Se presentan las nuevas APU AMD Ryzen con GPU Radeon Vega integrada

5
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ya tenemos aquí los nuevos procesadores AMD Ryzen con GPU integrada Radeon Vega, una nueva gama de chips de bajo consumo diseñada para dispositivos portátiles. En esta nueva generación basada en la tecnológica Zen contamos con CPU Ryzen y en el apartado gráfico una GPU Vega integrada que nos ofrece unas prestaciones gráfica muy interesantes, una solución que como veremos nos ofrece unas cifras muy buenas en consumo respecto a la generación previa.

Las nuevas APU Ryzen de AMD llegarán al mercado en dos versiones, por un lado tenemos la potente AMD Ryzen 7 2700U que cuenta con 4 núcleos y 8 hilos de ejecución basados en cores Zen con una velocidad ente 2,2 y 3,8GHz, en el apartado gráfico contamos con 10 Cores CU Radeon RX Vega con una velocidad de 1,3GHz. También contamos con una versión algo más reducida denominada AMD Ryzen 5 2500U que tiene unas velocidades de reloj algo más baja y pasa de 10 a 8 CU Vega a una velocidad de 1,1 GHz. Estas dos APU admiten memoria DDR4 hasta 2400 MHz en Dual Channel, el consumo es configurable entre 9 y 25 W con un valor nominal de 15W.

En las nuevas APU Ryzen según los datos suministrados por AMD contamos con un incremento de rendimiento en CPU del 200%, una mejora gráfica del 128% y una reducción del consumo del 58% respecto a las anteriores APU de AMD. Para conseguir estos niveles de eficiencia se han integrado nuevas e interesantes tecnologías en las APU.

  • Pure Power – Nueva gestión de energía con sensores dedicados
  • Precisión Boost 2 – Nueva versión de escalado de las CPU que permiten bajar en saltos de 25 MHz cada Core
  • Mobile XFR – Un sistema de optimización de energía automático dependiente del diseño de cada fabricante

Según los test realizados en las APU Ryzen comparándolo con los procesadores de 8a y 7a generación de Intel tenemos un rendimiento por nucleo en la misma línea pero como vemos en los valores de multicore el rendimiento es muy superior.

En el apartado gráfico las APU Ryzen con la GPU integrada Vega nos dan un rendimiento muy superior al de las GPU integradas de Intel y como observamos en el test 3DMark Time Spy sacamos un 2,6x más de rendimiento respecto a un SoC Intel Core i7-8550U con una GPU Intel UHD Graphics 620, un procesador que tiene un consumo maximo igual al de la APU Ryzen con 25W. Con estas nuevas GPU contamos con soporte nativo para codecs VP9 y soporte HDR nativo, un sistema compatible con resoluciones 4K para Netflix, Amazon y otros servicios de streaming que además integra tecnología FreeSync2.

En líneas generales en la comparativa entre procesadores equivalentes AMD Ryzen 7 2700U e Intel Core i7-8550U tenemos una mejora evidente en el apartado gráfico y eficiencia energética. A nivel de potencia como vemos no tenemos una mejora sustancial directa ya que en mono core como hemos visto no estamos ante un cambio radical, en multi core si que se  nota la mejora.

Veremos la salida de las nuevas APU AMD para estas navidades con productos de marcas como Lenovo, HP y Acer. Sin duda esta nueva gama de APU AMD implica un cambio sustancial en el sector del bajo consumo, algo que era necesario para estimular la competencia. Estamos deseando poner las manos sobre estas nuevas APU y ofreceros nuestra habitual review detallada.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION5 comentarios

    1. Muy buena noticia para los gamers de móviles 🙂 aunque es demasiado avance de la noche a la mañana “parece mentira” pero de ser cierto podría ser costoso y para lograr estos resultados el proceso de fabricación imagino que seria 8 o 10 nm “nanometros”.

