Nueva campaña de financiación para potente UMPC y consola GPD WIN 3, un dispositivo que se basa en el diseño de la Switch e integra un nuevo procesador Intel Gen11 con GPU Xe integrada capaz de mover juegos.
Este híbrido está disponible en dos versiones con CPU Intel Gen11 e incluye de conectividad Thunderbolt 4. Dispone además de una pantalla táctil de 5.5 pulgadas que destaca con resolución HD, teclado retro iluminado RGB, wifi 6 y disco SSD de alto rendimiento NVMe. Un interesante híbrido que nos ofrece mucha potencia en poco un tamaño reducido.
Procesador, RAM y almacenamiento
La micro portátil Gaming GPD WIN 3 tiene opciones con procesador Intel Core i7-1165G7 e i5-1135G7,unos Quad core con ocho hilos que trabaja a 4.2 y 4.7 GHz respectivamente e integra la nueva GPU lntel Iris Xe, hasta cinco veces más potente que la anterior Intel HD Graphics. Unos procesadores fabricados en 10 nm SuperFin con un consumo máximo de solo 12 W TPD.
En cuanto a memoria y almacenamiento tenemos varias versiones con 16 GB de RAM LPDDR4x a 4266GHz y un SSD micro PCie NVMede 1 TB de capacidad que podemos reemplazar.
Pantalla y otras características
La consola GPD WIN 3 dispone de una pantalla táctil de 5.5 pulgadas IPS con una resolución de 1280 x 720 píxeles. En cuanto a conectividad inalámbrica incluye un adaptador interno con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 integrado mientras para conectividad tenemos un lector de tarjetas micro SD UHS-I, jack de audio de 3,5 mm, USB-A 3.1 y puerto USB-C Thunderbolt 4 que permite doble salida de vídeo simultánea hasta 4K@60fps.
La batería es de 3800 mAh con sistema de carga rápida PD 2.0 de hasta 65 W. Este pequeño portátil tiene un teclado QWERTY retro iluminado, dispone de lector de huellas para sistema de desbloqueo y junto con esta consola tenemos opcionalmente una base extra con múltiples sistema de conexión. El sistema operativo instalado es Windows 10 con licencia activada.
Precio y disponibilidad
- El nuevo GPD WIN 3 se puede comprar en su campaña de financiación en Indiegogo.com por $799 para el i5 y $899 para el i7 en colores blanco o negro, dispone también de varias ediciones especiales.
Como poseedor de la 2, me gusta muchísimo más que ésta y en potencia el salto es simplemente gigantesco. Puesto que está enfocada a jugar. La Win 2 con los sticks y botones ahí arriba simplemente no da la talla, jugar a cualquier cosa que pida cruceta es un porculo importante.
Pena que no tenga dinero para esto. La compraré en 2022 o por ahí cuando anden a 500.