Banco de pruebas

Especificaciones hardware

Si observamos la configuración hardware de la tablet Chuwi HiBook vemos como utiliza el conocido SoC Intel Atom X5-Z8300 en el cual tenemos una velocidad normal de 1.4GHz y un modo turbo puede llegar hasta los 1.6 GHz, sobre el papel su velocidad turbo máxima es de 1.84GHz pero parece que se ha eliminado este modo para evitar sobrecalentamientos. En este SoC tenemos una GPU Intel HD Graphics Gen8, que cuenta con 12EU (motores de ejecución) una potencia superior a la de la generación anterior como veremos en los test.

chuwi hibook review android windows sys2

Almacenamiento y memoria RAM

Tenemos un gran número de particiones en la Chuwi HiBook como es habitual en todos los dispositivos Dual Boot, las cuatro últimas son para Windows y el resto son particiones para Android. En Windows nos quedan unas 28GB libres de las 44GB totales destinadas a este sistema.

chuwi hibook review android windows disk2

Si observamos el sistema Android podemos ver que de un total de 10GB se nos quedan libres casi 9,3GB, una cifra bastante generosa en los dos sistemas comparado con los modelos de sólo 32GB de almacenamiento.

chuwi hibook review android n003

Pasamos nuestros test de rendimiento y observamos que este modelo se mantiene en la línea de dispositivos similares, quizás la memoria RAM es lo que podría dar una cifra mejor con este SoC, pero no es crítico.

chuwi hibook review test disk1

Los datos de la memoria eMMC son correctos para este tipo de dispositivos, el sistema se mueve de forma fluida al ejecutar procesos en disco, no tenemos ralentizaciones.

chuwi hibook review android windows disk1

La memoria RAM es un solo canal, algo que limita el rendimiento que podría sacar este hardware pero que en relación a la potencia y consumo que se le demanda es una opción totalmente lógica. El rendimiento que podemos ver en los datos es muy similar al resto de equipos que montan este SoC.

chuwi hibook review android windows mem1

Pantalla

El modelo Chuwi HiBook cuenta con una pantalla de 10.1 Pulgadas con resolución 1920×1200 lo cual nos da un factor de forma 16:10. Una pantalla que se comporta muy bien en interiores gracias a la tecnología IPS, la pantalla y el cristal tienen una pequeña separación pero no es nada escandaloso.

  • Pronto estará en el mercado el modelo Chuwi HiBook Pro con las mismas especificaciones y pantalla con resolución 2560×1600 con laminado OGS.

chuwi hibook review n01

En condiciones de mucha luz como es habitual la pantalla IPS es donde se resiente más, los 350 Lumens de este modelo se quedan algo cortos, pero no creo que la usemos mucho en un ambiente tan luminoso.

chuwi hibook review n02

Si observamos los datos de la pantalla podemos ver que tenemos una densidad de 240p. Esta pantalla es táctil capacitiva con 10 puntos, el tacto es bastante preciso y no hemos notado pérdida de sensibilidad en ninguna zona de la pantalla.

chuwi hibook review android n014

Batería y temperatura

Según las especificaciones la tablet Chuwi HiBook dispone de una batería de capacidad 6600Ah, le hemos realizado un test de vídeo intensivo con el brillo a nivel medio y observamos que el sistema pude aguantar en el uso general navegando por Internet tenemos unas 5 horas en Android y casi 5 horas también en Windows.

  • NOTA: Hemos notado un comportamiento algo raro en la carga, si conectamos el cargador de 5V 3A antes de encender el sistema la batería carga de forma normal a 17W, si conectamos el cargador usando la tablet el sistema carga sólo a 3,7W con lo cual usandola entra en pérdida y se descarga. Recomendamos ponerla a cargar antes de encenderla como es lógico.

