Test de rendimiento en Windows

Comprobamos como se defienda la tablet Chuwi HiBook en el sistema Windows 10 con el SoC Intel Atom x5-Z8300. Como podemos comprobar los 4GB de memoria RAM le sientan fantásticamente en este entorno y el dispositivo se mueve mucho mejor que otros con 2GB. La potencia que despliega es correcta para este hardware y el rendimiento térmico como hemos visto es muy bueno. Podemos usar perfectamente este dispositivo para trabajar con Office, ver videos, jugar a emuladores hasta Wii y ejecutar aplicaciones de edición a nivel medio.

PCMark

Con este test podemos ver el rendimiento del dispositivo en un entorno ofimática y de uso común en escritorio.

chuwi hibook review windows pcmark

3DMark

Test de rendimiento en entorno gráfico donde podemos ver las capacidades de rendimiento bruto.

chuwi hibook review windows 3dmark

Cinebench

Pruebas de fuerza bruta tanto en CPU como en GPU, siempre son un referente muy claro de la potencia de los SoC.

chuwi hibook review windows cine

Juegos

Como ya sabemos la GPU de este SoC no nos va a permitir jugar a juegos de última generación, es una GPU que no va más allá de juegos sencillos en carga 3D, aún recomiendo probar los juegos personalmente porque algunos tienen un rendimiento bastante sorprendente. En este modelo con 4GB de RAM si que se nota algo más de fluidez a la hora de gestionar cargas y no hay los saltos que vemos en los modelos con 2GB de RAM.

Entorno de pruebas

      • Demo de Street Fighter IV dejando los ajustes por defecto con resolución 720p sin VSync.
      • Test corriendo demo de Team Fortress 2, texturas en medio, resolución 720p sin VSync.
      • Test partida contra bots DOTA 2 todas las opciones al mínimo, resolución 720p sin VSync.
      • Test partida supervivencia Minecraft ajustes por defecto, resolución 1080p sin VSync.

chuwi hibook review windows juegos

Siempre podremos jugar los juegos de la Windows Store similares a los de móviles sin problemas.

Star Cloud PCG60 Plus r08

 


Test formatos de vídeo

Realizamos las habituales pruebas de reproducción de video con la tablet Chuwi HiBook y como vemos tenemos unos resultados correctos en la linea del SoC Atom x5-Z8300. Disponemos de aceleración hardware para la decodificación del codec h.265 y por su salida de vídeo microHDMI 1.4 llegamos a resolución 4K a 30hz. Esta tablet funciona correctamente con cualquier vídeo a resolución 1080p, podemos reproducir también algunos ficheros bien codificados y no muy pesados en 4K pero este no es el hardware ideal.  En el apartado de audio podemos escuchar los formatos DD y DTS en multicanal por la salida HDMI si seguimos nuestra Guía de configuración de audio multicanal en Windows.

Resultados de los test

Convencional 1080p MPC-HCKODI 16
MPEG2 / MP2 2.0 – 6.6MbpsCorrectoCorrecto
MPEG4 / MP3 2.0 – 7.6MbpsCorrectoCorrecto
H264 / AAC 2.0 – 7.2MbpsCorrectoCorrecto
VC1 / WMA3 2.0 – 8.6MbpsCorrectoCorrecto
VP8 / VORBIS 2.0 – 7.8MbsCorrectoCorrecto
 – – –
Alto bitrate 1080p 
Birds – H264 / No audio – 40MbpsCorrectoCorrecto
Samsung Oceanic Life – H264 – AC3 2.0 – 40MbpsCorrectoPixelación
 – – –
Formato 4K
Skyfall – H264 / AAC 2.0 – 10MbpsCorrectoCorrecto
Timelapse – H264 / AAC 2.0 – 43MbpsCorrectoCorrecto
Formatos H.265/VP9 – –
Tears of steel – H265-HVEC / AAC 2.0 – 15Mbps Correcto Correcto
Beauty-H265-3840×2160-120fps-420-8bit-HEVC_MP4Salto de framesSalto de frames
Samsung-UHD-Dubai-3840×2160-H265-HVEC-10bits-51Mbs-TSSalto de framesSalto de frames
Google test – VP9 YoutubeCorrectoCorrecto
Audio
MulticanalEstereoDTS/DD 5.1
  • Los formatos Bluray ISO y BDRemux son solo contenedores por lo general vienen en formato H.264 y con resolución 1080p no vamos a tener ningún problema en general, la única pega que podemos tener es que no usemos un programa que soporte leerlos, algo que KODI suele hacer sin complicaciones.

colorfly i820 speed review s12

Navegación web y Streaming

En tablet Chuwi HiBook pasamos varios test de rendimiento streaming navegando por las web clásicas con este tipo de contenido como Youtube o TV Nacionales y comprobamos que no tenemos problemas al reproducir contenidos. Se nota que con 4GB de RAM podemos navegar con más soltura que en modelos con solo 2GB. Desde el navegador web también podemos usar otros servicios de streaming como Wuaki.tv o Yomvi sin problemas destacables.

chuwi hibook review android windows you

También funcionan perfectamente aplicaciones como Netflix HD usando la app nativa de Windows la cual recomendamos ya que da mejores resultados que usando un navegador. Desde el navegador web también podemos usar otros servicios de streaming como Wuaki.tv o Yomvi sin problemas.

colorfly i820 speed review s08

1 2 3 4 5 6
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

26 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
juan
juan
3 años atrás

Yo no consigo añadir mi cuenta de google. Dice que hay problemas de conexión con el servidor fiable. Así que no tengo google play y no se que mas hacer.

