• Nuevas GPU de ARM y nuevos detalles de los núcleos Artemis fabricados en 10nm

    5
    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    Si hace unos meses conocíamos el nombre en clave Artemis para de los nuevos núcleos ARM fabricados en 10nm FinFET hoy tenemos más datos sobre las GPU de ARM que van a poder integrase en los nuevos SoC  que integren los proximos procesadores Artemis y de rebote en los núcleos Cortex-A35 que os presentamos ayer mismo.

    Arm-cortex-a73-00

    Estas nuevas noticias han salido a la luz en la conferencia de ARMTechcon en Beijin, en este evento se han presentado los datos de los nuevos modelos de productos ARM que vamos a ver en unos años en el mercado, un salto seguro en rendimiento ya que el uso de los 10nm FinFET en los nuevos núcleos Artemis nos va a aportar eficiencia y un consumo eléctrico más reducido. Veremos que tal se desarrolla su fabricación ya que con este tamaño no va a ser sencillo el proceso tecnológico.

    ARM A72 Artemis 01

    Junto con esta plantilla podemos ver los nombres de las GPU que se van a usar con los núcleos Cortex-A35 que esperamos ver pronto en el mercado, Mali-T880, que ya conocíamos y que cuenta con un nuevo procesador para video Mali-V550 y otro para controlar la pantalla Mali-D5500. Estas nuevas Mali tendrán una nueva su versión avanzada para tanto compatible con los procesadores  Artemis como con los proximos Cortex-A35, con los nombres asignados  para la GPU Minir, VPU Egil y para el VDC Gemini, como vemos todo muy mitológico, veremos si en el 2017 llegan al Olimpo de los dioses.

     

    ARM Leaked 10nm

    Fuente

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION5 comentarios

    1. 10nm, increíble a lo que nos acercamos ya. El próximo año va a ser muy interesante, estos nuevos SOCs ARM estaran empezando a lanzarse y saldra/anunciará la serie de GPUs Mali 900 (de la mano de Vulkan, con soporte oficial en Android, Vulkan es mucho más que una API grafica) que serán totalmente asíncronas, dicen, llegaran al mercado los nuevos desarrollos SoC de MIPS, tanto la versión IoT como los nuevos de 32 y 64 bits, lo nuevo de AMD, puede que haya Macbook con SOC ARM propio de Apple (el Ipad Pro tiene ya más potencia y mejor rendimiento/consumo por nucleo que Skylake), llegará al mercado este A35 que espero inunde el mercado gracias a empresas como Allwinner, Rockchip y compañía, sustituyendo al ya cansino A7, de verdad se necesita pasar a los 64bits, para que sea mucho más fácil y directo portar codigo (segun los desarrolladores de Dolphin)

      Interesante también como antes ARM para abaratar tenía que ir con procesos de producción obsoletos, pero ya van a tope, como esta noticia actual o los nuevos desarrollos de Apple, Huawei y Samsung entre otros.

      Muy interesante 2016/2017 se presenta.

      • Respecto al dolphin es bueno recordar que la primera versión fue hecha en un procesador de 1Ghz(creo que en una placa panda…noseque) y lograba abrir los juegos, solo abrian y nadamas, pero eso me da a pensar que se podria correr los juegos con algunos preocesadore actualmente existantes que no sean de nvidia, pero el desarrollo creo que lo lleva casi en solitario sonicadvance1…

    2. MSX2
      MSX2

      Los bench del ipad Pro vs intel no son muy correctos ya que algunas puntuaciones desvirtúan los resultados, se aprecia aquí aunque sea con el A8X en vez del A9X:
      https://browser.primatelabs.com/geekbench3/compare/4149934?baseline=3887800
      Además… el software real (no solo bech) entre ARM y x86 no tiene nada que ver al final, solo hay que utilizar apps vs software x86.
      Veremos como va el proceso de fabricación de los 10nm… pasta tienen para hacer lo que quieran.

    3. Estoy de acuerdo con MSX2, los procesadores ARM tienen un conjunto de instrucciones RISK, que es básicamente una reducción de instrucciones, con el fin de ahorrar tanto en energía como costes de producción. Por ponerte un ejemplo ARM alomejor solo puede sumar, mientras que x86 puede multiplicar ambos tendrán un resultado correcto de la operación pero a coste de muchos más ciclos de reloj uno que otro. Y el Ipad pro no tiene la potencia para superar los X86, pero algo que parece que Intel no tiene ni idea es que es más importante en los tiempos que correr es suplir con potencia gráfica, que es cada vez mas necesaria que la del mismo procesador

      • MSX2
        MSX2

        La potencia gráfica de los últimos SoC de Intel es correcta… el problema es que a un procesador de Intel con juegos Windows complejos se le exige como si fuese una GPU dedicada y eso es imposible.
        Con los juegos de móvil en los que compite con ARM las GPU de Intel no tienen ningún problema, al nivel de las ultimas MALI.
        En cosnumo eso si… ARM gana, pero como dices es mucho más simple y enfocada justamente a eso.

    Deja una respuesta