacto es bueno y es preciso.

Cámaras, altavoces y micrófono

La cámara del HP ENVY x360 es bastante sencilla, la resolución máxima es de 720p, una cámara que nos permite realizar videoconferencias sin problemas y que cuenta con sensor IR para desbloqueo con Windows Hello, a su lado tenemos un micrófono digital de doble matriz compatible con Cortana.  El sistema de cuatro altavoces Bang & Olufsen tiene un sonido bastante bueno.

  • Cámara: Frontal 720p, colores apagados. 720p en foto y video en formato 16:9.
  • Altavoces: 2 altavoces traseros y 2 altavoces frontales en teclado, sonido potente y claro para un portátil.
  • Micrófonos: micrófonos frontal digital de doble matriz, calidad de audio bastante buena.

PUESTA EN MARCHA

Sistema y experiencia de usuario

Encendemos el HP ENVY x360 dejando pulsado el botón de encendido lateral, el sistema sistema Windows 10 Home a 64bit se mueve de forma fluida gracias a la APU AMD Ryzen 5 2500U Quad core con Ocho hilos. Podemos usar aplicaciones de todo tipo con este procesador o al navegar con muchas paginas del navegador web abiertas a la vez ya que tenemos 8 GB de RAM DDR4 a 2400 MHz, la unidad NVMe de 256GB tiene una velocidad excelente y se nota al cargar cualquier contenido desde disco.

Soporte, BIOS y otros sistemas operativos

La marca HP nos ofrece un soporte excelente y contamos con una web de producto con todos los detalles y controladores, también podemos usar el icono HP Support en la barra de tareas de Windows 10. Podemos acceder a la BIOS pulsando ESC, cuenta con una BIOS AMI simple sin opciones especiales ni capacidades de overclock. El sistema actualiza automáticamente la BIOS del ordenador al aplicar los parches de Windows.

  • BIOS: Sin opciones de encendido remoto, podemos cambiar unidad de arranque.
  • Otros sistemas: LibreELEC para PC NO compatible / Ubuntu NO compatible. Tenemos pantalla en negro.

PRUEBAS HARDWARE

Almacenamiento, RAM y Puertos

Realizamos pruebas de velocidad del almacenamiento instalado por defecto, también de la memoria RAM que trae de serie y comprobamos la velocidad y funcionalidad de sus puertos.

  • Puertos USB: 3x USB 3.1 Gen1 2x Type-A + 1x Type-C hasta 10 GBps/ Test disco SSD con USB 3.0  250/220 MBs Lectura/Escritura.
  • Tarjetas SD: Lector microSD llega hasta los 87/23 MBs Lectura/Escritura.
  • Salidas de vídeo:  Salida DP 1.4 por el puerto USB 3.1 Type-C, comportamiento normal.

La velocidad del disco SK Henyx NVMe de 256GB instalado por defecto nos da unas cifras de rendimiento excelentes dentro de esta categoría, el HP ENVY x360, no da opciones de ampliar de el sistema ya que no está diseñado para ello.

Tenemos integradas 8 GB de memoria RAM trabaja en Dual Channel en módulos de memoria SDDR4 a una velocidad de 2400 MHz, el rendimiento es bastante bueno y es necesario que sea así ya que la GPU Vega usa esta memoria para los gráficos.

Batería, temperatura y ruido

El portátil HP ENVY x360 cuenta con una batería de 4 celdas, ion-litio con 53,2 Wh, en nuestra unidad de pruebas la batería tenía un problema de descarga y no hemos podido testear los valores personalmente, calculando por componentes y experiencias de los usuarios hemos realizado unos cálculos aproximados.

  • Tiempo de recarga batería: 2,5 horas.

Realizamos varios tipos de test para comprobar el rendimiento térmico en cada escenario de uso, con estos datos nos podemos hacer una idea del rendimiento real global que va a tener el sistema durante su vida útil.

El comportamiento de las temperaturas es muy bueno y se nota el buen hacer de AMD en esta generación Ryzen. Por otro lado el ventilador si que es audible en escenarios de trabajo, se dispara a máxima velocidad jugando a juegos pesados.

  • Rendimiento extremo continuado: Temperatura 63ºC Max. / CPU 1.6 GHz / No thermal throlling, CPU limitada.
  • Rendimiento en juegos: Fortnite 60ºC / CPU 1.6 GHz media.
  • Temperatura exterior: 37ºC en zona central y lateral.
  • Ruido: En escritorio silencioso / Jugando cuando llega a 60ºC es bastante audible con 53db.

