TEST DE RENDIMIENTO

SoC

Instalado en el Beelink GS1 tenemos el  nuevo SoC Allwinner H6 que incluye cuatro procesadores ARM Cortex-A53 de 64bits y una GPU Mali-720 con dos núcleos shader core. Un SoC de gama media que llega teóricamente hasta los 1,8 GHz aunque llega muy ocasionalmente y normalmente como maximo trabaja a 1,5 GHz. Este SoC incorpora soporte de decodificación por Hardware para el codec de vídeo H.265VP910-bit de color e incluso HDR, es capaz de sacar señal de vídeo a 4K@60fps gracias al conector de salida de video HDMI 2.0a.  Como podemos ver en los siguientes test a nivel de rendimiento queda cerca del S912 de Amlogic lo que no está nada mal. Tenéis más detalles sobre este SoC en un articulo especial sobre el Allwinner H6 comparando su potencia contra todos los actuales SoC del mercado.

  • Todos los modelos comparados que salen en las tablas los hemos analizado en nuestra web, podéis leer sus reviews detalladas en este enlace.

Benchmarks

Antutu 

Con este famoso test nos hacemos una idea del rendimiento general del dispositivo y podemos comprarlo con otros muchos modelos ya que es uno de los test más extendidos.

Geekbench 4

Un nuevo referente en los test de pruebas para SoC que ofrece unas cifras bastante fiables de las CPU trabajando en un solo nucleo o con varios núcleos a la vez, también tiene un apartado de computación por GPU que nos da un resultado global de la capacidad de proceso.

3Dmark

El test de rendimiento gráfico por excelencia con una continuidad bastante sólida en cuanto a los resultados lo que nos ayuda a la hora de comparar el rendimiento de las GPU históricamente.

PCMark

Este test pone a prueba el dispositivo en varios escenarios de tratamiento de imagen, navegación web y otros usos cotidianos de nuestro dispositivo, los resultados nos son útiles para comprobar si se defiende bien en estos ámbitos.

TEST VÍDEO Y AUDIO

Test formatos de vídeo

Ponemos a prueba el Beelink GS1 en el apartado de reproducción de video, el SoC Allwinner H6 que integra una GPU Mali-T720 tiene buen rendimiento. En este modelo encontramos dos puntos interesantes, por un lado el Allwinner Phoenix 3.0 VE Engine que nos permite decodificar H.265 y VP9 hasta 4K@60fps de forma nativa y por otro lado tenemos el Smartcolor 3.0 DE Engine que se encarga de controlar los modos HDR como HLGHDR10, aunque no soporta Dolby Vision. Instalamos sin problemas KODI 17 oficial desde la tienda Google Play que se comporta con normalidad ya que dispone de aceleración hardware, en este modelo no tenemos la versión especifica de KODI. Como vemos en nuestros test podemos reproducir cualquier tipo de contenidos 4K sin problemas incluso en los formatos más modernos.

Resultados de los test

Formato H.264Reproductor de serieKODI 16.1
BBB – H.264 8bit – 1080p@25fps – 7 MbpsCorrectoCorrecto
Birds – H.264 8bit – 1080p@24fps – 40 MbpsCorrectoCorrecto
Samsung Oceanic Life – H.264  8bit– 1080p@30fps – 40 MbpsCorrectoCorrecto
Anime – H.264 10bit – 1080p@24fps – 10 MbpsArtefactosSalto de frames
Skyfall – H.264  8 bit – 4K@24fps – 10 MbpsCorrectoCorrecto
Timelapse – H.264 8bit – 4K@24fps – 43 MbpsCorrectoCorrecto
Formato H.265
Tears of steel – HVEC 8bit – 1080p@24fps – 17 MbpsCorrectoCorrecto
Beauty – HVEC 8bit – 4K@120fps – 12 MbpsCorrectoCorrecto
Anime – HVEC 10bit – 1080p@24fps – 21 MbpsCorrectoCorrecto
Samsung UHD Dubai – HVEC 10bit – 4K@24fps – 51 MbpsCorrectoCorrecto
Formato HDR *
Life of Pi HDR –  HVEC – 4K@24fps – 45 MbpsCorrectoCorrecto
TravelXP HDR HLG – HVEC – 4K@24fps – 20 MbpsCorrectoCorrecto
Planet Earth II – HDR HLG – HVEC 10L5 – 4K@25fps – 31 MbpsCorrectoCorrecto
  • Los formatos MKVBluray ISO y BDRemux son solo contenedores, dentro podemos tener diferentes codecs, resoluciones, canales de audio, capítulos o subtítulos. Para reproducir los menús de formato Bluray necesitamos KODI o programa compatible con ellos.

