Los nuevos Intel Compute Stick con SoC Skylake ya disponibles

Dentro de las presentaciones realizadas en la Intel Developer Forum 2016 (IDF) en Shenzhen hemos tenido varias noticias respecto al futuro de los miniPC, Por un lado se nos presentó la nueva plataforma Apollo Lake y ahora nos hacemos eco de la salida al mercado de los nuevos Compute stick Skylake.

intel compute stick idf 2016 n03

Los nuevos y potentes modelos Intel Compute Stick Core con núcleos Skylake integran los procesadores Intel Core m3-6Y30 y Intel Core m5-6Y57 vPro dependiendo de la versión que elijamos. Estemos modelo tiene un diseño diferente al modelo clásico con SoC Atom y cuentan como curiosidad con un cargador de energía que tiene dos puertos USB 3.0 extras.

intel compute stick corem f03

Modelos disponibles

  • El modelo Intel Core m3-6Y30 (STK2M3W64CC) con Windows 10 tiene un precio de 395$
  • El modelo Intel Core m3-6Y30 (STK2M364CC) con FreeDOS tiene un precio de 317$
  • El modelo Intel Core m5-6Y57 (STK2MV64CC) con Windows 10 tiene un precio de 480$
  • Por ahora solo están disponibles en EEUU pero esperamos tenerlos pronto por el mercado Europeo

Especificaciones

  • Procesador: Intel Core m3-6Y30 2.2GHz con GPU Intel HD Graphics 515
  • Procesador: Intel Core m5-6Y57 vPro 2.8GHz con Intel HD Graphics 515
  • 4GB RAM DDR3L (Dual Channel)
  • 64GB eMMC
  • 1x USB 3.0
  • 1x MicroUSB energía
  • HDMI 1.4b
  • Wifi 802.11 b/g/n/ac
  • Bluetooth 4.2
  • micro SDXC v3.0 hasta 128GB
  • Adaptador de energía 5V/4A con dos conectores USB 3.0

intel compute stick corem f01

Suscribirse
Notificarme de
guest
4 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
Adrián
Adrián

Sin duda un producto de lo más interesante. Cuando los ensambladores chinos comiencen a lanzar tv box similares a un precio mucho menor, esto se va a poner muy interesante. Desde hace mucho tiempo que la tecnología apenas me sorprendía y conseguir meter un PC (cada vez más potente) en una cajita de pequeñas dimensiones es toda una proeza.

FrikiNAUER
FrikiNAUER

Demasiado caro, pero ya estoy esperando estos chips, las 4GB de RAM y USB a mansalva en MiniPCs.

AlexMSX2
AlexMSX2

Lógicamente aquí estas pagando el tamaño y el consumo, por que por esos precios te montas un equipo con un A10-7850k/70/90 con más RAM y más capaz en todos los ambitos

4
0
Me encantaría conocer su opinión.x