El sector de los NUC o mini PC potentes está muy activo últimamente, hoy nos hacemos eco de una nueva filtración que nos presenta el modelo Intel NUC Crimson Canyon que cuenta con nucleos Cannon Lake-U fabricados en 10nm una novedad respecto a los 14nm de los actuales Kaby Lake-G. Además este modelo integrará una GPU AMD Vega con memoria HBM2, el mismo tipo de procesadores que encontramos en el Intel NUC Hades Canyon, el nuevo Chuwi HiGame o el ultimo en anunciarse Beelink KB-G1.

Los datos del nuevo Intel NUC Crimson Canyon aún son algo confusos pero ya han salido listados en algunas tiendas con las referencias  NUC8I3CYSM2 y NUC8I3CYSM3 para los modelos con 8 GB de RAM y NUC8I3CYSN2 y NUC8I3CYSN3 con 4 GB de RAM, todos montan un disco duro mecánico de 1 TB. En algunas tiendas ya han salido listados por un precio entre 400 y 450€, seguramente estos modelos se encuentran en los dos clásicos formatos de los NUC uno más alto que permite montar un disco de 2,5″ y otro mas compacto que solo puede montar un disco M.2 en su interior.

El procesador que encontramos en estos NUC seria el Intel Core i3-8121U un modelo fabricado en el nuevo proceso de 10nm que aún no está listado oficialmente por Intel pero que contaría con dos nucleos y cuatro hilos trabajando a 2,4 GHz. Dentro del encapsulado de este  procesador como ya hemos visto tenemos una GPU AMD Radeon 500 Vega fabricada a 14nm que parece integrar 2 GB de memoria gráfica dedicada HBM2. Este NUC viene con un adaptador de corriente de 90 W y como no puede ser de otra forma tendrá ventilación activa.

Fuente

Deja una respuesta

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Scroll Up