Reproductor nativo

El reproductor nativo del Beelink GS1 deja que desear porque en otros modelos con SoC Allwinner H6 hemos visto cómo se aprovecha realmente este hardware, aquí tenemos muy pocas opciones y no hay rastro de cambio de refresco automático o ajuste fino de la imagen para brillo, contraste o saturación.

Test de formatos de audio

Dentro del Beelink GS1 contamos con un SoC Allwinner H6, este es un procesador que oficialmente NO está licenciado para el uso de audio pass through para DD y DTS. Para la pruebas de sonido utilizamos nuestro receptor AV Yamaha RXV-577 y comprobamos que en el dispositivo disponemos de audio pass through para DD y DTS 5.1, curiosamente en KODI parece no funcionar el passthrough veremos si se arregla en alguna actualización de software, en MX Player o el reproductor nativo no hay problemas.

Resultados de los test

Formato audioPCM*HDMISalida óptica
Dolby Digital 5.1CorrectoCorrectoCorrecto
Dolby Digital Plus 7.1CorrectoCoreCore
Dolby True HD 7.1CorrectoCoreCore
Dolby Atmos 7.1CorrectoPCM *Core
DTS 5.1CorrectoCorrectoCorrecto
DTS-HD Master Audio 7.1CorrectoCoe**Core
DTS-HD High Resolution 7.1CorrectoCore**Core
DTS-X 7.1CorrectoCore *Core
  • PCM – Solo estéreo haciendo downmix desde DD o DTS
  • Core – Solo se reproduce el núcleo del formato con lo que pasamos al sistema base Dolby/DTS
  • * Nuestro receptor AV no soporta estos formatos nativos pero comprobamos que hace downmix bien
  • ** Depende del reproductor, con reproductor nativo sólo DTS 5.1, con KODI llegamos a DTS 7.1

NAVEGACIÓN WEB Y STREAMING


Navegación

En nuestros nuestros test de rendimiento con el Beelink GS1 usamos el navegador de serie donde no tenemos problemas abriendo un número buen número de pestañas gracias a sus 2 GB de RAM DDR3. Los contenidos que se reproducen en HTML5 no tienen mayores problemas con el navegador de serie incluido que tiene una buena compatibilidad general

DRM

En el aspecto de certificados DRM necesarios para algunas apps de Streaming de pago contamos con Google Widevine L3 instalado de serie, un certificado util para ver Google Play Películas por ejemplo aunque no es un servicio muy extendido.

Youtube y apps de streaming

Desde Google Play instalamos algunos de los app de Streaming más comunes para ver TV online como son Clan TV, Mitele y similares con los que no tenemos problemas. Este TV-Box puede reproducir Youtube hasta 1440p sin problemas con la versión que descargamos desde Google Play, aunque como maximo lo veremos realmente a 1080p.

Servicios streaming de pago

Realizamos nuestros habituales test sobre los servicios de streaming comprobamos que los que funcionan lo hacen de forma correcta, la potencia de este dispositivo es más que suficiente para ver cualquier tipo de contenidos por ellos, aunque como sabemos estamos limitados en calidad por las restricciones de cada compañía.

  • NOTA: Recordamos que estos TV-Box no tienen soporte oficial para estas apps y la compatibilidad con estos servicios pueden variar con los firmware instalados y las versiones de las apps de streaming que liberen las compañías, los test está realizados con el firmware indicado y la versión del app de streaming a fecha de la review.
  • Netflix HD ya no es compatible con este modelo.
Servicio streamingCalidad VídeoCalidad AudioFuncionamiento
NetflixSD (480p)EstereoCorrecto
Movistar+SD (480p)EstereoCorrecto a la carta y en directo
HBONo funciona
Amazon Prime VideoSD (480p)EstereoCorrecto

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

61 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Josep
Josep
3 años atrás

Me acaba de llegar, y cuando voy a configurar una cuenta google para poder usar la store y bajar aplis, me peta la condiguracion, es decir, que vuelve al home, y no me deja introducir ninguna cuenta….

