REVIEW: Mando extensible iPega PG-9023

14
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy presentamos el análisis del gamepad iPega PG-9023 el cual nos has llamado la atención por su función de brazo extensible que nos permite fijar tablets o teléfonos móviles y jugar en ellos emparejandolos por medio de su conexión Bluetooth. Sin duda un complemento ideal para todos aquellos que quieran usar juegos que requieren de controles físicos en vez de táctiles, veamos cómo se comporta en nuestra review.

  • El iPega PG-9023 se puede comprar en tiendas online como Aliexpress.com desde unos 21€

Especificaciones

ModeloiPega PG-9023
BluetoothSi, 3.0
Batería380mAh
Autonomía20 horas
Modo resposoSi, a los 5 minutos
VibraciónNo
SensoresNo
Sistemas compatiblesAndroid, Windows, linux, iOS

Contenido del paquete

El contenido del paquete donde viene el gamepad iPega PG-9023 es bastantemente básico, como podemos ver tenemos un manual en ingles con las indicaciones de conexión y una cable microUSB que nos permite cargar la batería interna.

ipega 9023 r01

Podéis ver todos los detalles del paquete y el dispositivo en nuestro vídeo de unboxing. Tenéis todos los videos de AndroidPC.es en nuestro CANAL DE YOUTUBE

Detalles del producto

El gamepad iPega PG-9023 está realizado completamente en plástico y su tacto es liso, un dispositivo ligero comparado con el otros mandos con la misma distribución. Curiosamente en este modelo tenemos los dos mandos analógicos en la parte superior, una distribución bastante cómoda.ipega 9023 r02

En la parte superior izquierda un control analógico cóncavo, una cruceta tiene cuatro direcciones individuales y debajo de ellas contamos con botones Select, Home y Start. También tenemos dos led de estado uno para carga y otro que nos indica cuando estamos conectando el Bluetooth.

ipega 9023 r06

En la parte superior derecha tenemos otro control analógico, cuatro botones de acción, X, Y, A y B, debajo de ellos tenemos otros controles multimedia, Play, Pause, avance y controles de volumen. Estos botones plateados tienen un tacto mucho más simple que los botones de acción pero cumplen su cometido.

ipega 9023 r07

En la parte trasera tenemos los pulsadores R1/R2 y L1/L2, los gatillos tienen una forma cóncava algo que se agradece para que no resbalen, los gatillos inferiores son simples pulsadores no tienen recorrido.

ipega 9023 r08

En la zona inferior tenemos el sistema de bloqueo del brazo extensible y la batería de 380mAh que podemos recargar por medio de un conector microUSB.

ipega 9023 r09

En la zona frontal superior tenemos una pad de espuma que acomoda la tablet y en la zona inferior un gatillo donde se apoya el canto del dispositivo que vamos a bloquear.

ipega 9023 r12

En el mando izquierdo tenemos el conector microUSB que podemos usar para recargar la bateria interna.

ipega 9023 r10

Como vemos la principal característica del mando iPega PG-9023 es su función extensible, el brazo central puede montar dispositivos con medidas entre los 116mm y 270mm, un rango bastante amplio en el que podremos montar tablets de hasta 10 pulgadas.

ipega 9023 r05

En cualquiera de sus posiciones la tablet que ponemos queda bastante bien bloqueada y no notamos que quede suelta en ningún momento.

ipega 9023 r04

El peso de la tablet al quedar en el centro entre las dos manos hace que el sistema sea bastante cómodo de manejar y además tenemos una visión perfecta de la pantalla.

ipega 9023 r13

Ajustamos la longitud que necesitemos que la bloqueamos con el gatillo trasero, todo queda perfectamente enganchado entre los laterales y el gatillo inferior.

ipega 9023 r14

Conectando el dispositivo

Conectando el gamepad

El mando iPega PG-9023 se puede conectar a dispositivos Android e iOS sin problemas, solo tenemos que emparejarlo mediante las diferentes combinaciones de botones disponibles que se explican en el manual. Cuando estamos en modo emparejamiento el led Search parpadea.

