Banco de pruebas

Conexiones vídeo y audio.

En el Amazon Fire TV Stick contamos con el SoC MediaTek MT8127D que integra una GPU Mali-450MP4,  si observamos las opciones de pantalla veremos que tenemos unas variables bastante limitadas, contamos con 720p y 1080p a 50 y 60Hz, tampoco tenemos en este opciones de auto refresco algo necesario para evitar el efecto Judder.

amazon-fire-tv-stick-2016-review-c06

DLNA y Miracast

De serie con el Amazon Fire TV Stick no tenemos la habitual app de DLNA que encontramos aunque es posible instalar un app como Stream Online o BubbleUPnP y así desde un móvil Android o desde un PC con el explorador de archivos de Windows veremos nuestro contenido.

amazon-fire-tv-stick-2016-review-c31

Dentro de los ajustes del sistema tenemos la opción de hacer Mirroring de los contenidos de nuestro móvil o tablet, solo tenemos que usar la opción por defecto que tenemos en Android. El sistema nos ha dado buenos resultados y tenemos un streaming bastante estable.

amazon-fire-tv-stick-2016-review-c08

Conexiones de red

WIFI y Ethernet

Dentro del Amazon Fire TV Stick encontramos un adaptador inalámbrico Wifi ac de doble banda con dos antenas que conectamos a nuestro Router ASUS RT-AC56U, un equipo de gama media. Utilizando transferencia de archivos sobre una red SAMBA y conectado mediante Wifi 2,4Ghz hemos logrado una velocidad de unos 26 mbps, con la red de Wifi 5Ghz alcanzamos unos 55 mbps un valor bastante bueno.

amazon-fire-tv-stick-2016-test-red

Con la conexión directa a internet en una línea de cable a 300/30mb usando la conexión wifi a 5Ghz tenemos una velocidad de solo 37/31 Mbps, con la conexión wifi a 2,4Ghz alcanzamos una buena velocidad de 34/31 Mbps de descarga y subida respectivamente, en la conexión Ethernet 10/100 llegamos hasta los 304/31 Mbps casi el tope de nuestra línea.

amazon-fire-tv-stick-2016-review-c32

Con el equipo como siempre situado a una distancia de unos 5mts y con una pared de por medio tenemos conexión sin cortes, la señal llega a un nivel bueno para un TV-Stick y tenemos un valor de unos 41 dBm.

amazon-fire-tv-stick-2016-review-c37

Bluetooth

El Amazon Fire TV Stick incluye conectividad Bluetooth 4.1 con el que no hemos mayores problemas a la hora de detectar otros dispositivos en general, podemos conectar todo tipo de periféricos desde su menú de ajustes.

amazon-fire-tv-stick-2016-review-c11

Mando a distancia

Junto con el Amazon Fire TV Stick tenemos de serie un mando a distancia bastante sencillo que funciona por Bluetooth con lo que no tenemos que apuntar hacia el TV-Box. Este mando integra una cruceta con botón central, accesos directos de Android y controles de reproducción. En la parte superior tenemos el botón de micrófono para dar órdenes al asistente Alexa, podemos buscar contenidos multimedia o apps con ella. No hemos encontrado ajustes para control CEC.

fire-tv-stick-2016-review-r05

Control remoto

En el Amazon Fire TV Stick tenemos el sistema un servidor de control remoto que podemos usar en conjunto con el app de control de Amazon, con él podemos controlar o dar órdenes mediante Alexa a nuestro dispositivo de forma remota desde un Smartphone o tablet siempre que estén conectados a la misma red Wifi.

amazon-fire-tv-stick-2016-review-c40

Gamepad y juegos

Dentro de las apps en la tienda de Amazon tenemos una gran selección de títulos compatibles con el Amazon Fire TV Stick, un punto interesante es que en la ficha del juego nos dice con qué mandos podemos controlarlo. Con la GPU Mali-450MP4 tenemos un buen rendimiento en la mayoría de juegos solo en los de alta carga 3D notaremos que bajan los detalles o tenemos alguna ralentización.

amazon-fire-tv-stick-2016-review-c28

Los juegos dentro de Amazon Fire OS están bastante bien documentados en cuanto al uso de los controladores, como vemos al arrancar el juego anterior se nos indican los botones que podemos en los diferentes mando. En la imagen vemos el Amazon Fire TV Controller y el mando pode defecto aunque por su cruceta es bastante incómodo.

amazon-fire-tv-stick-2016-review-c29

1 2 3 4 5

16
Deja una respuesta

avatar
7 Hilo de comentarios
9 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
9 Autores de comentario
iputomassLpJoaquínGasol Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
ipu
Invitado
ipu

ver HBO parece que ya no es posible, no?

tomas
Invitado
tomas

Bein connect no es compatible

sLp
Invitado
sLp

Qué tal funciona Kodi con este aparatito? En la review veo que lo mencionas en el apartado del audio y tal, pero no veo ninguna mención al funcionamiento en si. Se puede manejar con el mando enteramente o hay que usar ratón como con otras aplicaciones?

Lo quiero básicamente para una persona que actualmente sólo usa un Xiaomi MI Box para el Kodi (uso muy básico), y si le digo que tiene que usar el ratón me lo tirará a la cabeza… 🙂

Ligia
Invitado
Ligia

Hola. Has probado Viabox ? Es el único transitario que acepta bitcoins.

Antonio
Invitado
Antonio

Como siempre muy buena revision, pero con algunas puntualizaciones. Los servicios de Amazon vídeo no funcionan ( creo que deben tener restricción regional) y no he conseguido ver Yomvi porque al abrir la aplicación se deforma la imagen y no tengo acceso a los canales pese a tener un ratón inalámbrico

Elnef
Invitado
Elnef

¿Sabéis de alguna forma de comprarlo desde España?

josuaitor
Invitado
josuaitor

Hola, ahora que ya ha salido amazon prime en España ¿habéis probado si funciona con el Fire TV sin problemas? Un saludo y gracias de antemano.

Scroll Up