CONECTANDO EL DISPOSITIVO

Detalles del producto

El miniPC Beelink BT3 Pro tiene una caja completamente realizada en plástico,  en la zona superior encontramos el logo de la marca y en la parte frontal los iconos de las caracteristicas principales en relieve. En la parte frontal tenemos un pequeño led de estado azul que se enciende al pulsar el encendido, poco más a destacar.

En uno de los laterales tenemos una ranuras de ventilación, lector de tarjetas SD y dos puertos USB 2.0.

En otro de los laterales encontramos el puerto VGA que nos permite conectar dos monitores a la vez en combinación con la salida de video HDMI 1.4 que tenemos en la parte trasera.

En la zona trasera encontramos el botón de encendido, conector redondo de energía, puerto USB 3.0, conector HDMI 1.4 que permite salida de vídeo 4K@30fps, puerto Ethernet Gigabit, jack de audio de 3,5mm con soporte de micrófono y un orificio reset para la BIOS.

En la parte inferior tenemos cuatro patas de goma que elevan un poco la caja y ocultan los tornillos para desmontar esta tapa, tenemos también una zona con perforaciones para la entrada de aire, aunque podrían ser más generosas.

Si abrimos la caja del Beelink BT3 Pro podemos ver el gran disipador de aluminio que cubre los componentes principales, al lado del chip wifi AP6255 vemos un conector para la pequeña antena interna, con un poco de maña podemos cambiar esta antena interna por una externa más potente para mejorar la recepción.

En la parte trasera tenemos una placa de aluminio que pone en contacto la zona de la CPU por medio de una pad térmico con la parte inferior del mini PC para repartir un poco la carga térmica del dispositivo.

PUESTA EN MARCHA

Ponemos en marcha el Beelink BT3 Pro conectándolo a la corriente y pulsando el botón de encendido trasero, el sistema empieza la fase de configuración donde podemos elegir el idioma español. Nos pedirá conectarnos a internet para detectar actualizaciones y nos saltará un mensaje para instalar Windows 10 Creators update, hay que evitar esta opción y NO INSTALARLO ya que el proceso se queda colgado después de horas y el sistema se reiniciará con el OS de serie, un pérdida de tiempo en definitiva. Microsoft es consciente de este problema y tiene que liberar unos parches en el sistema de actualización. Como alternativa podemos instalar Windows 10 desde una memoria USB y luego instalar los drivers que tenéis disponibles en esta misma review en la sección soporte.

Una vez pasamos la fase de instalación observamos los datos del sistema, como indican las especificaciones contamos con Windows 10 home 64bit correctamente activado, comprobamos las lista de dispositivos y comprobamos que ninguno se queda sin drivers.

  • Tiempo de arranque: 19 segundos

BIOS

Es posible arrancar la BIOS del sistema pulsando repetidamente la tecla ESC mientra reiniciamos el miniPC, la BIOS del sistema está bastante limitada y solo podemos cambiar el sistema de arranque.

En la opciones de arranque tenemos la opción para hacer que el sistema se encienda automaticamente al conectarlo a la corriente, por lo demás solo podemos cambiar el orden de arranque, este sistema no tiene arranque en modo LEGACY.

Soporte de marca y drivers

Desde la web de Beelink tenemos información sobre sus productos y un FORO donde hay descargar diferentes ficheros, en nuestra web tambien tenemos Foros en Español donde se junta la comunidad de estos models.

  • Podemos descargar el paquete completo de drivers para Beelink BT3 Pro.
  • Click derecho sobre “Setup0.exe” ejecutar como administrador, reinicia modo test.
  • Click derecho sobre “Setup1.exe” ejecutar como administrador, reinicia normal.

Control remoto

Para controlar remotamente el Beelink BT3 Pro podemos instalar control remoto de Intel que se comporta de forma correcta. Podemos usar nuestro móvil o tablet para controlar por medio de gestos táctiles el miniPC, solo tenemos que tener los dos dispositivos en la misma red Wifi para que lo reconozca el software.

intel-remote-keyboard-2016-n01

Linux

Desde un USB arrancamos Ubuntu x64 usando la ISO de este sistema, un sistema operativo que podemos utilizar con el Beelink BT3 Pro pero que tiene varias limitaciones en el apartado de aceleración hardware por GPU, en la reproducción de vídeo por la compatibilidad de la VPU y con algunos elementos más de diferentes controladores como el sonido por HDMI. En este modelo no funciona el adaptador Wifi con lo que estamos bastante limitados, el adaptador Ethernet si que funciona. Si no tenemos los conocimientos necesarios mejor no intentarlo y quedarnos con Windows que es para lo que está diseñado este hardware.

