Ryzen V1000 el SoC de AMD para competir contra los Intel Gemini Lake

7
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Pronto tendremos entre nosotros los primeros productos con el nuevo SoC de AMD Ryzen V1000 unos producto destinado a competir con los Intel Gemini Lake, este tipo de procesadores soldados en placa van destinados a tablets, 2 en 1, ultrabooks y placas de bajo consumo. Un producto interesante porque básicamente es idéntico a las ultimas APU Ryzen pero en un encapsulado más compacto.

Por ahora estos nuevos SoC AMD Ryzen V1000 se han dejado ver en diferentes filtraciones y en las especificaciones de alguna placas destinadas a servidores. Contamos con soporte para memoria DDR4 hasta 3200 MHz, conector PCI-E 8x, mini PCI-E, conector de disco mSATA y también M.2. Una placa que está enfocada a un ámbito industrial pero que podría tener una versión destinada a los miniPC o dispositivos móviles sin ningún problema.

Los datos de estos productos coinciden con las filtraciones del los SoC AMD serie R conocidos como Great Horned Owl, una versión en miniatura de las actuales AMD APU Ryzen que mantienen gran parte de sus interesantes especificaciones. Dentro de este SoC contamos con una GPU Vega con 11 Compute Units con soporte H.265 que permite salidas de video DisplayPort 1.3 y HDMI 2.0 4K@60fps. Además podemos ver soporte USB 3.1 hasta 10 Gbps, soporte eMMC 5.1 además de conexiones SATA y NVMe. El consumo de estos SoC estaría entre 12 y 45 W dependiendo de la configuración, se espera que estos SoC se presenten en la feria Embedded World 2018 a finales de este mes de febrero, sin duda un muy buen rival para los Intel Gemini Lake.

Ampliamos información con las diferentes variables de esta familia de procesadores, su consumo TPD, como vemos hay dos rangos claramente diferentes dependiendo de la memoria que pueden llegar a montar.

A nivel de rendimiento sin duda los modelos de cuatro nucleos tienen un rendimiento muy interesante comparandolos con los procesadores de la misma gama de Intel, estaremos atentos a este producto en un futuro.

Fuente

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION7 comentarios

        • GL es de 10W.

          Y su rendimiento llegará de sobras para ver webs, videos y streams 4K, algun juego antiguo que demande poco gráficamente y quizas un server de MC o Terraria para 3 personas. No lo quiero para nada más.

      • Pues precisamente, ahora que lo mencionas, esa variante es la que llevará al Smach Z, que será presentada oficialmente en la conferencia de AMD en la feria mencionada (hasta se hace referencia a dicha consola portátil en la nota de prensa oficial de AMD de esta APU). Yo soy backer del proyecto y llevo tiempo siguiendo el tema.

    Deja una respuesta