TEST DE RENDIMIENTO

El Beelink BT3 Pro tiene como núcleo central el SoC Intel Atom x5-Z8350 una actualización del anterior x5-Z8300 que solo mejora la velocidad turbo llevándola hasta 1,94 GHz y corrige algunos pequeños fallos en la reproducción de video con su GPU Intel HD Graphics 400. El rendimiento es el adecuado dentro de lo que puede dar este hardware y gracias a sus 4GB de memoria RAM podemos navegar abriendo varias pestañas sin muchos problemas, un buen sistema para usarlo como reproductor de video a 1080p, juegos sencillos, ofimática usar un programa de diseño de forma básica, todo esto con un consumo muy bajo y  totalmente silencioso.

  • Todos los modelos comparados que salen en las tablas los hemos analizado personalmente, podéis leer sus reviews detalladas en este enlace.

PCMark 8

Con este test podemos ver el rendimiento del dispositivo en un entorno ofimática y de uso común en escritorio.

3DMark

Test de rendimiento en entorno gráfico donde podemos ver las capacidades de rendimiento bruto.

Cinebench

Pruebas de fuerza bruta tanto en CPU como en GPU, siempre son un referente muy claro de la potencia.

Juegos

Hemos realizado varios test de rendimiento para nuestro analisis sobre el Beelink BT3 Pro que integra una GPU Intel HD Graphics 400 Gen8 con 12EU (Execution Units). El rendimiento es correcto para jugar a títulos muy sencillos, como ya hemos visto con este hardware vamos a estar limitados en la mayoría de los casos a juegos 2D y con efectos 3D básicos, un sistema que como es lógico no puede mover títulos modernos o exigentes.

Entorno de pruebas

  • Demo de Street Fighter IV, ajustes por defecto, resolución 720p y sin VSync.
  • Test partida GTA V, ajustes bajos, resolución 720p y sin VSync.
  • Test partida Overwatch, ajustes bajos, resolución 720p y sin VSync.
  • Test partida DOTA 2, ajustes bajos, resolución 1080p y sin VSync.

Sobre este miniPC lo más sensato es juega a títulos sencillos como los que podemos encontrar en los móviles Android descargandolos desde la Tienda Microsoft. También títulos indie en 2D o que tengan una carga básica en 3D, los emuladores también son factibles pero como máximo nos quedamos en algunos títulos sencillos de Wii.

TEST FORMATOS DE VIDEO

En el apartado de reproducción como vemos en las tablas de nuestro analisis el miniPC Beelink BT3 Pro dispone de una GPU con soporte parcial de hardware para la decodificación del codec h.265, pero se comporta de forma muy buena con los vídeos h.264 que son los que se usan mayoritariamente en streaming o en descargas, este modelo tiene también soporte para salida de vídeo en resolución 4K a 30hz por su conector HDMI y nos permite sacar imagen a la vez por su conector VGA. Como reproductor funciona de manera correcta con cualquier vídeo a 1080p, dónde estamos limitados es en ficheros de muy alto bitrate comprimidos en h.265 con 10bit de color o HDR.

Resultados de los test

Convencional 1080p H.264Reproductor de serieKODI 16.1
BBB – H.264 – 1080p@25fps – 7 MbpsCorrectoCorrecto
Alto bitrate 1080p H.264
Birds – H.264 – 1080p@24fps – 40 MbpsCorrectoCorrecto
Samsung Oceanic Life – H.264 – 1080p@30fps – 40 MbpsCorrectoCorrecto
Formato 4K H.264
Skyfall – H.264 – 4K@24fps – 10 MbpsCorrectoCorrecto
Timelapse – H.264 – 4K@24fps – 43 MbpsCorrectoCorrecto
Formatos H.265
Tears of steel – HVEC 8bit – 1080p@24fps – 17 MbpsSalto de framesSalto de frames
Beauty – HVEC 8bit – 4K@120fps – 12 MbpsSalto de framesSalto de frames
Samsung UHD Dubai  –  HVEC 10bit – 4K@24fps – 51 MbpsSalto de framesSalto de frames
Formato HDR *
Life of Pi HDR –  HVEC – 4K@24fps – 45 MbpsSalto de framesSalto de frames
TravelXP HDR HLG – HVEC – 4K@24fps – 20 MbpsSalto de framesSalto de frames
  • Los formatos Bluray ISO y BDRemux son solo contenedores por lo general vienen en formato H.264 y con resolución 1080p no vamos a tener ningún problema en general, la única pega que podemos tener es que no usemos un programa que soporte leerlos, algo que XBMC/KODI suele hacer sin complicaciones.

Test de formatos de audio

Para esta review ponemos a prueba los canales de audio con el Beelink BT3 Pro usando un receptor AV Yamaha RXV-577 y comprobamos que el miniPC soporta sonido 5.1 DD y DTS pass through, como siempre decimos nos parece curioso porque el hardware por defecto solo soporta estéreo y no tiene licencias para formatos DD o DTS. Recomendamos como siempre actualizar a la última todos los drivers con Windows Update antes de conectar el dispositivo a nuestro receptor AV.

