Guía de actualización de Firmware para TV-Box con Soc Amlogic S802 / S805 / S812 / S905 / S905X / S905D / S905W / S912

447
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy os presentamos una guía para actualizar vuestros TV-Box con Soc Amlogic S802, S805, S812, S905, S905D, S905W, S905X o S912. Disponemos de cuatro métodos en este tutorial que utilizaremos en función de los archivos que tengamos para actualizar.

  • NOTA: AndroidPC no se hace responsable de los problemas que pueda ocasionar un cambio de firmware. Si te va bien, no cambies.



¿Que método tengo que usar?

  • Método 1 = Tengo un solo fichero con extensión .img y lo quiero hacer fácil (necesitas un PC)
  • Método 2 = Tengo varios ficheros “archivo.ini, archivo.img o zip, archivo.aml y opcionalmente un .bin” (sin PC)
  • Método 3 = Tengo varios ficheros y el “u-boot.bin” (sistema de recuperación profundo)
  • Método 4 = Tengo un solo fichero .img y no puedo usar un PC para actualizar (complejo)

MÉTODO 1 – Flashear desde un PC con archivo .img

! ATENCIÓN ! 

  • Si el TV-Box funciona bien para lo que lo necesitamos NO ACTUALIZAR,
  • Si no sabemos que estamos haciendo NO ACTUALIZAR
  • Si nuestro TV-Box no funciona y no tiene botón reset NO INTENTAR ACTUALIZAR, reclamar a la tienda.
  • Hay muchos TV-Box sobretodo los baratos que tienen copias llamadas “clones” que son incompatibles con las roms oficiales de los modelos originales y pueden dejar inservible nuestro TV-Box o hacer que NO funcione el WIFI. Es imposible saber si tenemos un clon o no sin abrir el dispositivo y comprarlo con otro original. Recomendamos comprar dispositivos en las tiendas que recomendamos y si es posible solo modelos conocidos.
  • Si no encuentras firmware para tu modelo es posible que no tenga ningún soporte de marca.

1-A Flashear con un  archivo .img preparando una unidad externa en PC

  1. Necesitamos una tarjeta SD o memoria USB que se formateara completamente. Si no nos va con un tipo de unidad externa probar con otra diferente. Puede haber problemas de compatibilidad o nuestro TV-Box se puede actualizar solo desde USB o SD.
  2. Descargamos el programa Burn Card Maker para crear nuestra unidad externa para actualizar o restaurar el TV-Box
  3. Lo primero es cambiar el idioma al inglés para hacerlo más comprensible, vamos al menú superior segunda opción
  4. Seleccionamos Inglés, OK, cerramos el programa y lo reiniciamos.
  5. En el desplegable superior seleccionamos donde tenemos nuestra tarjeta SD o unidad USB.
    Marcamos “To Partition and Format”
    Pulsamos en “Open”  y seleccionamos el fichero IMG de nuestro firmware
    Pulsamos en “Make” para iniciar el proceso de creación de la memoria externa
  6. Aparecerá un mensaje que nos dirá que se ha generado el sistema de particiones y aceptamos
    Nos aparecerá un mensaje para formatear la unidad > Iniciar > Aceptar > Cerrar
  7. En cuanto termine el proceso de formateo aparecerá una barra azul que se irá completando.
    Una vez terminado ya tendremos nuestra unidad creada podemos cerrar el programa.
  8. En la unidad que hemos creado debemos tener tres ficheros:
    aml_sdc_burn.ini
    aml_sdc_burn.UBOOT
    fichero.img (es el que tiene toda la imagen del firmware)
  9. Con el TV-Box apagado introducimos nuestra unidad SD o USB.
    Dejamos apretado el botón de Modo Flash (en algunos modelos está dentro del jack de audio/av) y esperamos a que aparezca el porcentaje de actualización automáticamente.
    El proceso puede tardar de 4 a 12 minutos, esperar sin desconectar de la corriente el TV-Box.
    Si aparece el menú recovery no ha salido bien el proceso, es necesario repetirlo con otra SD o USB.
  10. La memoria SD o USB que hemos usado se quedará con una partición oculta especial que se ha creado en el proceso, si volver a usarla y recuperar todo el espacio es recomendable usar Minitool Partition Wizard, borrar todas las particiones y volver a crear una sola.