Juan
Juan
3 años atrás
Reply to  Joaquín

Hola Joaquin, gracias por tu ayuda. Ya puse en hora y fecha la chuwi y restaure. Pero todo sigue igual. Quizá tenga que hacer root para aplicar lo que he visto por ahí en tutoriales aunque no es lo que quiero. Tambien he intentado actualizar Google services pero no encuentro nada para este tablet.

jesús
jesús
3 años atrás

Hola decir que yo tengo una Hi10 pro con el teclado mismo que comparte con la hibook y va muy bien. A mi entender funciona mejor con windows10 que con Android.

Roberto
Roberto
3 años atrás

No se si sera un fallo del que se ha hablado anteriormente. Muchas veces mientras estoy viendo series online se me va la conexion, pierdo totalmente el wifi aunque me indique que recibo señal. Tarda bastante en volver la conexion.

Josep
Josep
4 años atrás

Hola. Yo compré esta tablet para mi ahijada y ella encantada (9 años). Ahora voy a comprarle el teclado magnético pero tengo una duda, con esta tablet se le puede hacer un mirror de pantalla a un Smart Tv de samsung sin cables??? se puede con los 2 sistemas operativos??? Y otra duda, que tipo de Micro SD de 64 gb es compatible??? (SDHC o SDXC).

Gracias!

Héctor
Héctor
4 años atrás

Pues parece que el teclado no se incluye en el precio. En el en lace de aliexpress no esta disponible, pero buscando, aparecen varios con precios aproximados pero para añadir teclado. En gearbest no dice que lo incluya, les he preguntado, cuando me contesten os cuento.

Héctor
Héctor
4 años atrás
Reply to  Héctor

Contestado: teclado no incluido.

Héctor
Héctor
4 años atrás

Una pregunta tonta, seguro, pero soy ignorante en estas cosas: La tecla Ñ puede asignarse a otra del teclado?

Ivan
Ivan
4 años atrás

Me has abierto un nuevo mundo!!! era lo que mas me rallaba de la tablet, tener que estar pendiente de cargarla antes de usarla, ya que incluso enchufada, se descargaba, pero con lo que comentas, va cargando. Viendo videos en youtube, va cargando poco a poco, y navegando, un poco más rápido, es una gozada.

En cuanto al medidor, pensaba que al llevar un transformador de por medio, el consumo bueno, era entre el transformador y la tablet…….pero soy bastante ignorante en estos temas.

Ivan
Ivan
4 años atrás

En la segunda página en “puesta en marcha” ponéis que la pantalla es de 9.7 en lugar de 10.1 y en la 4, ponéis que Netflix solo se puede ver en SD, supongo que os referís en Android, aunque no está especificado, ya que más adelante, ponéis que si se puede ver en HD en Windows con su app propia. Por otro lado, me interesa lo que comentáis del comportamiento anómalo de la carga, os había pasado con alguna otra tablet? es que en la Teclast x98 que tengo, aunque la tengas enchufada, se va descargando poco a poco, y… Leer mas »

Ivan
Ivan
4 años atrás
Reply to  Joaquín

El medidor de consumo, se pone entre el adaptador y la tablet? La verdad, que si carga a 17w debe cargar bastante rápido, ya que esos procesadores, consumen menos de 5w, ¿no? El cargador de la Teclast, es de 5v 3a igual que el de esta, si lograse cargar a 17w también cargaría rápido.

R.
R.
4 años atrás

Gran review, muchas gracias!!

No veo cómo conseguir ese precio de 193 euros incluyendo el teclado… Sólo con la oferta de hoy de Gearbest, pero entiendo que terminará pronto…

R.
R.
4 años atrás
Reply to  Joaquín

Sí, sí, eso lo he visto, pero en teoría está limitada a 200 clientes.

Me interesa, me lo estoy pensando. Veo que como decís, principalmente tiene una gran relación calidad-precio. No esperes milagros, pero tampoco pagas un euro de más.

Gracias Joaquín!

R.
R.
4 años atrás
Reply to  Joaquín

¿Hay riesgos de aduana con la forma de envío de Gearbest?

R.
R.
4 años atrás
Reply to  Joaquín

Muchas gracias por todo!!

Scroll Up