Banco de pruebas
Especificaciones hardware
Si observamos la configuración hardware de la tablet Chuwi HiBook vemos como utiliza el conocido SoC Intel Atom X5-Z8300 en el cual tenemos una velocidad normal de 1.4GHz y un modo turbo puede llegar hasta los 1.6 GHz, sobre el papel su velocidad turbo máxima es de 1.84GHz pero parece que se ha eliminado este modo para evitar sobrecalentamientos. En este SoC tenemos una GPU Intel HD Graphics Gen8, que cuenta con 12EU (motores de ejecución) una potencia superior a la de la generación anterior como veremos en los test.

Almacenamiento y memoria RAM
Tenemos un gran número de particiones en la Chuwi HiBook como es habitual en todos los dispositivos Dual Boot, las cuatro últimas son para Windows y el resto son particiones para Android. En Windows nos quedan unas 28GB libres de las 44GB totales destinadas a este sistema.

Si observamos el sistema Android podemos ver que de un total de 10GB se nos quedan libres casi 9,3GB, una cifra bastante generosa en los dos sistemas comparado con los modelos de sólo 32GB de almacenamiento.

Pasamos nuestros test de rendimiento y observamos que este modelo se mantiene en la línea de dispositivos similares, quizás la memoria RAM es lo que podría dar una cifra mejor con este SoC, pero no es crítico.

Los datos de la memoria eMMC son correctos para este tipo de dispositivos, el sistema se mueve de forma fluida al ejecutar procesos en disco, no tenemos ralentizaciones.

La memoria RAM es un solo canal, algo que limita el rendimiento que podría sacar este hardware pero que en relación a la potencia y consumo que se le demanda es una opción totalmente lógica. El rendimiento que podemos ver en los datos es muy similar al resto de equipos que montan este SoC.

Pantalla
El modelo Chuwi HiBook cuenta con una pantalla de 10.1 Pulgadas con resolución 1920×1200 lo cual nos da un factor de forma 16:10. Una pantalla que se comporta muy bien en interiores gracias a la tecnología IPS, la pantalla y el cristal tienen una pequeña separación pero no es nada escandaloso.
- Pronto estará en el mercado el modelo Chuwi HiBook Pro con las mismas especificaciones y pantalla con resolución 2560×1600 con laminado OGS.

En condiciones de mucha luz como es habitual la pantalla IPS es donde se resiente más, los 350 Lumens de este modelo se quedan algo cortos, pero no creo que la usemos mucho en un ambiente tan luminoso.

Si observamos los datos de la pantalla podemos ver que tenemos una densidad de 240p. Esta pantalla es táctil capacitiva con 10 puntos, el tacto es bastante preciso y no hemos notado pérdida de sensibilidad en ninguna zona de la pantalla.

Batería y temperatura
Según las especificaciones la tablet Chuwi HiBook dispone de una batería de capacidad 6600Ah, le hemos realizado un test de vídeo intensivo con el brillo a nivel medio y observamos que el sistema pude aguantar en el uso general navegando por Internet tenemos unas 5 horas en Android y casi 5 horas también en Windows.
- NOTA: Hemos notado un comportamiento algo raro en la carga, si conectamos el cargador de 5V 3A antes de encender el sistema la batería carga de forma normal a 17W, si conectamos el cargador usando la tablet el sistema carga sólo a 3,7W con lo cual usandola entra en pérdida y se descarga. Recomendamos ponerla a cargar antes de encenderla como es lógico.
Si pasamos las pruebas de rendimiento térmico podemos ver como este modelo se defiende bastante bien, la temperatura como máximo alcanza 74ºC y no entramos en pérdida, se nota la tapa trasera de aluminio.

Conectividad
En la tablet Chuwi HiBook contamos con dos conectores de datos, uno microUSB y otro USB Type-C este es el único con el que podemos cargar la tablet. El conector Type-C es un puerto convencional USB 3.0 OTG en el podemos conectar adaptadores Ethernet o HUB USB pero no podemos usarlo como salida de video por ejemplo, por lo demás tenemos una velocidades muy buenas.

El conector microHDMI funciona perfectamente tanto en Android como en Windows, podemos usar una pantalla externa sin problemas. Los puertos en esta cara están algo profundos así que mejor contar con clavijas algo largas, tenedlo en cuenta porque hay veces que nos pueden engañar.

Cámaras y Audio
En esta tablet contamos con una cámara frontal bastante básica de 2.0Mpx que cumple sin más en cuanto a videoconferencia. Hemos usado sin complicaciones SKYPE y otros programas como Google Hangouts para testear la capacidad de videoconferencia en los dos sistemas. Con la cámara trasera de 5Mpx obtenemos unos resultados bastante básicos aunque mejores que otras tablets que han pasado por nuestras manos.

Altavoces
En la tablet Chuwi HiBook contamos con dos altavoces que curiosamente están bastante bien posicionados ya que los tenemos a los extremos de la misma, el sonido que consiguen es aceptable y la potencia bastante alta comparada con otras tablets en esta gama de precios.

Conexiones de red
WIFI y Ethernet
Realizamos nuestros tests de conexión entre la tablet Chuwi HiBook y modem Router ASUS RT-AC56U un equipo de gama media el cual tenemos conectado a una línea de fibra de 100/10MB. Situamos la tablet a una distancia de unos 5 metros del router con una pared por medio hemos podido conectar sin problemas, la señal es correcta y no se produce ningún corte. Según hemos podido ver hay algunos usuarios que se quejan en este modelo de la recepción Wifi pero comparándolo con otros dispositivos en nuestro caso la recepción es correcta, es posible que sea un problema en el montaje de la antena al ensamblar la tablet.

Los valores de conexión son correctos para ser una tablet y no tendremos problemas con los streaming más comunes ya que llegamos hasta los 42Mbps en Windows y Android. Si conectamos un adaptador Ethernet Gigabit al puerto USB Type-C llegamos hasta 287Mbps lo que está muy bien.

El chipset Wifi que monta Realtek RTL8723BS Wireless LAN 802.11n SDIO es un poco pobre en cuanto a rendimiento, no alcanza el tope de descargas de nuestra línea 100/10MB en descargas directas ni en test, pero como decimos entra dentro de lo normal dentro de los valores que alcanza el adaptador Wifi.

Bluetooth
Realizamos una serie de pruebas con el adaptador Bluetooth 4.0 en la tablet Chuwi HiBook con varios periféricos, no dan problema alguno tanto en Android como en Windows. Nos conectamos sin facilmente con un combo de teclado + mouse y con nuestros auriculares bluetooth modelo Sony SBH20.