Si pasamos las pruebas de rendimiento térmico podemos ver como este modelo se defiende bastante bien, la temperatura como máximo alcanza 74ºC y no entramos en pérdida, se nota la tapa trasera de aluminio.

chuwi hibook review android windows temp


Conectividad

En la tablet Chuwi HiBook contamos con dos conectores de datos, uno microUSB y otro USB Type-C este es el único con el que podemos cargar la tablet. El conector Type-C es un puerto convencional USB 3.0 OTG en el podemos conectar adaptadores Ethernet o HUB USB pero no podemos usarlo como salida de video por ejemplo, por lo demás tenemos una velocidades muy buenas.

chuwi hibook review n15

El conector microHDMI funciona perfectamente tanto en Android como en Windows, podemos usar una pantalla externa sin problemas. Los puertos en esta cara están algo profundos así que mejor contar con clavijas algo largas, tenedlo en cuenta porque hay veces que nos pueden engañar.

chuwi hibook review android n004

Cámaras y Audio

En esta tablet contamos con una cámara frontal bastante básica de 2.0Mpx que cumple sin más en cuanto a videoconferencia. Hemos usado sin complicaciones SKYPE y otros programas como Google Hangouts para testear la capacidad de videoconferencia en los dos sistemas. Con la cámara trasera de 5Mpx obtenemos unos resultados bastante básicos aunque mejores que otras tablets que han pasado por nuestras manos.

Jpeg

Altavoces

En la tablet Chuwi HiBook contamos con dos altavoces que curiosamente están bastante bien posicionados ya que los tenemos a los extremos de la misma, el sonido que consiguen es aceptable y la potencia bastante alta comparada con otras tablets en esta gama de precios.

chuwi hibook review n14

 


Conexiones de red

WIFI y Ethernet

Realizamos nuestros tests de conexión entre la tablet Chuwi HiBook y modem Router ASUS RT-AC56U un equipo de gama media el cual tenemos conectado a una línea de fibra de 100/10MB. Situamos la tablet a una distancia de unos 5 metros del router con una pared por medio hemos podido conectar sin problemas, la señal es correcta y no se produce ningún corte. Según hemos podido ver hay algunos usuarios que se quejan en este modelo de la recepción Wifi pero comparándolo con otros dispositivos en nuestro caso la recepción es correcta, es posible que sea un problema en el montaje de la antena al ensamblar la tablet.

chuwi hibook review android n018

Los valores de conexión son correctos para ser una tablet y no tendremos problemas con los streaming más comunes ya que llegamos hasta los 42Mbps en Windows y Android. Si conectamos un adaptador Ethernet Gigabit al puerto USB Type-C llegamos hasta 287Mbps lo que está muy bien.

chuwi hibook review test wifi02

El chipset Wifi que monta Realtek RTL8723BS Wireless LAN 802.11n SDIO es un poco pobre en cuanto a rendimiento, no alcanza el tope de descargas de nuestra línea 100/10MB en descargas directas ni en test, pero como decimos entra dentro de lo normal dentro de los valores que alcanza el adaptador Wifi.

chuwi hibook review android windows red3

Bluetooth

Realizamos una serie de pruebas con el adaptador Bluetooth 4.0 en la tablet Chuwi HiBook con varios periféricos, no dan problema alguno tanto en Android como en Windows. Nos conectamos sin facilmente con un combo de teclado + mouse y con nuestros auriculares bluetooth modelo Sony SBH20.

1 2 3 4 5 6
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

26 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
juan
juan
3 años atrás

Yo no consigo añadir mi cuenta de google. Dice que hay problemas de conexión con el servidor fiable. Así que no tengo google play y no se que mas hacer.

Juan
Juan
3 años atrás
Reply to  Joaquín

Hola Joaquin, gracias por tu ayuda. Ya puse en hora y fecha la chuwi y restaure. Pero todo sigue igual. Quizá tenga que hacer root para aplicar lo que he visto por ahí en tutoriales aunque no es lo que quiero. Tambien he intentado actualizar Google services pero no encuentro nada para este tablet.

jesús
jesús
3 años atrás

Hola decir que yo tengo una Hi10 pro con el teclado mismo que comparte con la hibook y va muy bien. A mi entender funciona mejor con windows10 que con Android.

