Datos del sistema

Cambio de sistema operativo

Para cambiar el sistema operativo en la tablet Chuwi HiBook tenemos un acceso en la cortinilla superior de Android o desde el menú de apagado de este sistema, también tenemos un icono en el escritorio de Windows. Cada vez que arranca el sistema se nos ofrece por unos segundos la posibilidad de cambiar de OS.

chuwi hibook review android n011

BIOS y Linux

La BIOS del sistema es tipo AMI clásica con soporte UEFI de 64bit, las opciones son las clásicas de este tipo de tablets, bastante básicas y con pocas opciones extras. En esta tablet no hemos podido cargar ninguna distribución Linux, se quedan colgadas al arrancar.

chuwi hibook review bios


Android

Puesta en marcha

Seleccionamos el sistema Android en el menú Dual boot la tablet Chuwi HiBook en unos segundos arranca y vamos directamente al escritorio clásico de Android 5.1, como vemos está bastante limpio. Como dato curioso el botón derecho del ratón no vuelve atrás es como si fuese un boton izquierdo clásico.

Contamos con la clásica cortinilla superior y una barra inferior que por defecto siempre está visible, el escritorio se pone en pantalla completa si detecta que la aplicación lo requiere como por ejemplo Kodi, sería preferible tener un control sobre la barra y poder activarla cuando queramos.

  • Tiempo de arranque: 30 segundos

chuwi hibook review android n002

Si observamos las aplicaciones que vienen instaladas por defecto podemos ver como de serie no tenemos ninguna aplicación china, todas son aplicaciones del sistema que no nos molestan.

chuwi hibook review android n001

Sistema

Si entramos en los datos del sistema de la tablet Chuwi HiBook podemos ver como la versión instalada en este modelo es Android 5.1 con un Kernel fechado en el 22-04-2016, un sistema bastante moderno.

chuwi hibook review android n005


Actualizaciones

La tablet Chuwi HiBook cuenta con una aplicación para actualizaciones OTA (Over the air) localizada en Ajustes > Información de la tablet que funciona correctamente, aunque nuestra tablet venia actualizada con el último firmware disponible.

chuwi hibook review android n012

Root

Por defecto la tablet Chuwi HiBook no es root pero podemos conseguirlo siguiendo los pasos de este procedimiento. Por nuestra parte no recomendamos hacernos root ya que aporta poco al uso de nuestro sistema, es un proceso peligroso y además nos bloqueará el sistema OTA.

chuwi hibook review android n013

Windows

Puesta en marcha

El sistema arranca en el típico escritorio de Windows 10 en modo tableta, podemos ponerlo en modo normal desde la opciones que se despliegan en la cortinilla lateral. Windows se ve perfecto en las 10.1 pulgadas de este modelo gracias a la resolución de 1920×1200 que tiene la pantalla.

  • Tiempo de arranque: 30 segundos

chuwi hibook review android windows desk1

Sistema

Como vemos el dispositivo viene con Windows 10 correctamente activado y naturalmente Windows update funciona sin el mínimo problema.

chuwi hibook review android windows sys1

Soporte de marca y drivers

La marca Chuwi cuenta con una web y foro en Ingles donde podemos ver diferentes tutoriales para actualizar nuestra tablet, contamos con ficheros de firmware y ver también los comentarios de los usuarios respecto al producto, algo que siempre es de agradecer.

 

1 2 3 4 5 6
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

26 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
juan
juan
3 años atrás

Yo no consigo añadir mi cuenta de google. Dice que hay problemas de conexión con el servidor fiable. Así que no tengo google play y no se que mas hacer.

Juan
Juan
3 años atrás
Reply to  Joaquín

Hola Joaquin, gracias por tu ayuda. Ya puse en hora y fecha la chuwi y restaure. Pero todo sigue igual. Quizá tenga que hacer root para aplicar lo que he visto por ahí en tutoriales aunque no es lo que quiero. Tambien he intentado actualizar Google services pero no encuentro nada para este tablet.

jesús
jesús
3 años atrás

Hola decir que yo tengo una Hi10 pro con el teclado mismo que comparte con la hibook y va muy bien. A mi entender funciona mejor con windows10 que con Android.

