• REVIEW: Beelink BT3 Pro mini PC pasivo con SoC Intel Atom x5-Z8350 y 4GB de RAM

    12
    Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

    Hoy gracias a la colaboración de Beelink os presentamos la review del nuevo mini PC Beelink BT3 Pro, una versión mejorada del anterior Beelink BT3 que ahora cuenta con 4GB  de RAM, integra un adaptador Wifi AC y además se ha añadido un salida de video VGA que nos permite usar dos monitores a la vez. Este es un mini PC completamente pasivo de muy bajo consumo con una dimensiones muy reducidas que podemos colgar en cualquier lado gracias a su soporte VESA incluido en el paquete. Veamos como se comporta en nuestro analisis comparandolo con el resto de modelos del mercado.

    ESPECIFICACIONES

    ModeloBeelink BT3 Pro
    CPUIntel Atom x5-Z8350 @ 1.44GHz / 1.92 GHz
    GPUIntel HD Graphics 400 Gen8 12UE @ 200MHz / 500GHz
    ControladoraIntel Cherry Trail IMC
    BIOSAMI BIOS
    FormatominiPC
    RAM4GB LPDDR3L 1600 MHz Single Channel
    AudioIntel SST
    WifiSi, Broadcom SDIO 802.11ac SDIO 2.4/5GHz (AP6255)
    EthernetSi, Gigabit Ethernet
    BluetoothSi, 4.0
    Almacenamiento32 o 64 GB SSD integrado ( 64 GB en review )
    Conexiones externas1x USB 3.0
    2x USB 2.0
    Conector energia redondo
    Jack audio auriculares / micrófono
    HDMI 1.4 / 4K@30fps
    VGA
    Lector tarjetas SD hasta 128GB
     ContenidoManual
    2x Cable HDMI (corto y largo)
    Soporte VESA y tornillería
    Transformador 5V 3A

    CONTENIDO DEL PAQUETE

    El miniPC Beelink BT3 Pro tiene como envoltorio una caja de cartón muy similar a las de los NUC de Intel en colores y diseño. Dentro encontramos la unidad central en un compartimento superior acompañado de un manual en inglés, transformador de 5V 3A, un soporte VESA con su tornilleria, un cable de conexión de vídeo miniHDMI largo y otro corto por si lo montamos usando el soporte VESA.

    Podéis ver el vídeo unboxing de estos miniPC con todos los detalles del contenido del paquete mientras comentamos sus características. Tenéis más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE donde siempre colgamos nuestras últimas novedades.

    Continúa leyendo el análisis en las páginas siguientes…

    Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
    1 2 3 4 5
  • CONVERSACION12 comentarios

    1. Hace uno días probé de arrancar una distribución Linux llamada Archbang en una tablet con el soc z8300. Para mi sorpresa funciona bastante bien y por lo que he visto sí que hay soporte de la gpu con un rendimiento parejo a Windows. El vídeo sí que va un poco forzado pero va bien a resoluciones sd o en ventana pequeña. El problema llega con el audio, ya que no detecta ninguna tarjeta de sonido. Agradeceria si me pudierais decir si en Ubuntu funciona eso. No me refiero a salida por hdmi, si no sonido interno. Hay una versión parcheada de Ubuntu para sistemas con estos socs (Linuxium) pero hace unos meses la probé y se congelaba en el arranque. Si alguien tiene más información que comente, ya que la diferencia es como el día y la noche en un sistema con 2 gb de ram. Parece que haya comprado otra tablet mejor xD. Un saludo a todos.

    2. Llamadme aguafiestas, pero ¿podría ser que este modelo tenga algún problema de sobrecalentamiento del que los chinos no eran conscientes, o simplemente les ha dado igual con tal de vender el producto? A lo mejor la falta de stock en todas partes es que una vez agotado, van a pasar al siguiente modelo y no van a fabricar más…

      Sospechando esto, si miramos con lupa la publicidad del producto donde habla de la temperatura, da unas cifras muy bajas después de jugar dos horas seguidas PERO si lo leemos bien, en inglés pone “la temperatura más baja alcanzada”, ¡no la más alta! Es decir, ¡la que tenía el procesador justo al inicio de la partida! Este es un dato que busca confundir, porque lo que esperamos encontrar son valores máximos, y no mínimos ya que no tienen sentido.

