Intel presenta su 8a generación con GPU AMD integrada para mini PCs y portátiles

5
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hace ya unas semanas saltaba la noticia de los nuevos procesadores Intel Kaby Lake-G con GPU integrada de AMD destinada a mini PCs y portátiles con grande demanda de potencia gráfica, ahora desde el CES nos llega información sobre la gama exacta de procesadores que tendremos disponible. También hemos podido ver el primer mini PC Gaming denominado Intel Hades Canyon que monta este tipo de procesador, un potente NUC con el mismo diseño del Intel Skull Canyon que ya nos sorprendió cuando realicemos el analisis de su primera versión con Sky Lake hace unos meses.

En la presentación de esta gama de procesadores  Intel Kaby Lake-G con GPU AMD Radeon RX Vega M se ha indicado que pronto veremos productos con este tipo de procesadores de la mano de Intel con la gama NUC y portátiles de DELL y HP. Unos procesadores que se mueven en un consumo de 65W y 100 W TPD con lo que vamos a necesitar un sistema de ventilación bastante potente cuando le exijamos rendimiento para jugar.

Además de la potencia bruta este nuevo combo entre Intel y AMD nos ofrece un encapsulado muy reducido, algo que no es comparable al tamaño en placa que puede ocupar ahora mismo un procesador Intel con una GPU integrada de NVidia. Por otro lado además de la GPU AMD Radeon RX Vega M GH / GL contamos también con una Intel HD Graphics 630 que realizará funciones propias cuando no necesitemos la potencia de la GPU de AMD, así se reducirá el consumo y las térmicas. Hay que destacar como se aprovechan los puntos fuertes de AMD en el sector de video donde encontramos salida HDMI 2.0b con soporte 4K@60fps de forma nativa, decodificación y codificación HVEC con HDR y soporte de hasta 6 monitores a la vez.

Con los datos que a suministrado Intel estamos ante una plataforma que puede ser perfectamente válida para jugar a títulos de ultima generación con una configuración 1080p a 60fps. En los test mostrados tenemos un rendimiento similar a la una combinación de procesador de 8a generación Intel Core i7-8550U con una GPU Nvidia GTX 1050, algo que no está nada mal a falta de saber precios claro.

Sin duda un buen combo que competirás con las soluciones portátiles actuales que forman Intel y NVidia en el sector gaming portátil o con las nuevas APU AMD Ryzen, por lo que parece en este caso veremos también estos procesadores en los mini PC algo que no veíamos con las GPU Nvidia. Esperamos poder probar esta nueva familia de procesadores pronto y ver que aporta a este sector donde cada día caben más ámbitos de uso.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • 5
    Deja una respuesta

    avatar
    3 Hilo de comentarios
    2 Hilo de respuestas
    0 Seguidores
     
    Comentarios mas populares
    Hilo más popular
    4 Autores de comentario
    nachovicaCarlos TorresJoaquínANDYBOY Autores reciente

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscribirse  
    Notificarme de
    ANDYBOY
    Invitado
    ANDYBOY

    Excelente Noticia Joaquin! A ver quién es el Ganador acá si estos procesadores o APU Ryzen con GPU VEGA?

    Carlos Torres
    Invitado
    Carlos Torres

    Muy buena noticia.. al parecer todo va a mejorar en los proximos años.. ya no hay limites en potencia portatil.. 😀

    nachovica
    Invitado
    nachovica

    Chuwi ha presentado un minipc al parecer con ese mismo procesador
    https://www.youtube.com/watch?v=-U1VwijgFcA
    No ha detalles todavía de disponibilidad y precio. Lo interesante es que parece que vendrá con un mando a distancia, lo que lo puede hacer ideal como HTPC