REVIEW: Teclast T10 una 10’1″ con Android de gama alta con SoC MediaTek MT8176

2
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con la colaboración de la tienda Gearbest.com presentamos la review de la nueva tablet Teclast T10, un nuevo modelo que integra el potente SoC Mediatek MT8176 Hexa core que se utiliza por ejemplo también en la popular tablet Xiaomi Mipad 3. En esta tablet contamos una memoria de 4GB de RAM, disponemos de 64GB de almacenamiento interno, cuenta con wifi aC, GPS, cuerpo metálico con diseño compacto y una pantalla 2K OGS SHARP. Veamos el siguiente detallado analisis que tal se comporta esta tablet y como queda respecto a la competencia en las tablas de nuestros test.

ESPECIFICACIONES

ModeloTeclast T10
CPUMediatek MT8176
Hexa core 2x Cortex A-72 2,1 GHz + 4x Cortex A-72 1,7 GHz
GPUPowerVR GX6250
SistemaAndroid 7.0 (64bit)
FormatoTablet
Batería3.7V / 8100mAh
Peso553 Gr
Medidas23,9 x 16,7 x 0,8 cm
Pantalla10,1″
2560 x 1600 /  16:10
multi-touch de 10 puntos
RAM4GB LPDDR3
Almacenamiento64GB
WifiSi, ac 2.4/5GHz
BluetoothSi, 4.0
ModemNo
GPSSi
RadioNo
 Conexiones externasmicroUSB (datos y carga)
microHDMI
jack 3,5″ auriculares y micrófono
micro SD
MultimediaCámara frontal  13MP
Cámara trasera  8MP + AF
Micrófono
Altavoces estéreo
 SensoresAcelerómetro
Giroscopio
Sensor de luz
ContenidoManuales
Cable microUSB
Pincho extracción microSD

DESCRIPCIÓN DE CONTENIDOS

Contenido del paquete

Esta tablet Teclast T10 se nos presenta en una caja de cartón con un diseño clásico y genérico, dentro encontramos la tablet con un protector puesto y en dos cajas pequeñas tenemos el manual, el cable microUSB a USB y aunque hay un hueco para el cargador en nuestro modelo no viene en la caja.

A continuación podéis ver el vídeo unboxing del Teclast T10 donde describimos todos los detalles del contenido del paquete. Tenéis más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE donde siempre colgamos nuestras últimas novedades.

Detalles del producto

La tablet Teclast T10 está fabricada en cristal, plástico y aluminio de color gris, tiene unas medidas de 23,9 x 16,7 x 0,8 cm y un peso de 553 gr, se nota ligera y compacta en la mano. La parte frontal tiene unos marcos bastante estrechos, sobretodo los laterales y en la parte superior podemos ver la cámara de 13 MP con el sensor de luz. La construcción general es bastante sólida, la pantalla es laminada (OGS) y esto hace que no tenga separación contra el cristal exterior lo que mejora la calidad de imagen y además reduce el grosor de la tablet.

En uno de los laterales de la Teclast T10 tenemos conector microUSB para carga y datos, puerto microHDMI, botón de encendido y control de volumen para subirlo y bajarlo.

En uno de los laterales entramos la perforación de uno de los altavoces, en ese mismo lado tenemos la trampilla de la tarjeta microSD y un jack de audio de 3,5mm con soporte para micrófono. En esta zona podemos ver también el lector de huellas dactilares.

En la parte inferior de la Teclast T10 contamos con un micrófono integrado, en la parte superior podemos ver la cámara de 8 MP, en esta cara tenemos también el número de serie y versión de nuestro modelo que nos es util a la hora de bajar el firmware exacto.

La ranura de la tarjeta SD se extrae con el pincho que viene en el contenido de la caja, un sistema elegante para no ver una ranura en el lateral pero algo incómodo si tenemos que ir cambiando la SD mucho.

HARDWARE MULTIMEDIA

Pantalla

La pantalla del Teclast T10 es de un tamaño de 10,1 pulgadas y tiene formato 16:10, lo que es ideal para ver contenidos multimedia como películas y la resolución de pantalla es de 2560 x 1600 píxeles lo que nos da una densidad de 320 DPI. La pantalla admite hasta 10 puntos táctiles simultáneos, la precisión y sensación táctil es correcta en el uso diario.

La potencia de iluminación de la pantalla es muy buena aunque en exteriores como es normal se resiente, gracias a que la pantalla es laminada tenemos un calidad de imagen de máxima calidad que se aleja de las clásicas pantallas IPS, la construcción es muy sólida y no tenemos fugas de luz por ningún lado.

Si la usamos en un ámbito con iluminación interior tenemos resultados excelentes, la definición de los elementos es cristalina y los colores se ven vivos y brillantes, podemos activar el control de iluminación automático para ahorrar batería.

Los ángulos de visión son bastante buenos y solo si ponemos la tablet en una posición poco cómoda perdemos la visión de la imagen, en los ángulos de lectura clásicos no vamos a tener problemas y el diseño biselado le da un toque bastante cómodo.

Dentro de los ajustes de sistema de la Teclast T10 encontramos un interesante apartado denominado MiraVision que nos permite ajustar en detalle la calidad de imagen, unas opciones exclusivas de este producto basado en esta familia de SoC Mediatek. Tenemos controles de Contraste, Saturación, Brillo, Nitidez, Temperatura de color y contraste dinámico para vídeo, unos ajustes muy completos.

Cámaras

En la zona trasera como hemos visto tenemos una cámara de 8 MP con autofocus que nos da unos resultados aceptables. Los colores tienden al naranja como vemos en los resultados, el autofocus es bastante efectivo, tenemos un modo HDR algo básico y disponemos de ajustes de calidad de imagen en los ajustes avanzados.

La cámara delantera de 13 MP se supone que es la que nos tiene que dar una imagen superior dadas sus especificaciones pero como vemos en los resultados los colores son muy fríos en comparación con la trasera, demasiado respecto a la imagen original.

Altavoces y micrófono

En cada lateral tenemos los orificios para los altavoces que funcionan perfectamente en estéreo, el sonido es correcto a niveles bajos pero tenemos distorsión al maximo, por lo general no son nada malos para este tipo de producto. El micrófono integrado en la parte inferior es bastante básico y nos sirve solo para un uso como grabadora sencilla.

Puertos

En la tablet tenemos un conector microUSB que funciona perfectamente para conectar periféricos con un adaptador OTG. El conector microHDMI también funciona correctamente y tenemos salida de video hasta 1080p60fps.

Continúa leyendo el análisis en las páginas siguientes…

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
1 2 3 4 5
  • CONVERSACION2 comentarios

      • Joaquín
        Joaquín

        Mejor no arriesgar con la carga rapida e ir a marcas de calidad.
        Aparte de que el SoC soporte un protocolo de carga rapida el hardware tiene que estar preparado en conjunto, en esta tablet ese punto no lo veo la verdad.

    Deja una respuesta