Roberto
Roberto
3 años atrás

No se si sera un fallo del que se ha hablado anteriormente. Muchas veces mientras estoy viendo series online se me va la conexion, pierdo totalmente el wifi aunque me indique que recibo señal. Tarda bastante en volver la conexion.

Josep
Josep
4 años atrás

Hola. Yo compré esta tablet para mi ahijada y ella encantada (9 años). Ahora voy a comprarle el teclado magnético pero tengo una duda, con esta tablet se le puede hacer un mirror de pantalla a un Smart Tv de samsung sin cables??? se puede con los 2 sistemas operativos??? Y otra duda, que tipo de Micro SD de 64 gb es compatible??? (SDHC o SDXC).

Gracias!

Héctor
Héctor
4 años atrás

Pues parece que el teclado no se incluye en el precio. En el en lace de aliexpress no esta disponible, pero buscando, aparecen varios con precios aproximados pero para añadir teclado. En gearbest no dice que lo incluya, les he preguntado, cuando me contesten os cuento.

Héctor
Héctor
4 años atrás
Reply to  Héctor

Contestado: teclado no incluido.

Héctor
Héctor
4 años atrás

Una pregunta tonta, seguro, pero soy ignorante en estas cosas: La tecla Ñ puede asignarse a otra del teclado?

Ivan
Ivan
4 años atrás

Me has abierto un nuevo mundo!!! era lo que mas me rallaba de la tablet, tener que estar pendiente de cargarla antes de usarla, ya que incluso enchufada, se descargaba, pero con lo que comentas, va cargando. Viendo videos en youtube, va cargando poco a poco, y navegando, un poco más rápido, es una gozada.

En cuanto al medidor, pensaba que al llevar un transformador de por medio, el consumo bueno, era entre el transformador y la tablet…….pero soy bastante ignorante en estos temas.

Ivan
Ivan
4 años atrás

En la segunda página en “puesta en marcha” ponéis que la pantalla es de 9.7 en lugar de 10.1 y en la 4, ponéis que Netflix solo se puede ver en SD, supongo que os referís en Android, aunque no está especificado, ya que más adelante, ponéis que si se puede ver en HD en Windows con su app propia. Por otro lado, me interesa lo que comentáis del comportamiento anómalo de la carga, os había pasado con alguna otra tablet? es que en la Teclast x98 que tengo, aunque la tengas enchufada, se va descargando poco a poco, y… Leer mas »

Ivan
Ivan
4 años atrás
Reply to  Joaquín

El medidor de consumo, se pone entre el adaptador y la tablet? La verdad, que si carga a 17w debe cargar bastante rápido, ya que esos procesadores, consumen menos de 5w, ¿no? El cargador de la Teclast, es de 5v 3a igual que el de esta, si lograse cargar a 17w también cargaría rápido.

R.
R.
4 años atrás

Gran review, muchas gracias!!

No veo cómo conseguir ese precio de 193 euros incluyendo el teclado… Sólo con la oferta de hoy de Gearbest, pero entiendo que terminará pronto…

R.
R.
4 años atrás
Reply to  Joaquín

Sí, sí, eso lo he visto, pero en teoría está limitada a 200 clientes.

Me interesa, me lo estoy pensando. Veo que como decís, principalmente tiene una gran relación calidad-precio. No esperes milagros, pero tampoco pagas un euro de más.

Gracias Joaquín!

R.
R.
4 años atrás
Reply to  Joaquín

¿Hay riesgos de aduana con la forma de envío de Gearbest?

R.
R.
4 años atrás
Reply to  Joaquín

Muchas gracias por todo!!

Scroll Up