1-B Actualizar desde un PC conectando el TV-Box

  • Para actualizar usar la herramienta flash que viene con la rom, si no viene ninguna se puede usar la de este articulo.
    Las versiones antiguas son incompatibles y dan errores durante el proceso.
  • Se tiene que usar siempre un conector USB 2.0
  • Si al descomprimir en algún directorio salen caracteres chinos hay que borrarlos
  • Proceso para WINDOWS 8 y WINDOWS 10 si nos da problemas de detección:
    Antes de ejecutar el programa de instalación del programa de flasheo necesitamos desactivar la firma segura de drivers.
    Windows 8:  en entorno Metro  > Actualizar y recuperar > Recuperación > Inicio avanzado > Reiniciar ahora > Solucionar problemas > Opciones de inicio > Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados
    – Windows 10: 
     Menú de inicio > Configuración >  Actualización y seguridad > Recuperación >
    Debajo de la opción de Inicio avanzado haga clic en Reiniciar ahora > Solucionar problemas >  Opciones avanzadas > Configuración de inicio > Reiniciar > Pulse 7 o F7 para Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados.

– NOTA: El equipo se reiniciará y podrá instalar controladores sin firmas digitales. Si reinicia el equipo nuevamente se habilitará el uso obligatorio de controladores firmados.

Proceso de instalación

1- Descarga e instala la herramienta de AMLogic (leer notas anteriores para Windows 8/10). Ponemos dos versiones, primero probar con la versión más moderna que tenemos disponible si no funciona intenta con otra versión más antigua.

2- Durante la instalación se instalarán los drivers correspondientes. Si vemos los menús en chino tenemos la opción de poner Inglés en la segunda opción del menú superior.

3- Reinicia el PC

4- Ejecuta la herramienta en USB_Burning_Tool que se ha instalado en tu PC y desde la pestaña File/ Import image selecciona el archivo .img que te has descargado con el firmware a instalar.

5- Ahora con tu TV-Box apagado conectarlo con el cable USB a MicroUSB o USB a USB OTG desde con nuestro PC.
Algunos TV-Box se enciende con la corriente del propio USB OTG otros requieren conectar el adaptador de energía (es mejor).
Justo después dejamos apretado el botón de Modo Flash del dispositivo que normalmente está detrás de un pequeño orificio o dentro del jack de audio (para el Minix U1 y otros de esa marca solo hay que dejar apretado el botón de encendido hasta que salga el robot).


Para flashear el firmware no necesitamos ver nada en pantalla del TV-Box ni siquiera tenemos que conectarlo a una pantalla, solo al PC.
Si nos aparece el menu “recovery” en pantalla con opciones de wipe y demás es que no hemos pulsado el botón bien, reintentar.
Si todo ha ido bien la herramienta de flasheo en el PC reconocerá tu TV-Box como en la imagen siguiente.

  • NUNCA MARCAR CASILLAS “Reset after success” y “Overwrite key”
  • Si tenemos un mensaje en rojo “Get key failed” o MAC = 0, leer el punto 1-B.1 de este manual

Upgrade

6- Pulsa Start y espera que el contador de porcentaje llegue al 100%. Una vez finalizado el proceso arranca de nuevo el TV-Box, tardará más de lo habitual en arrancar, lo mejor es que lo dejes unos minutos sin tocar después de que arranque y vuelvas a reiniciar.

Upgrade2

7- Una vez instalado el nuevo firmware es recomendable restaurar el sistema de fabrica desde ajustes, os dejamos un vídeo de cómo se realiza con Android 6.0.

1-B.1 Corregir error Get key failed o MAC=0

Si tenemos el mensaje Get key failed es que nos faltan los ficheros de licencias para el TV-Box, junto con la rom o la utilidad el fabricante o tienda nos tiene que suministrar un fichero con diferentes archivos en su interior, tenemos que copiar esos archivos dentro de la carpeta “license” donde tengamos instalada la utilidad USB Burning Tool.

  • Ruta donde copiar los ficheros de licencia en sistemas Windows 64bit en 32bit sin (x86):
    “C:\Program Files (x86)\Amlogic\USB_Burning_Tool\license”
  • NOTA
    Para que el sistema funcione tenemos que desinstalar la herramienta de AMLogic , volver a instalar y ANTES de arrancarla copiar los ficheros de licencia, entonces podremos arrancar.

MÉTODO 2 – Actualizar desde una memoria SD o USB

Descomprime los archivos en la raíz de una tarjeta microSD (no el Zip que va dentro), ver NOTA si lo hacemos desde una memoria USB o falla la actualización.