      Básicamente la GPU seria igual de rapida que el XBOX ONE (1.3 teraflops) “según estos benchmark” pues seria el doble de rápida que la Intel HD Graphics 620 Gen 9 de “14nm” (441.6 Gigaflops) + 24% mas

      Incluso aun mas rápida GPU que la Intel Iris Plus Graphics 650 Gen 9 (883 Gigaflops) también mas rápida que GPU Pascal Nvidia Tegra X2 Parker “16nm” (750 Gigaflops) que nunca salio al mercado y posiblemente mas rápida que GPU volta Tegra Xavier “12 nanometros” que esta en desarrollo

      Y dicen que en diciembre sale?.. 😮 vamos a ver que medidas toma Intel, Qualcom y Nvidia en el asunto

      Y por el lado Atroz, se me ocurre que Microsoft y Sony toman este chip para lanzar en 2018 sus consolas portales 🙁 y nuevamente copiar y hacer competencia a Nintendo como siempre lo han hecho!

      • Joaquín
        Joaquín

        Piensa que son datos comparados con sus antiguas APU, que eran muy muy calientes, ahora con Zen + Vega la cosa cambia radicalmente.
        En GPU AMD siempre ha conseguido mucha potencia en sus APU, la evolución es lógica con el salto de fabricación.
        En Diciembre veremos unidades contadas me parece, hemos pedido para review… a ver si nos trae algo Papa Noel 🙂
        Lo de los consolas yo lo daría por hecho, es la solución ideal evolutiva de xbox one y ps4.
        Nintendo viendo el éxito le pedirá a Nvidia un Tegra 2x a medida para su prox gen.

      • “Y dicen que en diciembre sale?.. 😮 vamos a ver que medidas toma Intel, Qualcom y Nvidia en el asunto” => Muy de acuerdo, esto anima mucho, AMD ha hecho un gran esfuerzo (salir de números rojos) y puede que el tiron de las criptoMonedas le hayan ayudado mucho, por su precio/calidad en GPU para esos fines (burbuja o no), el otro día ley una noticia de Morgan Stanley, sobre previsiones interesadas… xD (no me voy a ir al offtopic)

        La cuestión es, podrá AMD con estas APU, meterse de lleno a competir (stock, producción, introdución en mercados como el de China?), desde luego es lo que muchos (y me incluyo) esperamos.

        Buen artículo, me pregunto si podremos ver algún tipo de Competencia intensiva en tema “miniPC” con APU AMD Ryzen en miniPcs desde China, me parece que puede ser lo que muchos llevamos esperando, y que se anime un poco el monopolio de Intel…

        Ir más hacia soluciones tipo “Partaker” o “Hystou” que hacia “marcas” tipo Asus, Lenovo etc, (calidad / precio) etc…

        He leído que “Intel” tiene acuerdos en China, concretos, la pregunta es si AMD lo tiene “fácil” para meterse en esa calidad/precio

        FreeSync (estelas, frecuencia de refresco, tearing) y la gpu basada en Vega es algo que me atrae más que los gráficos Intel.

        Y ya sería bastante decente incluso para un miniPC de bajo consumo, como apunta el compañero de arriba, no sólo para “gráficos móviles” sino retroGaming, emuladores,

        Sobre estos detalles, una cuestión, si puede ser aclarada:

        APU AMD Ryzen => 25W
        – GPU integrada Vega => rendimiento muy superior al de las GPU integradas de Intel (2,6x más de rendimiento respecto a un SoC Intel Core i7-8550U con una GPU Intel UHD Graphics 620), un procesador que tiene un consumo maximo igual al de la APU Ryzen con 25W.

        GPU integrada VEGA con soporte nativo:

        -codecs VP9
        -HDR nativo
        -sistema compatible con resoluciones 4K para Netflix, Amazon y otros servicios de streaming
        -integra tecnología FreeSync2.

        PREGUNTA: Aquel famoso “DRM” on “SoC” que había metido Intel y que a muchos nos mosqueó?, se sabe algo sobre esto en este SoC de AMD?, gracias

    Deja una respuesta