Google Assistant llega a Android TV empezando por la NVIDIA Shield TV

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Google ha anunciado novedades sobre Google Assistant para Android TV, este sistema de ayudante virtual por ahora solo se encuentra activo para algunos dispositivos de EEUU aunque pronto estará disponible en el resto del mundo ya que entre otros idiomas actualmente habla y entiende el español. Este asistente virtual compite directamente con Siri de Apple, Cortana de Microsoft y Alexa de Amazon. Un sector muy seductor ya que por medio de estos sistemas se controla aún más nuestras búsquedas y por supuesto se nos enfoca hacia los sistema de compra que a ellos les interesa, se supone que para nuestro bien.

El primer dispositivo en recibir Google Assistant será la NVIDIA Shield TV por medio de una actualización del sistema que ya se encuentra disponible para descargar. Una plataforma ideal para Google Assistant ya que cuenta con una base hardware y software excepcional, además tiene integrados varios sistema de domótica lo que hace al asistente de Google aún más interesante para el uso diario. Se espera que pronto llegue a más dispositivos como por ejemplo las SmartTV con Android TV como las Sony Bravia, sin duda una combinación perfecta para este tipo de dispositivos.

Con la ayuda de Google Assistant podemos, por ejemplo, pedir a Google que nos ponga el último capítulo de nuestra serie o pelicula favorita y lo buscará en los servicios streaming contratados, algo útil cuando tenemos varios de estos servicios y no sabemos en qué cual de ellos existe el contenido que estamos buscando. De la misma manera el asistente nos ayudará a consultar nuestra agenda, la previsión del tiempo o planear un viaje. Esperamos que este 4 de Octubre en el evento de presentación de nuevos productos de Google tengamos más datos sobre este sistema y su expansión a nuevos mercado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • Deja una respuesta

    avatar

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscribirse  
    Notificarme de
    Scroll Up