  1. Método desde Android: Desde el app UPDATE en el modo Local update, seleccionamos el fichero del USB y pulsamos Confirm.
  2. Método usando botón recovery: Apagamos el TV-Box, introducimos la tarjeta SD, dejamos apretado el botón recovery y encendemos el sistema.
  3. Una vez actualizado el TV-Box se recomienda realizar un reset de fábrica: Ajustes > Copia de seguridad. Os dejamos un vídeo de cómo se realiza con Android 6.0 el reset de fábrica.

  • NOTA: Si hacemos la actualización desde una memoria USB o falla el update en el recovery vamos a: Apply update from EXT > Update from udisk >  Seleccionamos el Zip del firmware
    Cuanto termine hacemos: Wipe Data, Wipe Cache y por ultimo Reboot System.

MÉTODO 3 – Recuperar dispositivo desde una tarjeta MicroSD

Con este método se puede recuperar el dispositivo de un brick si no tenemos forma de conectarlo a un PC, es otra forma de restaurar el TV-Box.

1. Para este procedimiento necesitaremos una tarjeta MicroSD que formatearemos con la herramienta de Amlogic BootcardMaker para más seguridad (aunque podemos hacer el formateo desde un PC) que descargamos desde AQUÍ.

2. Ejecutamos Amlogic BootcardMaker en nuestro PC y lo ejecutamos seleccionando la letra de la unidad donde tengamos nuestra tarjeta MicroSD  y escogiendo el archivo u-boot.bin que hemos descargado. Una vez seleccionado todo pulsamos Make para formatear la MicroSD.

SDBootCard

3. Con la MicroSD preparada en nuestro PC copiamos todos los archivos que hemos descargado para actualizar nuestro TV-Box (un archivo.zip, factory_update_param.aml, recovery.img y u-boot.bin) en la raíz de la tarjeta. El fichero u-boot.bin es opcional o puede llamarse  también bootloader.img.

4. Introducimos la tarjeta en nuestro equipo con Soc AMLogic.

5. Ahora pulsa el botón de recovery que está situado en la parte inferior o en el interior del conector A/V y a la vez enciende el TV-Box. Si todo funciona correctamente verás que aparece un Androide con una barra de porcentaje. Cuando llegue al 100%  el TV-Box se reiniciará solo con el nuevo firmware instalado.

6- Una vez instalado el nuevo firmware es recomendable restaurar el sistema de fabrica desde ajustes, os dejamos un vídeo de cómo se realiza con Android 6.0.

MÉTODO 4 – Método sin PC con tarjeta SD desde fichero IMG

Si no podemos usar ninguno de los otros métodos usaremos este manual.

  • Por último te recomendamos leer nuestra Guía de compra para TV-Box, MiniPC con windows donde encontrarás una selección actual de los mejores equipos del mercado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • CONVERSACION447 comentarios

    1. hola a todos acabo de comprar una MECOOL HM8 con andorid 6 bastante bien y funciono la primera vez que la conecte fenomenal al apagarla y prenderla nuevamente ya no puedo activar el wifi por ningun metodo he revisado muchos tutoriales en internet pero simplemente no doy con el daño alguien puede ayudarme.
      muchas gracias un cordial saludo amigos.

    2. Hola coridal saludo, utilicé el metedo usb_burning para recuperar mi m8s de socket S812, sin embargo en el 94% me saca un error:
      [0x30101004]UBOOT/Low power/Send command/Error result

      quisiera saber si alguien puede identificar su origen, por la .img que estoy usando o si es un error definitivo del hardware.?
      Gracias

    3. Hola usando usb_burning se queda al 2% y me da el error: [0x10105002]Romcode/initialize DDR/Read initialize status/USB C…

      no sé cual es el problema a ver si alguien puede echarme una mano.

      Gracias!