Roberto
Roberto
3 años atrás

No se si sera un fallo del que se ha hablado anteriormente. Muchas veces mientras estoy viendo series online se me va la conexion, pierdo totalmente el wifi aunque me indique que recibo señal. Tarda bastante en volver la conexion.

Josep
Josep
4 años atrás

Hola. Yo compré esta tablet para mi ahijada y ella encantada (9 años). Ahora voy a comprarle el teclado magnético pero tengo una duda, con esta tablet se le puede hacer un mirror de pantalla a un Smart Tv de samsung sin cables??? se puede con los 2 sistemas operativos??? Y otra duda, que tipo de Micro SD de 64 gb es compatible??? (SDHC o SDXC).

Gracias!

Héctor
Héctor
4 años atrás

Pues parece que el teclado no se incluye en el precio. En el en lace de aliexpress no esta disponible, pero buscando, aparecen varios con precios aproximados pero para añadir teclado. En gearbest no dice que lo incluya, les he preguntado, cuando me contesten os cuento.

Héctor
Héctor
4 años atrás
Reply to  Héctor

Contestado: teclado no incluido.

Héctor
Héctor
4 años atrás

Una pregunta tonta, seguro, pero soy ignorante en estas cosas: La tecla Ñ puede asignarse a otra del teclado?

Ivan
Ivan
4 años atrás

Me has abierto un nuevo mundo!!! era lo que mas me rallaba de la tablet, tener que estar pendiente de cargarla antes de usarla, ya que incluso enchufada, se descargaba, pero con lo que comentas, va cargando. Viendo videos en youtube, va cargando poco a poco, y navegando, un poco más rápido, es una gozada.

En cuanto al medidor, pensaba que al llevar un transformador de por medio, el consumo bueno, era entre el transformador y la tablet…….pero soy bastante ignorante en estos temas.

Ivan
Ivan
4 años atrás

En la segunda página en “puesta en marcha” ponéis que la pantalla es de 9.7 en lugar de 10.1 y en la 4, ponéis que Netflix solo se puede ver en SD, supongo que os referís en Android, aunque no está especificado, ya que más adelante, ponéis que si se puede ver en HD en Windows con su app propia. Por otro lado, me interesa lo que comentáis del comportamiento anómalo de la carga, os había pasado con alguna otra tablet? es que en la Teclast x98 que tengo, aunque la tengas enchufada, se va descargando poco a poco, y… Leer mas »

Ivan
Ivan
4 años atrás
Reply to  Joaquín

El medidor de consumo, se pone entre el adaptador y la tablet? La verdad, que si carga a 17w debe cargar bastante rápido, ya que esos procesadores, consumen menos de 5w, ¿no? El cargador de la Teclast, es de 5v 3a igual que el de esta, si lograse cargar a 17w también cargaría rápido.

R.
R.
4 años atrás

Gran review, muchas gracias!!

No veo cómo conseguir ese precio de 193 euros incluyendo el teclado… Sólo con la oferta de hoy de Gearbest, pero entiendo que terminará pronto…

R.
R.
4 años atrás
Reply to  Joaquín

Sí, sí, eso lo he visto, pero en teoría está limitada a 200 clientes.

Me interesa, me lo estoy pensando. Veo que como decís, principalmente tiene una gran relación calidad-precio. No esperes milagros, pero tampoco pagas un euro de más.

Gracias Joaquín!

R.
R.
4 años atrás
Reply to  Joaquín

¿Hay riesgos de aduana con la forma de envío de Gearbest?

R.
R.
4 años atrás
Reply to  Joaquín

Muchas gracias por todo!!

Scroll Up