      Y para confirmarlo, la peor situación con que me he encontrado es por ejemplo con el Elsword, un juego bastante light que con la anterior generación de Atom Baytrail ya tiraba bien (y no se calentaba tanto el procesador), y con el que se llega en pocos minutos a temperaturas de más de 80 grados: la parte superior del miniPC se pone ardiendo (no quema, pero sí molesta mucho), y aunque el disipador que hay dentro es enorme, la caja al ser de plástico y completamente cerrada, es una ratonera y el calor que expulsa el disipador simplemente se queda ahí acumulado, como una habitación demasiado pequeña con un radiador demasiado grande y la calefacción a todo trapo.

      Creo que a este Beelink tenían que haberle puesto un ventilador como hicieron con el BT7. De hecho, la placa base tiene el conector para ello, pero es tan ridículamente pequeño que o es un tipo propietario o su uso es extremadamente raro, ya que hasta los pequeños conectores de ventiladores de tarjeta gráfica se ven enormes a su lado. En fin, creo voy a hacerle un poco de bricolaje casero al cacharro e intentar colocar un ventilador alimentado por uno de los USB, ya comentaré cómo queda la cosa.

      • Joaquín
        Joaquín

        No es un miniPC para jugar a juegos 3D con calor, ni este ni otros con caja de plástico cerrada y un disipador simple.
        Poner un ventilador arruina la gracia del asunto.
        Si queremos jugar un partaker o bricolaje.

        Que no existan a la venta son por infinidad de motivos que no podemos imaginar, pero térmicamente no es porque este modelo es idéntico a otros similares que no representan problema.

        • No niego que no sea un modelo para jugar, simplemente le he exigido lo mismo que a una tablet de casi tres años, con la mitad de RAM y la anterior generación de procesadores Atom, y el resultado ha sido casi desastroso. La dicharachera y ostentosa publicidad sencillamente es engañosa en este punto, ya que promete una experiencia de videojuegos absolutamente falsa que sólo sería posible si vives en el ártico. Pero no voy a quejarme más, por mi experiencia esta es la norma con los productos chinos y por este precio tampoco se pueden pedir milagros. Simplemente quería comentar este detalle, aunque con el calentón (y nunca mejor dicho) se me fue la mano escribiendo.

          En fin, como conclusión:

          Con el dremel he practicado una abertura cuadrada en la parte superior de la caja, encajado ahí un ventilador de 90mm de perfil bajo y 12v en color rojo que queda justo sobre el disipador, y para tapar las aspas una rejilla de plástico negro del mismo tamaño. El conjunto ha quedado incluso más deportivo/agresivo de lo que jamás habría pensado (a lo mejor lo envío a los de Beelink por si quieren tomar nota y lanzar la el BT3 Ferrari Edition). Alimento el ventilador con los 5v de uno de los USB 2.0, por lo que el ventilador gira a mínima potencia y sin hacer ruido. El resultado: por apenas 15 euros (la pijería del ventilador de perfil bajo y la tapa de ventilador para caja de PC) el mismo juego que ponía el procesador en apuros a más de 80ºC en apenas dos minutos, ahora no pasa de los 69ºC. Y para el resto de tareas, ni siquiera llega a 50ºC.

          Ah, lo del stock admito que me dejé llevar por la calentón del momento. Sin duda se han quedado sin stock porque realmente es un muy buen hardware para el precio a que lo están vendiendo: la diferencia de tener las habituales 2 Gb de RAM a 4 Gb es sencillamente abismal y quitando este problema puntual de calentamiento, el PC rinde perfectamente.

          • Joaquín
            Joaquín

            jajaja, eres un artista de la dremel, ya les comentare.
            Esta caja es que es especialmente cerrada y de plástico, una tablet puede estar mejor diseñada para las térmicas facilmente.

            Lo del stock… llevo semanas preguntando a Beelink y no hay respuesta, no hay en el mercado ninguno de sus modelos de mini PC en general, a ver si se reactivan.

    3. hola serviría para dejarlo encendido 24h al día 7 días a la semana? O daría problemas? Lo digo porque el uso principal sería para descargar torrents y verlos por red con la nvidia shield tv que tengo…

      He visto que consume muy poco… pero me da miedo su estabilidad y durabilidad… Para el uso que he dicho ¿cómo irá?

        • Gracias entonces no habrá problema de estabilidad bloqueos y calentamiento?

          He visto que acaba de salir un l nuevo mele pero se sube casi a los 180e…vale la pena el salto para el uso?

          • Joaquín
            Joaquín

            Solo se calientan en juegos y demas apps exigentes con la GPU en 3D si usas solo CPU de forma normal o video no veo problema.
            Siempre puedes recurrir al bricolage si quieres refrescarlo más 🙂
            Mele es otra calidad, eso ya depende de cada uno valorarlo, tienes reviews de las dos marcas para comparar.

    Deja una respuesta

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com