Parece que las consolas portátiles con Windows están viviendo una segunda juventud y ahora se acaba de presentar la campaña para la interesante AYA Neo con la potente APU AMD Ryzen 4500U.

Esta nueva consola AYA Neo parece que es una realidad antes de salir y la podemos ver en acción en unos vídeos prometedores. Una consola que es un mini PC completo integrado en una carcasa con sus mandos con un AMD Ryzen 5 4500U con GPU Vega 6, pantalla táctil de 7 pulgadas, 16 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 512 GB, un hardware suficiente para cualquier título decentemente. Sin duda una competidora directa para la GPD WIN 3 y la One Netbook Gx1 que cuentan con CPU Intel Tiger Lake Gen11 con GPU Intel Xe.

Procesador, RAM y almacenamiento

La nueva consola portátil AYA Neo cuenta con la APU AMD Ryzen 5 4500U que incluye 6 núcleos físicos y 6 hilos capaces de llegar a los 4.0 GHz en modo turbo, su frecuencia base es de 2.3 GHz y el TDP de 15 W. La GPU es una AMD Radeon Vega 6 que llega a los 1500 GHz.

En cuanto a memoria y almacenamiento tenemos una version con 16 GB de RAM LPDDR4x a 4266GHz y un SSD micro PCie NVMe de 512 GB de capacidad que podemos reemplazar fácilmente.

Pantalla y otras características

La consola AYA Neo dispone de una pantalla táctil de 7 pulgadas IPS con una resolución de 1280 x 800 píxeles. Cuenta con un adaptador interno Wi-Fi 6 con Bluetooth 5.0 integrado mientras para conectividad tenemos jack de audio de 3,5 mm y tres puertos USB-C 3.0 y suponemos que alguna salida de vídeo HDMI.

La batería es de 12300 mAh con sistema de carga rápida PD 2.0 de hasta 65 W. En los laterales tenemos controles analógicos y botoneras para las diferentes acciones. El sistema operativo será Windows 10 para poder ejecutar todos los juegos como en cualquier PC o portátil convencional.

Precio y disponibilidad

  • La consola AYA Neo se lanzará a finales de febrero después del año nuevo chino en Indiegogo.com por $699 para los primeros compradores, tendrá diferentes versiones con otros precios y opciones. Más info en su cuenta de twitter.

Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Beto
Beto
7 meses atrás

Parece ser una buena consola. Solo para los que tienen posibilidad de comprar.