Ahora ya no sé si es por problema de la actualizacion inicial, o no, así que me gustaría hacerle un reinicio de fábrica, pero no encuentro donde hacerlo…

Me podeis ayudar, o alguien le ha pasado algo similar y lo ha podido solucionar?

Gracias

Josep
Josep
3 años atrás
Reply to  Josep

Ya lo he encontrado, he redeteado con valores de fabrica y parece que ahora si funciona…. Eso si… He tenido que configurar las cuentas antes de hacer cambio de idioma, sinó me petaba… Cosas raras… Ahora me pongo a buscar la app de Netflix, que no la encuentro en HD

Juan Pablo
Juan Pablo
3 años atrás

Hola. Que sucedió que ahora no funciona Netflix HD en este TV box?
Saludos

masay
masay
3 años atrás
Reply to  Juan Pablo

hay versiones modificadas para verlo en hd y 4k

Juan
Juan
3 años atrás

Hola, tengo este box desde hace más o menos 1 mes y por ahora todo bien. Una pregunta, tengo una TV Smart Samsung, y cuando la tele está apagada, y enciendo el Beelink, la tele se enciende sola (esto bien), pero no cambia automáticamente a la entrada HDMI, ¿sabéis si esto se puede hacer o configurar desde algún sitio en la tele o en el Beelink? Gracias

Maria José
Maria José
3 años atrás

Hola, es posible descargar contenido de Netflix y almacenarlo en la memoria interna? He comprado un TV Box que es compatible con Netflix y Movistar y tiene 16Gb de almacenamiento interno (Eggolgo), pero en la app no aparece la opcion de descarga, sólo streaming
Me podriais recomendar algun TV Box sobre este precio que sí permita descargar de Netflix?
Gracias

Juan Pablo Villela
Juan Pablo Villela
3 años atrás

Hola, primero que todo agradecer por el sitio pues la gran cantidad de información que tiene es valorable. De verdad gracias.

Busco un tv box que me deje usar Netflix en HD. No puedo pagar el Nvidia y el Xiaomi le encuentro que tiene poca conectividad y no me gusta. Despues de esos, esta sería la mejor opción? O recomiendas otra?

Vi también el KI pro, que sirve para tv digital pero parece que hacer funcionar el Netflix HD es un poco más complejo para los novatos como yo.

Un saludo gigante desde Chile.

Juan Pablo Villela
Juan Pablo Villela
3 años atrás
Reply to  Joaquín

Gracias por tu pronta respuesta. Lo que me permite la KI pro sería poder eliminar por ejemplo mi decodificador de Directv y usar el Tv Box en su reemplazo?
Saludos nuevamente!

Juan Pablo Villela
Juan Pablo Villela
3 años atrás
Reply to  Joaquín

Muchas gracias Joaquín. Sólo la ultima duda: porqué tiene una evaluación de 7.7 si todas las evaluaciones por item estan por sobre 8 ? Considerad algún otro factor para la nota final o error de tipeo? Hablo del GS1.
Saludos desde Chile.

Jesus
Jesus
3 años atrás

Hola, gracias a vuestra review me decanté por este modelo, el único problema que tengo es que instalo hbo y parece estar totalmente funcional, pero al reproducir, se va la imagen y solo queda el sonido.

Además ya aunque apague y encienda, se queda sin señal de video, he tenido que hacer un reset. Leyendo los detalles en vuestra web lo prefijo a 720p pero el resultado es el mismo.

Cualquier consejo será bienvenido.
Gracias y un Saludo.

Jesus
Jesus
3 años atrás
Reply to  Joaquín

Gracias por tu respuesta.

He probado Netflix y exactamente el mismo problema que con HBO.

Además de ajustar a 720p no he visto nada más en vuestra review, ¿alguna idea?.

Jesus
Jesus
3 años atrás
Reply to  Joaquín

He desinstalado y reinstalado la aplicación y ya va perfectamente.

Jesus
Jesus
3 años atrás
Reply to  Joaquín

Pues también funciona HBO, la versión actual desde playgoogle junto con la 106NO del firmware de Beelink.

Eso sí, hay que desactivar la nueva función “playback auto switch FPS”, si no, la imagen se queda en negro, solo audio, y te toca hacer reset, quizás sea fallo de firm.

Al principio da algunos saltos, pero enseguida se estabiliza y se ve y oye perfecto.
Un Saludo.

Scroll Up