  • Mode Gamepad: Pulsamos X + Home  (Compatible con Android, iOS y PC)
  • Modo teclado: Pulsamos A + Home (Compatible con Android, iOS y PC)
  • Modo iCade: Pulsamos B + Home (Especialmente diseñado para iOS)
  • Modo Ratón: Pulsamos Y + Home (Compatible con Android y iOS)
  • Apagado y encendido: Pulsamos Home por 5 segundos

 

Compatibilidad

Para usar el mando iPega PG-9023 en el sistema Android lo mejor es usar una aplicación de configuración como Mobile Controller Helper con la que podremos configurar sin problemas todos los botones del mando de forma muy sencilla.

ipega 9023 review s02

También podemos usar el iPega PG-9023 con Windows mientras tengamos un adaptador Bluetooth para conectar el mando. En este caso la mejor solución es usar el software x360ce que nos permite configurar en detalle todas las teclas del mando como si fuese un mando clásico de Xbox 360.

ipega 9023 review s01

Conclusiones

Pros

  • Diseño y acabados correctos
  • Controles analógicos de buena calidad
  • Muchos modos de compatibilidad
  • Ligero y ergonómico
  • Buen sistema de brazo extensible
  • Bateria recargable USB con buena duración

Contras

  • Botones secundarios algo basicos

Opinión

Después de probar el iPega PG-9023 con la tablet Windows Colorfly i820 Speed y la tablet Android NVIDIA Shield Tablet K1 el resultado ha sido bastante positivo, como solución para jugar en tablets con controles físicos es una buena alternativa con un precio ajustado y una calidad correcta.

El sistema de brazo extensible que usa el mando iPega PG-9023 funciona bien y en todo momento la tablet queda fijada de forma correcta, los controles analógicos y botones principales tienen un tacto bastante conseguido que nos permite jugar sin problemas a títulos exigentes. En definitiva una buena solución para todos los que quieran exprimir un poco más sus tablets o smartphones.

Donde Comprar

  • El iPega PG-9023 se puede comprar en tiendas online como Aliexpress.com desde unos 21€

ipega 9023 r03

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION14 comentarios

      • Joaquín
        Joaquín

        Con Windows 10 de escritorio si, hay que usar el software que comento.
        En la versión mobile seguramente, tiene muchos modos de compatibilidad.

    1. Yo lo tengo y la cruceta me parece muy pobre, hace mal las diagonales y para fighters 2d es muy inusable. Para juegos más básicos si que cumple su función, pero como casi todos los ipega, la cruceta es muy mejorable.

    2. Hola,
      hace un mes que compré el mismo mando y una tableta CHUWI Vi8 Plus, que tiene misma fecha tecnica de la Colorfly que habéis probado. Pero pasa que hay un problema, y no consigo solucionarlo: cuando conecto el mando a la tableta de modo “game”, los procesadores suben hasta el 30% en idle, y los juegos van muy mal. Si juego con un mando xbox enchufado al puerto USB, los juegos son fluidos. Esto pasa solo en modo “game”, si el mando se conecta en modo en modo teclado, ese uso impropio del procesador no aparece.
      Tambien he probado con un viejo Bluetooth 2.0 usb, y con eso el mando se comporta muy bien, pero claramente tengo que usar un adaptador y eso no me gusta.
      Parece que el problema esta en el driver bluetooth de la tableta, que usa un generico radio bluetooth de Microsoft, aun que se que el fabricante de wifi y bluetooth es Broadcom (id = 15 en perfiles). He reinstalado windows desde cero, pero el sistema sigue con el problema. Podéis incontrar mas detalles en este forum:
      http://boards.dingoonity.org/android-devices/(chuwi-ipega)-problems-with-9023-on-windows-tablet/
      ?Vosotros tenéis ese problema?
      Lo siento escribir tan mal, hace tiempo que no hablo no escribo castellano, pero espero que alguien puede ayudar, gracias.

    3. Muy buen review.
      Consulta, Esos 270mm (27cm) de largo ustedes los midieron o es lo que sale en las instrucciones? me gustaria saber cual es el largo interno del dispositivo estirado al maximo para ver aunque sea un poco a la fuerza si llegara a poner una tablet de 29 o 30cm de largo.

    Deja una respuesta