BANCO DE PRUEBAS
Conexiones vídeo y audio.
Como hemos visto en el Beelink GS1 tenemos integrado el nuevo SoC Allwinner H6 un producto que dispone de soporte de salida de vídeo por HDMI 2.0a lo que nos da opción a poder ver contenidos con una resolución máxima de 4K@60MHz con 10 bit de color, en los ajustes echamos en falta opciones de brillo, contraste o saturación.

En este sistema NO tenemos opción de ajuste de refresco automático, algo que es interesante ya que nos evita reproducir contenidos con el molesto efecto Judder.

Dentro de los ajustes avanzados de pantalla contamos con soporte para cambiar el modo RGB algo que es necesario en algunos modelos de TV antiguos que tienen incompatibilidad con los modos de color actuales, también tenemos modos de color hasta YUV420 a 10bit y opción de gestión automática.

En esta misma sección de los ajuste tenemos los modos HDR, un punto interesante porque con este menú podemos forzarlo a nivel global para todo el sistema si es necesario.

DLNA, Miracast y Airplay
Instalado en el Beelink GS1 podemos compartir la pantalla usando el app Miracast el sistema se conecta y podemos transmitir la imagen de forma correcta, como siempre estos sistemas de Miracast dependen de muchos factores.

Webcam
Realizamos pruebas de videoconferencia en el Beelink GS1 usando los app Skype, los resultados son correctos tanto en audio como en video, usamos una sencilla webcam Logitech C170, buenos resultados en general son correctos.

CONEXIONES DE RED
WIFI y Ethernet
Integrados en la placa del Beelink GS1 tenemos un adaptador inalámbrico Wifi ac de Doble Banda y también un puerto Ethernet Gigabit, con ellos hemos conectado con un Router ASUS RT-AC1200G+, un equipo de gama media. Realizamos transferencia de archivos sobre una red SAMBA y conectado mediante Wifi 2,4Ghz hemos logrado una velocidad de unos 36 mbps, con la red de Wifi 5Ghz alcanzamos unos 59 mbps. Este modelo dispone de un conector de red Gigabit con el que utilizamos un cable de red de Categoría 6 para garantizar la velocidad, usando esta conexión alcanzamos unos 168 mbps. Unos resultados correctos para estos adaptadores.

Poniendo a prueba los adaptadores de red en uso de streaming utilizamos la herramienta de medición iPerf con la que tenemos la velocidad máxima de conexión en cada tipo de red. Con esta cifra tenemos hasta dónde podemos llegar usando las conexiones disponibles, el rendimiento final dependerá de nuestro proveedor de internet, la velocidad contratada, la distancia de nuestra red wifi, cableado Ethernet y otros factores. Los resultados son buenos donde sin duda destaca el adaptador Ethernet Gigabit.

En nuestras pruebas de cobertura wifi con el equipo como siempre situado a una distancia de unos 5mts y con una pared comprobamos que tenemos conexión sin cortes, la señal llega a un buen nivel con unos 28 dBm, un resultado muy bueno que nos ha sorprendido.

Bluetooth
Integrado con el adaptador wifi del Beelink GS1 tenemos también conectividad Bluetooth 4.1 con la que no hemos mayores problemas a la hora de detectar otros dispositivos, hemos probado unos cascos BT y unos un gamepad BT sin mayor problema. De serie en la lista de adaptadores tenemos el mando BT conectado.

SISTEMAS DE CONTROL
Mando a distancia
De serie con el TV-Box Beelink GS1 tenemos un mando a distancia Bluetooth que para manejar el dispositivo, se alimenta mediante dos pilas AAA y es bastante ligero, como vemos este mando tiene unos controles muy básicos. Contamos con las funciones convencionales en este tipo de mandos, emulador de ratón con la cruceta y tres teclas de copiado de otros mando con la explicación en la parte trasera.
- Para controlar de forma óptima este dispositivo recomendamos añadir un ratón, consulta nuestra selección de productos

Control remoto
En el Beelink GS1 no tenemos un app de control remoto de serie, algo que vemos ya normal en todos los TV-Box de esta marca. Podemos usar CetusPlay como alternativa para controlarlo desde nuestro móvil, tenemos que instalar el server en nuestro TV-Box y el cliente en nuestro dispositivo remoto, solo tenemos que estar conectados a la misma red local para que funcione correctamente.

Gamepad y juegos
Para jugar con el Beelink GS1 conectamos un Gamepad de Xbox 360 a un puerto USB y el equipo lo reconoce perfectamente, tambien funciona correctamente el Xbox Bluetooth si lo emparejamos desde ajustes de sistema. Podemos utilizarlos en los juegos con este tipo de soporte, en general no tendremos problemas con mando convencionales de PC. La GPU Mali-T720mp2 da resultados correctos y sólo notamos una caída de frames puntual en juegos muy exigentes.
- Tenéis una selección de Gamepads económicos que os pueden servir en nuestra selección de productos