Wifi, Ethernet y Bluetooth

En las conexiones wifi el portátil HP ENVY x360 cuenta con un adaptador inalámbrico Wifi AC Realtek RTL8822BE MIMO 2×2 con Bluetooth 4.2 integrado, para las pruebas conectamos con un Router ASUS RT-AC1200G+, un equipo de gama media. Realizamos pruebas en el uso de streaming utilizando la herramienta de medición iPerf para ver el maximo rendimiento de cada adaptador de red.

TEST DE RENDIMIENTO

Procesador

El rendimiento del HP ENVY x360 muy bueno gracias a la APU AMD Ryzen 5 2500U Quad Core con Ocho hilos, un procesador que nos sirve perfectamente para cualquier tarea. Como vemos en los valores de rendimiento estamos ante una APU muy similar en rendimiento a la APU de escritorio Ryzen 5 2400G pero con limitaciones en la velocidad de la GPU y los máximos de la CPU para controlar el consumo, unos valores que no podemos modificar en la BIOS. Un hardware que tiene un rendimiento excelente en multitarea gracias a los ocho hilos de ejecución pero que queda algo por debajo en monohilo contra la potencia bruta de los Intel. Por otro lado como veremos en las pruebas de juegos la GPU deja muy atrás a las Intel HD integradas de gama baja y se codea con las Iris, aún así las GPU AMD Vega tienen instrucciones mucho más modernas y son compatibles con títulos 3D mucho más exigentes.

  • Si queréis conocer algunos de los modelos comparados podéis leer sus reviews detalladas en este enlace.

Benchmarks

Juegos

Realizamos nuestros test de rendimiento en juegos sobre el HP ENVY x360, los resultados están en la línea de este tipo de productos, la GPU AMD Vega 8 un modelo superior las integradas de Intel que nos permite jugar a títulos bastante exigentes si ajustamos resolución y calidad gráfica. Un problema que hemos detectado es que los drivers de las GPU Vega Mobile depende de los fabricantes de portátiles y no están directamente disponibles en la web de AMD, algo que implica ir siempre con retraso respecto a los drivers normales.

  • GTA V / Overwath / Fortnite, ajustes bajos, resolución 720p y sin VSync.
  • LOL / CS:GO, ajustes bajos, resolución 1080p y sin VSync.

Con el HP ENVY x360 hemos realizamos un test de rendimiento con los ajustes que hemos indicado en la gráfica anterior, con el juego League of legends (LOL) que es bastante ligero podemos jugar a unos 54fps en calidad media, su rival DOTA 2 es más exigente y normalmente tenemos 10fps menos. Realizamos también un test especial con CS:GO y vemos que nos quedamos en 36fps en 1080p, solo si bajamos la resolución a 720p podemos jugar mejor a 52fps. No hemos podido capturar videos por incompatibilidad con nuestra capturadora.

  • NOTA: Hay que destacar que la velocidad de la GPU está limitada a 200MHz y la RAM a 1GB, no se puede modificar en BIOS.

PRUEBAS  DE VIDEO Y AUDIO

Test reproducción de vídeo

En el apartado multimedia el HP ENVY x360 cuenta con una VPU con soporte hardware para la decodificación del codec h.265 y VP9, este modelo tiene también soporte para salida de vídeo DP 1.4 en resolución 1080p. Como reproductor funciona de manera correcta con cualquier vídeo a 1080p o 4K, en los test de rendimiento se puede apreciar que tenemos soporta para todo tipo de ficheros en los codecs más podernos, solo estamos limitados en ficheros extremos. En el panel de control de AMD tenemos varios ajustes de calidad de imagen.