    4. USB BURNING TOOL GT1 ULTIMATE 4% BRICK SUPERSU

      Hola jovenes:

      Quiero compartir mi experiencia con la herramienta USB Burning Tool , el BEELINK GT1 ULTIMATE y mi Laptop MSI GT70 2PC todo este tiempo estuve haciendolo mal que fue lo que hice:

      * Una vez instalado la aplicacion y los drivers (siguiendo los pasos como explica el estimado) y verificar que el driver funciona en administrador de dispositivo aparece World Cup al momento de insertar el cable usb y el tv box en la laptop

      LO QUE HICE MAL

      * Abrí la aplicación –> Importe la imagen del firmware -> tome la tv box presione el botón de recovery – > Inserte el cable USB -> solté el botón.
      La aplicacion lo detecto bien ahora le doy Start y se queda al 4% con todas las roms habidas y por haber ya me iba a volver chango y optaba por el flash por recovery y el sdcard o usb. inclusive con Burn card maker Pues resulta que el sabado se me ocurrio la estupenda idea (Soy un pelo…o) de instalare el SUPERSU como resultado entro en bucle infinito al reiniciar desde la aplicación. Para intentar solucionarlo entraba al recovery si es cierto pero cuando presionaba cualquier botón flecha arriba o abajo el tv box lo consideraba como enter y se salia y reiniciaba nuevamente el equipo sin poder hacer nada desde recovery en mi desesperacion rompi mi sdcard de 32 gb al ponerlo al reves y era fin de semana y aca no hay tienda, el lunes me hice prestar una memoria sd de 2 gb y me cree una imagen con “burn card maker” en pleno proceso de upgrade (El adnroide y abajo decia Upgrade) se me desconecto el hdmi y no hubo forma de hacerlo revivir meti una y otra y otra imagen fat 32, fat, ntfs exfat y nada ni siquiera el televisor lo detectaba (HDMI) me imagino q no hacia nada ni instalar nada.

      USB BURNING TOOL
      Buscando por aca y en otros foros sugerian colocar el cable de corriente pero no entendi la secuencia que se realizaba para esto asi que indagando encontre que lo correcto es:

      LO MEJOR
      en un portal encontre por experiencia del usuaro fue y realice:

      * Abri la aplicacion –> Importe la imagen del firmware -> tome la tv box presione el boton de recovery – > INSERTE EL CABLE DE CORRIENTE –> solte el boton de recovery (Despues de unos 5 seg 7 para no pelarle) –> Inserte el cable USB me lo detecto la laptop y le di en START y reze 10 ave maria y 10 padre nuestro y empezo a surgir un destello blanco de mi boca (sonrisa) y llego al 100%. me salio el mensaje de 1 SUCCESS y bueno le di a STOP desconecto el cable de corriente y luego el usb.

      EN CONCLUSION
      A mi parecer me imagino que falta que realice alguna configuracion en mi equipo laptop para que lo energize lo suficiente para proceder con la instalacion a pesar que encendia la luz azul sin necesidad de enchufarlo a la toma solo estaba con el usb (Puede que haya sido un espejismo) o puede que el equipo necesite ese paso adicional ya que en todos lados afirman que solo con el cable usb es suficiente.

      Ahora falta que lo encienda y me funcione al 100% con mi televisor ya que en estos momentos estoy en mi laburo.

      Mañana confirmo si revivio del brick al menos llego al 100% sin ningun error en la instalacion………

      Saludos

        • Bueno terminando de comentar esta todo full,

          Ahora puedo respirar tranquilo hoy averigüe como activar la energía en los puertos usb y lo probé con un disco externo que no me leia nada en ciertos puertos ahora si lo hace estos serian los pasos para activar la energia en los puertos USB de las pc:

          Click derecho sobre My Computer –> propiedades -> se abre las propiedades del sistema a la mano izquierda esta la opcion (Administracion de Dispositivos) click –> Desplegar “Controlador de bus serie universal” –> Click derecho sobre “Concentrador de raiz USB” (Ami me aparecen 3 , en los tres realizar el mismo proceso) propiedades–> Pestaña “Administración de energía” –> destiquear la opción “Permitir que el equipo este disponible para ahorrar energía”.

          Y bueno eso seria todo.

    5. Buenas tardes chicos, tengo un mk22 y no consigo que el burning tool me detecte ninguna DEVICE… he probado en dos ordenadores pero no consigo que me la detecte de ninguna manera. El metodo usado es mk22 conectado a pc.
      Además he probado el método de actualización por USB grabando la imagen como muestra el manual y me da un error “e:\ cannot “algo mas” misc.

      ¿Podríais ayudarme?

      Un saludo y gracias de antemano

    6. Hola, tengo el WIIKEE MX Amlogic S805 con Android 4.1 y lo quiero llevar por lo menos a Android 5.0 para poder seguir utilizando NETFLIX.
      Alguien sabe donde conseguir el Firmware y el instructivo para la instalacion?

      desde ya muchas gracias
      saludos

    Deja una respuesta