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

22 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Jose
Jose
2 años atrás

A que se debe que pierda la hora del sistema ?
Le tengo activado el ajuste de hora automático, y cuando lo apago se le va la hora.
Supongo que este aparato tendrá una pila para mantener la hora en la CMOS ?

Gracias

Antonio
Antonio
2 años atrás

Hola
Se puede conectar un disco duro externo de 1 tb por usb?
Gracias

David
Admin
2 años atrás
Reply to  Antonio

Si!

Antonio
Antonio
2 años atrás
Reply to  David

Muchas gracias por tu pronta respuesta

Antonio
Antonio
2 años atrás

Hola,
Se puede conectar solo la salida vga?
Quiero comprarlo para ofimatica y mi monitor tiene clavija vga.
Es posible o hay q utilizar si o si el hdmi?
Gracias

David
Admin
2 años atrás
Reply to  Antonio

Si claro lo puedes utilizar por VGA. Saludos

Esteban
Esteban
3 años atrás

hola serviría para dejarlo encendido 24h al día 7 días a la semana? O daría problemas? Lo digo porque el uso principal sería para descargar torrents y verlos por red con la nvidia shield tv que tengo…

He visto que consume muy poco… pero me da miedo su estabilidad y durabilidad… Para el uso que he dicho ¿cómo irá?

Esteban
Esteban
3 años atrás
Reply to  Joaquín

Gracias entonces no habrá problema de estabilidad bloqueos y calentamiento?

He visto que acaba de salir un l nuevo mele pero se sube casi a los 180e…vale la pena el salto para el uso?

incom
incom
3 años atrás

Llamadme aguafiestas, pero ¿podría ser que este modelo tenga algún problema de sobrecalentamiento del que los chinos no eran conscientes, o simplemente les ha dado igual con tal de vender el producto? A lo mejor la falta de stock en todas partes es que una vez agotado, van a pasar al siguiente modelo y no van a fabricar más… Sospechando esto, si miramos con lupa la publicidad del producto donde habla de la temperatura, da unas cifras muy bajas después de jugar dos horas seguidas PERO si lo leemos bien, en inglés pone “la temperatura más baja alcanzada”, ¡no la… Leer mas »

incom
incom
3 años atrás
Reply to  Joaquín

No niego que no sea un modelo para jugar, simplemente le he exigido lo mismo que a una tablet de casi tres años, con la mitad de RAM y la anterior generación de procesadores Atom, y el resultado ha sido casi desastroso. La dicharachera y ostentosa publicidad sencillamente es engañosa en este punto, ya que promete una experiencia de videojuegos absolutamente falsa que sólo sería posible si vives en el ártico. Pero no voy a quejarme más, por mi experiencia esta es la norma con los productos chinos y por este precio tampoco se pueden pedir milagros. Simplemente quería comentar… Leer mas »

Ozo
Ozo
2 años atrás
Reply to  incom

Hola Incom. Ante todo te agradezco el aporte pero sobre todo me ingeresa tu brico. Podrias poner una imagen de lo que has hecho? Me parece una solución genial. Muchas gracias y un saludo

Héctor
Héctor
2 años atrás
Reply to  incom

Hola, puedes mandarme un privado ?
Estoy interesado en el brico.
O pon unas fotos y dónde has comprado las piezas.
Gracias

Andro
Andro
3 años atrás

Hace uno días probé de arrancar una distribución Linux llamada Archbang en una tablet con el soc z8300. Para mi sorpresa funciona bastante bien y por lo que he visto sí que hay soporte de la gpu con un rendimiento parejo a Windows. El vídeo sí que va un poco forzado pero va bien a resoluciones sd o en ventana pequeña. El problema llega con el audio, ya que no detecta ninguna tarjeta de sonido. Agradeceria si me pudierais decir si en Ubuntu funciona eso. No me refiero a salida por hdmi, si no sonido interno. Hay una versión parcheada… Leer mas »

Max
Max
3 años atrás

No quedan en gear y amazon.com no me va bien para pillarlo…

Scroll Up