Resultados vídeo

Formato H.264Resultado
BBB – H.264 8bit – Simple@L1 – 1080p@25fps – 7 MbpsCorrecto
Samsung Oceanic Life – H.264  8bit – High@L5.1 – 1080p@30fps – 40 MbpsCorrecto
Timelapse – H.264 8bit – High@L5.1 – 4K@24fps – 43 MbpsCorrecto
Anime – H.264 10bit – High 10@L5.1 – 1080p@24fps – 10 MbpsCorrecto
Formato H.265
Tears of steel – HVEC 8bit – Main@L6.2@Main – 1080p@24fps – 17 MbpsCorrecto
Samsung UHD Dubai – HVEC 10bit – Main 10@L5.2@Main – 4K@24fps – 51 MbpsCorrecto
Jellyfish – HVEC 10bit – Main 10@L6.1@High – 4K@30fps – 392 MbpsSalto puntual
Anime – HVEC 10bit –  Main 10@L4@Main – 1080p@24fps – 21 MbpsCorrecto
Formato HDR
Life of Pi HDR10 –  HVEC 10bit – Main 10@L5.1@High – 4K@24fps – 45 MbpsCorrecto
LG Demo – Dolby Vision – HVEC 12bit – Main 10@L5@Main – 4K@24fps – 30 MbpsCorrecto
Planet Earth II – HDR HLG 10bit  – Main 10@L5@High – 4K@25fps – 31 MbpsCorrecto
The world in HDR – VP9 Profile 2 10bit – 4K@60fps – 20 MbpsCorrecto
Peru 8K HDR – VP9 Profile 2 10bit – 8K@60fps – 20 MbpsSalto de frames

 

Streaming services

Pasamos pruebas de rendimiento en el portátil HP ENVY x360 en los servicios streaming más populares como Youtube, Netflix, HBO, Movistar+, Amazon Prime Video y beIN Connect con sus apps nativas o usando el navegador más compatible. Puedes consultar nuestras guías donde explicamos en detalle todos los servicios streaming más conocidos, como configurarlos y que requisitos son necesarios para ver contenidos en calidad HD o 4K. 

Servicio streamingCalidad VídeoCalidad Audio
Youtube4K@60 (2060p)Estéreo
NetflixFullHD (1080p)Estéreo
Movistar+SD (480p)Estéreo
HBOFullHD (1080p)Estéreo
Amazon Prime VideoHD (720p)Estéreo
beIN ConnectHD (720p)Estéreo

CONCLUSIONES

Valoración

HP ENVY x360 13 2500U _

8

Diseño y conectividad

9.0/10

Hardware

8.5/10

Autonomia

7.0/10

Soporte

8.0/10

Precio

7.5/10

Pros

  • Diseño elegante, ligero y compacto
  • Formato convertible
  • APU AMD Ryzen con GPU Vega
  • Disco NVMe rapido
  • Pantalla y altavoces de calidad

Contras

  • Webcam básica

Opinión

Realizadas las pruebas de nuestra review al convertible HP ENVY x360 de 13,3″ con APU AMD Ryzen 5 2500U el conjunto nos ha dejado buenas impresiones, lastima del fallo en la batería de la unidad de pruebas para ver al 100% su rendimiento a nivel de autonomía. En cuanto a rendimiento general a nivel hardware el dispositivo se comporta de forma excelente, tanto el procesador como la memoria y el rapidísimo disco NVMe cumplen para dar un buen rendimiento a nivel de usuario. Podemos trabajar con el perfectamente en cualquier aplicación sin problemas de ralentizaciones del sistema, además tenemos multiples opciones con su sistema convertible y la pantalla táctil.

Por otro lado como hemos visto a nivel de rendimiento punta el HP ENVY x360 con APU AMD Ryzen 5 2500U nos permite jugar a juegos bastante exigentes ajustando detalles hacia abajo, no es un portátil Gaming, sus puntos de interés son otros ya que el conjunto solo pesa 1,3Kg y es extremadamente compacto. El diseño general y la pantalla con muy buenos ángulos también son destacables, eso si te tiene que gustar el acabado en brillo que le hace tener bastantes reflejos. En general un dispositivo muy interesante para el que busque un convertible con potencia suficiente para realizar las tareas más comunes de forma muy fluida y con un plus gráfico extra respecto a soluciones con GPU integradas mucho más sencillas.

DÓNDE COMPRAR

  • HP ENVY x360 se puede comprar en la tienda HP o en Amazon.es unos 799€ gastos de envío incluidos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • 2
    Deja una respuesta

    avatar
    1 Hilo de comentarios
    1 Hilo de respuestas
    0 Seguidores
     
    Comentarios mas populares
    Hilo más popular
    2 Autores de comentario
    JoaquínAntonio Autores reciente

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscribirse  
    Notificarme de
    Antonio
    Invitado
    Antonio

    Buenísima pinta, por lo que veo al nivel de un i7u de 7° generación. Esto le puede hacer mucho daño a Intel en ultrabooks.

    Scroll Up