Parece que se han cumplido los rumores sobre el nuevo SoC Mediatek Helio X30 acerca de su proceso de fabricación en 10nm e integración de la nueva generación de núcleos ARM Artemis.

El nuevo  Helio X30 estará fabricado por TSMC en 10nm Fin FET con tecnología big.LITTLE el cual integrará dos de los nuevos procesadores ARM Artemis que sustituirán a los actuales Cortex-A73, además le acompañan para su perfil de uso en bajo consumo cuatro núcleos Cortex-A53 a 2,2Ghz y otros cuatro núcleos Cortex-A35 a 2Ghz. Con esta configuración tendremos una configuración de CPU con 10 núcleos a la que acompaña una GPU de la serie PowerVR 7xT con 4 núcleos que aún está por definir.

mediatek helio x30 logo

Junto con esta información respecto al Helio X30 también se ha publicado una grafica de rendimiento usando el test Antutu comparándolo con la competencia directa, como vemos alcanza una cifra interesante y le saca 30000 puntos de diferencia al Qualcomm Snapdragon 820. Sin duda una cifra muy buena pero hasta el año que viene no veremos un producto con este SoC en el mercado y seguro que sus rivales también adoptan a Artemis.

mediatek helio x30 n01

Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
SACHOMAN69
SACHOMAN69
4 años atrás

Esta claro que la optimizar los procesadores va también a favor del consumo de energía, pero no sería más fácil centrarse en la raíz del problema que en este caso son las baterias ?
Saludos

David
Admin
4 años atrás
Reply to  SACHOMAN69

Se está invirtiendo y muchísimo en baterías el problema básico es encontrar un substituto barato a las actuales, ese es el problema principal el precio del producto final. Por ahora no han dado en el clavo pero el que patente primero se forra. SAludos

SACHOMAN69
SACHOMAN69
4 años atrás

Y a mi esta carrera de procesadores por ver quién la tiene más grande me parece de lo más ridículo, lo que tienen que hacer es investigar más en el campo de las baterias y dejarse de chupinadas varias
Saludos

David
Admin
4 años atrás
Reply to  SACHOMAN69

Lo que esta claro es que la eficiencia de los SoC esta mejorando a pasos agigantados, solo tienes que ver la relación de potencia/consumo de bateria que hay en los últimos años y esto es muy importante. Saludos

AlexMSX2
AlexMSX2
4 años atrás

Como Intel no se ponga las pilas, los chinos con ARM llegan a 10nm antes que ellos. Interesante.

swampy
swampy
4 años atrás

Los SoC MediaTek parecen buenos bonitos y baratos, pero su negligencia a la hora de actualizar versiones de Android (como bien denunció BQ) hace que yo me lo piense dos veces antes de comprar un terminal con un procesador de estos.

Ka0t1c
Ka0t1c
4 años atrás
Reply to  swampy

Son excusas de BQ, otros mediatek si actualizan lo que pasa es que es guay no actualizar tus productos y sacar otros nuevos dejando tirada a la gente que apostó por ellos. BQ jamás lo digo por experiencia propia.

Scroll Up