Intel presenta su nueva gama Core-H con GPU AMD Radeon, primeros test

7
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sin duda la sorpresa del día es la unión de Intel y AMD en la creación de una nueva solución para dispositivos de bajo consumo con los nuevos procesadores  Intel Core-H, algo que choca ya que hace unos días AMD presentaba su solución AMD Ryzen Mobile orientada a este mismo sector e Intel recién ha estrenado su 8a generación Coffe lake con la clásica GPU Intel integrada. Parece que Intel tira la toalla en la búsqueda de alto rendimiento para juegos y ofrece la posibilidad de integrar de forma más eficiente una GPU auxiliar en sus productos.

Esta nueva solución integra en un mismo conjunto los procesadores Intel Core de 8a o 7a generación con cuatro núcleos físicos, una GPU semi customizada de AMD (sin concretar) y memoria High Bandwidth Memory (HBM2) por agora hasta 4GB, sin duda un avance importante que junta lo mejor de los dos mundos. Una solución que quizás sea compatible también con GPU NVIDIA pero por ahora como vemos no hay ni una palabra sobre esa posible alianza.

Por ahora los modelos filtrados son el Intel Core i7-8705GIntel Core i7-8705G y el Intel Core i7-8809G, modelos muy similares con cuatro núcleos y ocho hilos que solo cambian la velocidad proceso, en el apartado de GPU AMD tenemos dos variantes una sencilla denominada 694E:C0 y otra más potente con el nombre de 694E:C0, las dos montan 4GB de memoria HBM2 y varían en las velocidades, la potencia aproximada es de 3.3 TFLOPs.

Ya hay varios test por la red sobre estos productos pero hemos pasado esos datos a nuestra base de datos para ver cómo se comportan respecto a los otros mini PC que hemos analizado. Como podemos ver en el apartado gráfico estamos antes unos resultados muy prometedores aunque por ahora hay que cogerlo con pinzas, esperamos tener más información pronto.

Fuente

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION7 comentarios

    1. No me ha quedado claro o no he sabido verlo; ¿estos nuevos Core-H son aptos para tablets pequeñas y cacharros tipo sticks hdmi? Sería genial un empuje de Intel en este sentido y que no todo sean ARMs pululando por ahí 😉

      • no creo q vaya por ahi, imagino q será un producto pensado para laptops, debido al consumo que tendrá la GPU integrada…

        para los stick hdmi si lo veria totalmente descartado debido al pequeño espacio para disipación

    2. Muy interesante, AMD tiene mis respetos sin duda, y mi admiración por el trabajo realizado.
      Necesitamos más que nunca una Competencia e Innovación alternativa a Intel, AMD con esta colaboración muestra que puede hacer las cosas muy bien.

      Estoy pensando en montarme un servidor personal con un miniPC, pero el mercado hasta que no salgan esas APU de AMD estará “calmado”, y luego está el tema China (AMD no sé si permitirá fácilmente montarse miniPCs “clónicos”, tipo Gustou, Partaker, con las ventajas que eso conlleva en calidad/precio frente a soluciones Asus, MSI, Intel NIC y otras “primeras marcas”

      En Diciembre salen las APU CPU Ryzen + GPU Radeon, que pintan muy bien

      Como comentábais en:

      https://androidpc.es/blog/2017/10/26/se-presentan-las-nuevas-apu-amd-ryzen-con-gpu-radeon-vega-integrada/

      Un saludo, y gracias por la buena información que dáis 😉

    Deja una respuesta