Resultados de los test

Formato audioHDMISalida óptica
Dolby Digital 5.1OK
Dolby Digital Plus 7.1PCM
Dolby True HD 7.1PCM
Dolby Atmos 7.1PCM*
DTS 5.1OK
DTS-HD Master Audio 7.1Core
DTS-HD High Resolution 7.1Core
DTS-X 7.1Core*
  • PCM – Solo estéreo haciendo downmix desde DD o DTS
  • Core – Solo se reproduce el núcleo del formato con lo que pasamos al sistema base Dolby/DTS
  • * Nuestro receptor AV no soporta estos formatos nativos pero comprobamos que se reproduce a 7.1

Para configurar correctamente nuestro sistema de sonido y conocer más al respecto de este ámbito tenemos disponible una Guía de conceptos básicos de audio multicanal que recomendamos leer.

STREAMING

Youtube

Reproducimos contenidos streaming sobre el Beelink BT3 Pro en los medios habituales como Youtube o TV Nacionales y comprobamos que no tenemos problemas al reproducir videos. En Youtube podemos reproducir contenidos con el códec VP9 de forma bastante correcta hasta 4K, aunque si buscamos mejor rendimiento es mejor usar otro codec.

Servicios de pago

Sobre los servicios de streaming más comunes ponemos a reproducir varios contenidos y comprobamos que todos funcionan de forma adecuada, la potencia de este dispositivo es más que suficiente para ver cualquier tipo de contenidos por ellos. En Netflix con este hardware no cumplimos con todos los requisitos para poder ver contenidos en 4K en PC y nos quedamos en calidad FullHD, en el resto de servicios menos llegamos a la resolución máxima que se permite como explicamos en sus guías.

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

22 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Jose
Jose
2 años atrás

A que se debe que pierda la hora del sistema ?
Le tengo activado el ajuste de hora automático, y cuando lo apago se le va la hora.
Supongo que este aparato tendrá una pila para mantener la hora en la CMOS ?

Gracias

Antonio
Antonio
2 años atrás

Hola
Se puede conectar un disco duro externo de 1 tb por usb?
Gracias

David
Admin
2 años atrás
Reply to  Antonio

Si!

Antonio
Antonio
2 años atrás
Reply to  David

Muchas gracias por tu pronta respuesta

Antonio
Antonio
2 años atrás

Hola,
Se puede conectar solo la salida vga?
Quiero comprarlo para ofimatica y mi monitor tiene clavija vga.
Es posible o hay q utilizar si o si el hdmi?
Gracias

David
Admin
2 años atrás
Reply to  Antonio

Si claro lo puedes utilizar por VGA. Saludos

Esteban
Esteban
3 años atrás

hola serviría para dejarlo encendido 24h al día 7 días a la semana? O daría problemas? Lo digo porque el uso principal sería para descargar torrents y verlos por red con la nvidia shield tv que tengo…

He visto que consume muy poco… pero me da miedo su estabilidad y durabilidad… Para el uso que he dicho ¿cómo irá?

Esteban
Esteban
3 años atrás
Reply to  Joaquín

Gracias entonces no habrá problema de estabilidad bloqueos y calentamiento?

He visto que acaba de salir un l nuevo mele pero se sube casi a los 180e…vale la pena el salto para el uso?

incom
incom
3 años atrás

Llamadme aguafiestas, pero ¿podría ser que este modelo tenga algún problema de sobrecalentamiento del que los chinos no eran conscientes, o simplemente les ha dado igual con tal de vender el producto? A lo mejor la falta de stock en todas partes es que una vez agotado, van a pasar al siguiente modelo y no van a fabricar más… Sospechando esto, si miramos con lupa la publicidad del producto donde habla de la temperatura, da unas cifras muy bajas después de jugar dos horas seguidas PERO si lo leemos bien, en inglés pone “la temperatura más baja alcanzada”, ¡no la… Leer mas »

incom
incom
3 años atrás
Reply to  Joaquín

No niego que no sea un modelo para jugar, simplemente le he exigido lo mismo que a una tablet de casi tres años, con la mitad de RAM y la anterior generación de procesadores Atom, y el resultado ha sido casi desastroso. La dicharachera y ostentosa publicidad sencillamente es engañosa en este punto, ya que promete una experiencia de videojuegos absolutamente falsa que sólo sería posible si vives en el ártico. Pero no voy a quejarme más, por mi experiencia esta es la norma con los productos chinos y por este precio tampoco se pueden pedir milagros. Simplemente quería comentar… Leer mas »

Ozo
Ozo
2 años atrás
Reply to  incom

Hola Incom. Ante todo te agradezco el aporte pero sobre todo me ingeresa tu brico. Podrias poner una imagen de lo que has hecho? Me parece una solución genial. Muchas gracias y un saludo

Héctor
Héctor
2 años atrás
Reply to  incom

Hola, puedes mandarme un privado ?
Estoy interesado en el brico.
O pon unas fotos y dónde has comprado las piezas.
Gracias

Andro
Andro
3 años atrás

Hace uno días probé de arrancar una distribución Linux llamada Archbang en una tablet con el soc z8300. Para mi sorpresa funciona bastante bien y por lo que he visto sí que hay soporte de la gpu con un rendimiento parejo a Windows. El vídeo sí que va un poco forzado pero va bien a resoluciones sd o en ventana pequeña. El problema llega con el audio, ya que no detecta ninguna tarjeta de sonido. Agradeceria si me pudierais decir si en Ubuntu funciona eso. No me refiero a salida por hdmi, si no sonido interno. Hay una versión parcheada… Leer mas »

Max
Max
3 años atrás

No quedan en gear y amazon.com no me va bien para pillarlo…

Scroll Up